28/07/2025
Aprende cómo leer a tu protector solar 🧴.
1. Amplio Espectro: Es esencial que tu protector solar ofrezca protección de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA (ultravioleta A) y UVB (ultravioleta B), las longitudes de onda solares que se ha demostrado que dañan la piel.
2. Factor de Protección Solar (FPS): FPS significa Factor de Protección Solar. El número indica cuánto tiempo tardan los rayos UVB del sol en enrojecer tu piel si aplicas el protector solar exactamente como se indica, en comparación con el tiempo que tardarías sin usar protector solar. Por ejemplo, si usas un producto con FPS 30 correctamente, tomaría 30 veces más tiempo quemarte que si no usaras protector solar.
3. Resistente al Agua: Los términos “resistente al agua” y “resistente al sudor” indican si el protector solar sigue siendo efectivo durante 40 u 80 minutos cuando estás nadando o sudando. Dado que ningún protector solar es completamente “a prueba de agua” o “a prueba de sudor”, la FDA prohíbe el uso de estos términos.
4. Sello de Recomendación de la Fundación contra el Cáncer de Piel: Busca el Sello para encontrar productos de protección solar que sean seguros y efectivos. Algunos productos en México lo tienen, otros no.
5. Ingredientes Activos: Esta área de la etiqueta, que a menudo se encuentra en la parte trasera del envase, enumera los ingredientes principales en los protectores solares que protegen tu piel contra los rayos UV.