05/12/2023
🕳️“El discurso psicoanalitico ofrecido a la enseñanza”
Esto lo pensé con “a titulo de síntoma”, me parece que Lacan coloca al psicoanalista en falta, en el sentido de vérselas con una lógica del no todo, en el sentido no de una teoria como verdad revelada, universitaria, ni de una cosmovisión biblica, mucho menos de aprender, sino producir su formalización, es decir, en cuanto a su investigación , desarrollo o producción teórica.
En el discurso del analista el agente es una función que coloca en el lugar de la verdad un saber no sabido y que es producido desde el lenguaje.
Esto pensado en la enseñanza, implicaría una posición de formación permanente del psicoanalista, ya que el lugar de verdad es un retorno en tanto falla un saber, esto quiere decir que es no sabido y por tanto implica ir a producirlo.