Filemón Mejía Cervantes
2018 Licenciado en Psicología por la Universidad privada de Michoacán (UPM).
2019 Diplomado sobre “Formación Integral de Terapeutas Cognitivo Conductual”. Por la: Sociedad Autónoma de Psicólogos Mexicanos S.C.
2019 Diplomado en “Gestión Estratégica del Capital Humano” por: instituto de psicoterapia existencial, IPSE
2019 Entrevista clínica cognitivo conductual, por la: So
ciedad Autónoma de Psicólogos Mexicanos S.C.
2020 Principios y métodos de un psicólogo conductista, ciencia y pseudociencia en psicología, por el Instituto Guerrerense de Terapia Conductual.
2021 Intervención Conductual-Contextual en parejas, grupos y adultos, por ITECOC.
2021 curso sobre: “Análisis de la conducta- Intervenciones psicológicas y aplicaciones clínicas en infancia, adolescencia, adultos, adultos mayores y perspectiva de género. Por ITECOC (Instituto de Terapias Contextuales-Conductuales.)
2022 Diplomado en “Terapias conductuales-contextuales”, por ITECOC.
2022 “Especialización en Identificación, Valoración e Intervención del Comportamiento Suicida”, por secretaria de salud de México y la Organización Panamericana de la Salud. Actualmente dirijo y coordino un grupo de estudio a nivel Latinoamérica referente a las “Terapias contextuales”. Actualmente docente de la licenciatura en psicología en la Universidad Privada de Michoacán (UPM) Plantel Morelia. Actualmente laboro como co-terapeuta grupal de personas en conflicto con la ley penal en Ce-InSer (centro integral de servicios psicológicos), en conjunto con PROSOCIEDAD y USAID (Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo). Actualmente elaborando un protocolo de intervención grupal, de manera conjunta con PROSOCIEDAD, basado en la terapia de aceptación y compromiso para personas que ejercen violencia de género en el estado de Jalisco.