10/09/2024
Los 5 acuerdos para el nacimiento de tu bebé:
✨PACIENCIA: el trabajo de parto puede tomar horas o hasta días. Tu bebé es muy sabio y cuando esté listo para la vida extrauterina trabajará en conjunto con tu cuerpo para iniciar el trabajo de parto. Confía, sé que las últimas semanas de embarazo son pesadas y probablemente estés muy cansada, pero la paciencia será tu gran alidada para que el trabajo de parto fluya.
✨SIN EXPECTATIVAS: por supuesto que todas nos imaginamos cómo será nuestro parto, pero recuerda que está comenzando la historia de tu bebé. Todo puede pasar y es nuestro trabajo fluir para tenerlo por fin en tus brazos.
✨FLEXIBILIDAD: al no tener expectativas de cómo será el día del nacimiento de nuestro bebé, podremos tener flexibilidad ante cualquier situación que se nos presente. Esto hará que estemos estado de relajación el cual beneficia al trabajo de parto.
✨SOLTAR EL CONTROL: El miedo y los nervios pueden paralizarte y es lo último que queremos. Es una realidad que vivirás un mundo de sensaciones nuevas, SIÉNTELAS tal y como vengan. Es una experiencia única y transformadora en la vida de una mujer, déjate llevar por las olas de las contracciones, si tu cuerpo quiere moverse MUÉVELO, escúchalo.
✨ESTAR EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA: al concentrarte en tu cuerpo y las sensaciones que vivas, aumentas la producción de oxitocina, (la hormona del amor) el cual ayudará a que tu trabajo de parto avance de forma correcta.
Si lo pensamos bien, estos acuerdos también aplican perfectamente a la maternidad y la crianza de nuestros hijxs.