24/03/2023
USE IT OR LOSE IT 💪🏼⚡️
Si quieres reducir grasa corporal, aumentar masa muscular y optimizar la manera en la que tu metabolismo y hormonas trabajan TE RECOMENDAMOS DARLE PRIORIDAD AL EJERCICIO DE FUERZA.
Conforme crecemos y envejecemos, la masa muscular va de bajada (disminuye, si no hacemos ejercicio de fuerza) y la masa grasa de subida (aumenta si no hacemos ejercicio de fuerza). La masa muscular nos sirve de protección, nos ayuda a disminuir el riesgo de: osteoporosis, diabetes tipo 2 y 3 (el Alzheimer se considera como diabetes tipo 3), enfermedad cardiovascular, etc.
Hacer ejercicio de fuerza también puede ayudarnos a:
👉🏼 Mantener huesos fuertes.
👉🏼 Mantener una composición corporal saludable.
👉🏼 Mejorar la calidad de vida. Nos protege de lesiones y nos ayuda a mantener nuestra independencia por más tiempo. En la tercera edad nos va a ayudar a seguir haciendo las actividades que nos gustan y a disminuir el riesgo de caídas.
👉🏼 Manejar condiciones crónicas. Reduce signos y síntomas de condiciones como: artritis, fibromialgia, dolor de espalda, obesidad, enfermedad del corazón, depresión, ansiedad y diabetes.
El ideal para la salud y longevidad es mantenernos constantes con nuestro ejercicio y combinar ejercicios de fuerza con ejercicio cardiovasculares. Dándole mayor prioridad a los ejercicios de fuerza. 🫶🏻