07/01/2026
*Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 7 de ENERO*
GRUPO FÉNIX
*Reflexión del Día*
*EN EL PUNTO DE CAMBIO*
Las medidas parciales no nos sirvieron para nada. Estábamos en el punto de cambio. Entregándonos totalmente, le pedimos a Dios su protección y cuidado.
*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p, 59*
Todos los días yo me encuentro en momentos decisivos. Mis pensamientos y mis acciones pueden impulsarme hacia el desarrollo o encaminarme a las viejas costumbres y a la bebida. Algunas veces los momentos decisivos son comienzos, como cuando empiezo a encomiar, en lugar de criticar a alguien. O cuando empiezo a pedir ayuda en lugar de intentarlo solo. Otras veces los momentos decisivos son finales, tales como cuando veo claramente la necesidad de dejar de alimentar resentimientos o el egoísmo. Muchos defectos me tientan diariamente; por esto yo tengo también oportunidades diarias para darme cuenta de ellos. De una u otra manera, muchos de mis defectos de carácter aparecen diariamente: la autocondena, la ira, la evasión, la soberbia, el deseo de desquitarme y la grandiosidad. Intentar medidas parciales para eliminar estos defectos solamente paralizan mis esfuerzos para cambiar. Solamente cuando le pido ayuda a Dios, con total entrega, llego a tener la voluntad y la capacidad para cambiar.
*Pensamiento del Día*
Cuando llegue la tentación, como a todos nosotros nos sucede algunas veces, me diré: “No. Mi vida entera depende de no beber esa copa, y nada en el mundo me inducirá a ello. Además, he prometido a ese Poder Superior que no lo haría. Sé que Dios no desea que yo tome, y no quebrantaré mi promesa a Dios. He renunciado a mi derecho a beber, y ya no depende de mí la decisión”. “¿He hecho le elección de una vez por todas, de manera que no me echaré para atrás?”.
*Meditación del Día*
La voluntad de Dios llega al alma en silencio. Ningún hombre puede determinar cuando entra en el corazón. Únicamente puede juzgar los resultados. La voz de Dios es dirigida a los secretos lugares del alma, y en alguna hora de tentación encuentro aquella palabra, y por primera vez me doy cuenta de su valor. Cuando la necesito, allí la hallo. “Tu Padre, que observa en secreto, te recompensará ampliamente”.
*Oración del Día*
Ruego que pueda ver la voluntad de Dios en mi vida. Pido que acepte alegremente lo que Dios tiene que enseñarme.
24 horas de éxito y bendiciones