10/04/2023
Cuando te vas de casa, los perros inevitablemente se sienten tristes y es que, ¡no les gusta estar solos! Son animales sociales y disfrutan compartiendo todos los momentos de su vida con sus seres queridos.🐩🐱🐾
Sugerencias:
1.-1.-Actualmente, existen un montón de alojamientos “dogfriendly” en los que tu mascota se sentirá tan bien atendida como tú. Sólo has de contactar con ellos y explicar las características de tu perro.
2.-2.- Si tu perro es muy nervioso o no está acostumbrado a trayectos largos, es importante que contemples la opción de facilitarle algún tranquilizante Müvo Gotero CBD aislado .
3.-3.- Si vas a viajar en coche, utiliza un transportin o jaula. Deberás colocarlo en el suelo, detrás de los asientos delanteros. Realiza paradas cada 2 ó 3 horas, para que el perro beba agua, pasee y gaste un poco de energía. Nunca lo dejes encerrado dentro del coche y menos si hace mucho calor. Ah! Dejar que asome la cabeza por la ventanilla, tampoco es una buena idea.
4.-4.- Una vez en el sitio de vacaciones, es importante que tu perro se familiarice con el espacio. Déjalo que huela y explore la habitación y los alrededores. Busca un lugar para ubicar su cama, su comedero y bebedero, y dale alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa.
Aunque tomemos todas las precauciones del mundo, es indispensable tener a nuestro perro microchipado con los datos actualizados y la tarjeta que lo acredita. Si el perro se escapara del lugar de vacaciones, el chip podría hacer que quien lo encontrase te lo devolviera o al menos te identificase como propietario. También es fundamental colgarle en el collar una plaquita, que contenga tu número de teléfono. Esta solución tan simple, puede ahorrarte tiempo y disgustos. Y por último, si se da el caso de que tu mascota se encuentra dentro del segmento de razas “potencialmente peligrosas”, deberás llevar contigo la licencia correspondiente.