Miguel Angel Fritz

Miguel Angel Fritz Psicólogo deportivo

14/02/2026

ARGI CORTÉS Y MIGUEL
ANGEL FRITZ EN LA
ESCUELA DE LOS
FUNDAMENTOS
***********************

El reconocido Psicólogo Deportivo Miguel Angel Fritz y el Boxeador Profesional Argi Cortés, Integrante del Gym Romanza que encabeza el Orgullo de Actopan Don Ignacio "Nacho" Beristain, están en el puerto de Veracruz y visitaron la Escuela de Boxeo Zaragoza.

El Lic. Miguel es Licenciado en Psicología con una Maestría en Psicología aplicada al deporte. Co-Ganador del Premio Mexicano en Investigación de Psicología del Deporte y de la Actividad física. Autor del Libro "Formadores de Campeones" que es un agasajo por los 12 años de trabajo de investigación que condensa la experiencia y los conocimientos de doce de los más Grandes Maestros y Entrenadores en la historia del Deporte Mexicano.

Por su parte Argi, es un atleta con 12 años de experiencia en el terreno profesional, con 35 peleas en su haber y con promedio de 28 combates ganados por la vía del knockout. Ha sostenido combates sumamente competitivos con rivales de la talla de Juan Francisco "Gallo" Estrada, Junto Nakatani, Salvador "Pelón" Juárez.

La Escuela de los Fundamentos, se mantiene como uno de los centros de entrenamiento más visitados en el puerto de Veracruz, por atletas y personajes emblemáticos del Deporte Mexicano.

El Boxeo Veracruzano en Ascenso! 👊🔥

Seguimos en Marcha APOYANDO AL TALENTO VERACRUZANO! 💯



🥊🥊🇲🇽

There is nothing I Can do to take off my eyes of you Tae Known Do ❤️
11/02/2026

There is nothing I Can do to take off my eyes of you Tae Known Do ❤️

07/02/2026
01/02/2026

Cecilia Lee y William Arroyo son los seleccionados para buscar el 9 y 10 de abril en Santo Domingo, República Domincana, la plaza a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

25/01/2026
25/01/2026

Derribó al mejor boxeador del mundo… y perdió. Pero esa caída cambió la historia del cine.

El 24 de marzo de 1975, Chuck Wepner subió al ring para pelear por el título mundial de los pesos pesados contra Muhammad Ali. Nadie esperaba que durara mucho. Wepner no era una estrella, no era elegante, no era invencible. Era un boxeador duro, común, con más resistencia que técnica.

Y aun así, aguantó.

Asalto tras asalto, Wepner seguía en pie. Sangrando, golpeado, pero sin caer. Hasta que en el noveno round ocurrió lo impensable: Chuck Wepner mandó a Muhammad Ali a la lona. Solo tres hombres lo habían logrado antes.

Desde su esquina, Wepner gritó convencido: “¡Vámonos a la banca, somos millonarios!”

Su mánager le respondió sin emoción: “Mejor date la vuelta. Tu hombre se está levantando… y parece enfadado”.

Ali se levantó.

Y entonces llegó la tormenta.

Ali descargó toda su furia y su talento. Golpeó a Wepner sin descanso, hasta que lo noqueó a solo 19 segundos de terminar el combate. Wepner perdió la pelea. No hubo cinturón. No hubo gloria deportiva.

Pero hubo algo más.

A miles de kilómetros de allí, en un cine de Los Ángeles, un actor casi desconocido llamado Sylvester Stallone estaba viendo la pelea. No vio una derrota. Vio una historia.

Vio a un hombre común que se negó a caer. Vio a alguien que, aun perdiendo, había llegado más lejos de lo que nadie esperaba.

Esa misma noche, Stallone volvió a casa y escribió el guion de una película sobre un boxeador sin futuro que consigue una oportunidad imposible y decide no rendirse.

La llamó Rocky.

Chuck Wepner nunca ganó ese combate. Pero inspiró una de las historias más icónicas del siglo XX.

Porque a veces, no cambias el mundo ganando. Lo cambias simplemente demostrando que no te rindes.

25/01/2026

😳🥊"Sabía que iba a noquear a Manny Pacquiao, había estudiado tan bien sus movimientos que sabía como hacerlo".

"Esa sexta ronda fue una montaña rusa de adrenalina. Tenía la nariz fracturada y me costaba muchísimo respirar, estaba tragando s* gre y el cansancio empezaba a pegar, pero mi mente estaba en otro lado: estaba cazando un error. En la esquina, con toda la honestidad del mundo, le dije a Nacho Beristáin: 'Creo que lo voy a noquear'. Lo sentía en el aire. Manny estaba muy agresivo, buscaba terminarme después de haberme mandado a la lona en el quinto, y esa misma urgencia lo estaba volviendo vulnerable. Muchos dicen que fue un riesgo innecesario de su parte entrar al choque en los últimos segundos, pero en el calor de la pelea, uno quiere demostrar quién manda. Yo solo me dije: 'De aquí soy', y esperé el movimiento que habíamos estudiado por años."

"Cuando vi que hizo esa finta, supe que era el final. Solté la derecha con todo el peso de las frustraciones de las tres peleas anteriores, de los fallos injustos y de todo el trabajo duro. En ese nivel, los jueces a veces parecen ver la pelea con los pies, por eso no quería dejarle nada al azar. Fue una conexión casi telepática con mi esquina; Nacho me pedía que me cuidara de su velocidad endemoniada, pero yo ya estaba dentro de su ritmo. Capitalicé su error en el último segundo del round y, aunque mi cuerpo estaba golpeado, mi espíritu estaba más lúcido que nunca. No fue suerte, fue el resultado de saber que, para vencer a un monstruo como él, hay que saber esperar el segundo exacto donde el cazador se convierte en presa."

🥊🇲🇽 Juan Manuel Márquez, recordando la estrategia y el instinto detrás del derechazo que paralizó al mundo y cerró una de las rivalidades más grandes del deporte.

Créditos: Luis Parra

Muchas gracias a todos por su agradable y amena participación😀
24/01/2026

Muchas gracias a todos por su agradable y amena participación😀

Dirección

Primera #250 Local 1 Col. Vieja Estanzuela
Monterrey
64610

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Miguel Angel Fritz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Miguel Angel Fritz:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram