13/08/2025
🔴 Una cirugía estética que terminó en tragedia:
🔴 Jaqueline Yamileth tenía 25 años y vivía en Saltillo, Coahuila. Como muchas jóvenes, soñaba con transformar su imagen. Para lograrlo, vendió su automóvil y se inscribió en una tanda organizada por la financiera “Toque Divino”, con sedes en y y que promocionaba una chica de nombre , donde se les ofrecía facilidades de pago para procedimientos como la lipoescultura.
El destino la llevó a un consultorio ubicado en la colonia de , dentro del Edificio Médico de Especialistas. Allí, Jaqueline sería intervenida por un médico identificado únicamente como “Sergio”. El anestesiólogo, Julio César, también participaría en el procedimiento.
Pero lo que debía ser un cambio físico se convirtió en una tragedia. Durante la cirugía, Jaqueline sufrió complicaciones graves, presuntamente una hemorragia. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario, donde lamentablemente fue declarada sin vida.
En redes sociales, amigas y familiares exigen justicia y una investigación a fondo. Señalan la falta de transparencia en los servicios ofrecidos por “Toque Divino” y cuestionan la legalidad y preparación del personal médico involucrado.
La Fiscalía de Nuevo León ha anunciado un cateo en el consultorio donde ocurrió la intervención. Mientras tanto a decir de los familiares de Jaqueline, el médico ha cerrado sus redes sociales y el anestesiólogo habría abandonado el hospital tras el traslado de la jóven.
En una de las páginas de Toque Divino, se puede notar que ya habían dejado previamente reseñas donde se hacían advertencias sobre el lugar y los médicos de ahí. Por ello es importante que previo a un procedimiento de ésta magnitud, se investigue bien al médico y el lugar donde se realizará el proceso, así como referencias. 🧐
Nuestro más sentido pésame a la familia.