Herbolaria

Herbolaria Cuida tu salud y tu bienestar

NUESTRO TEMA DE HOY ES HEPATITIS CLA HEPATITIS C es un tipo de hepatitis - una enfermedad hepática - causada por el viru...
07/04/2020

NUESTRO TEMA DE HOY ES HEPATITIS C

LA HEPATITIS C es un tipo de hepatitis - una enfermedad hepática - causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Generalmente se disemina a través del contacto con sangre infectada. También puede contagiarse a través de las relaciones sexuales con una persona infectada y de madre a hijo durante el parto.

La mayoría de las personas que están infectadas con hepatitis C no tienen síntomas durante muchos años. Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene el virus. Generalmente, la hepatitis C no mejora espontáneamente. La infección puede durar toda la vida y conducir a la cicatrización del hígado o al cáncer de hígado. Algunas veces las medicinas ayudan, pero los efectos secundarios pueden ser un problema. Los casos más graves pueden requerir un trasplante hepático.

No existe una vacuna contra el VHC.

Si desea reducir la inflamación de hígado y garantizar la salud de este órgano:
Debes beber abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas
No es recomendable ingerir alcohol, refrescos, bebidas con cafeína o bebidas energéticas
Tampoco se recomienda la ingesta de medicamentos a menos que sean prescritos por un médico
Deberás evitar alimentos fritos, comida charra, azúcares procesados, alimentos ricos en grasas, embutidos, lácteos y sus derivados y huevos
Debes llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras frescas, pescados azules y cereales integrales
Ante cualquier cambio importante de dieta, deberás consultar a tu médico

REMEDIOS

Uno de los mejores remedios naturales para tratar la hepatitis son los gránulos de lecitina de soja, que gracias a su contenido de una sustancia llamada colina favorecen la desinflamación del hígado.

El diente de león es una planta con grandes beneficios para nuestro cuerpo. Se trata de un potente depurativo para el hígado que favorece la eliminación de toxinas, ayudando también a disminuir la inflamación y sanear este delicado órgano.

Se trata además de un remedio casero bastante sencillo de aplicar, solo deberás tomar un par de cucharadas de gránulos de lecitina al día para favorecer la mejora de tu hígado.

Se hace una infusión de Diente de león para una taza de agua, se toman tres tazas al día.

Buenos días!!!!El amor por todas las criaturas vivientesEs el más noble atributo del hombre,Ama las rosas, pero déjalas ...
07/04/2020

Buenos días!!!!
El amor por todas las criaturas vivientes
Es el más noble atributo del hombre,
Ama las rosas, pero déjalas en su tallo,
El amor no necesita ser perfecto,
Sólo necesita ser verdadero.
Que tengan un excelente día muy bendecido!!!!!

NUESTRO TEMA DE HOY ES INFLUENZA AH1N1INFLUENZA AH1N1: La gripe AH1N1 se manifiesta a través de síntomas que son muy sim...
02/04/2020

NUESTRO TEMA DE HOY ES INFLUENZA AH1N1

INFLUENZA AH1N1: La gripe AH1N1 se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.

2 ¿CÓMO SE PUEDE SABER SI SE TRATA DE UN CASO DE GRIPE AH1N1?
Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de gripe AH1N1 debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 ó 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

3 ¿CUÁNDO HAY QUE EMPEZAR A PREOCUPARSE?
Un proceso gripal es molesto pero, por norma general, no requiere hospitalización. Sin embargo, será necesario acudir cuanto antes a un centro de salud u hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas en el paciente:
-Dificultad extrema para respirar.
-Vómitos o diarreas persistentes.
-Disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla.
-Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca.
-Empeoramiento agudo de una enfermedad crónica.

4 ¿QUÉ OCURRE CON LOS BEBÉS Y LOS NIÑOS?
Hay que prestar especial atención a los más pequeños, ya que los riesgos que corren al enfermar son mucho mayores. Al igual que ocurre con los adultos, los síntomas de la gripe A (H1N1) en los niños y en los bebés son los mismos que los de la gripe común. Por eso, es importante acudir a un centro de salud u hospital en cuanto surjan los primeros síntomas. Aun así, se deberá acudir con mayor urgencia si cabe, a un médico si se presentara en el pequeño alguno de los siguientes síntomas:
-Fiebre excesiva.
-Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años.
-Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida.
-Carácter irritable.
-Convulsiones y disminución del estado de la conciencia, llegando incluso a la pérdida de la misma.

5 ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE A (H1N1) EN LOS CERDOS?
Estos animales manifiestan esta enfermedad con síntomas que son muy similares a los de los humanos: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito, etc.

Como los antibióticos no tienen efecto en un virus, no se pueden utilizar para tratar la gripe. Hay ciertos medicamentos antivirales que pueden ayudar al organismo a combatir el virus y recuperarse más rápidamente. Sin embargo, varias cepas del virus que causan la gripe se han vuelto inmunes a estos medicamentos. Por otra parte, una manera muy eficaz para el tratamiento de la gripe es descansar bastante y tomar líquidos en abundancia durante el día. Por lo tanto, muchos médicos aconsejan a las personas tratar los síntomas de la gripe con remedios caseros. A continuación se presentan algunos de los remedios caseros más recomendados para la influenza:

PREVENCIÓN
Para prevenir el contagio de influenza no importa que la temporada haya comenzado y esté por terminar, la vacuna contra la influenza actúa de inmediato y puede solicitarse durante el brote, aseguró Trullo. Todas las personas que se encuentran sanas y los niños mayores de seis meses pueden ser vacunados.

Algunas de las precauciones que se deben tomar es que la vacuna no puede ser aplicada a las personas que con anterioridad hayan desarrollado una alergia al huevo o a la misma vacuna. Es de suma importancia vacunarse, ya que los especialistas señalan que la vacuna tiene un 62 por ciento de efectividad, por eso es que se puede considerar bastante preventiva.

1. Enseñar a los niños a lavarse las manos y realizar esta actividad también como adultos es el primer paso. Lo ideal es lavarse con agua y jabón durante unos 20 segundos. Trullo señala que una buena técnica para que los niños calculen el tiempo que deben frotarse las manos es cantar dos veces una canción.

2. Desinfectar los objetos de uso común, que son propensos a tener gérmenes, como los juguetes de los niños, mesas, manijas de las puertas, el control remoto y teléfonos, pues el virus puede vivir a la intemperie hasta 72 horas, lo que representa un peligro para toda la familia.

Un arma efectiva que recomienda la enfermera Adriana Trullo son las toallitas desinfectantes, pues los productos de mejor calidad matan hasta el 99 por ciento de los virus, incluyendo el de la influenza AH3N2, además de que son muy prácticas para realizar una rutina diaria de limpieza.

Una rutina básica de cinco minutos que incluya manijas de las puertas, apagadores de luz, mesas y encimeras, es muy fácil si la realizas con este tipo de paños desinfectantes.

Una rutina de 10 minutos, además de lo ya señalado, incluiría controles remotos, receptores de teléfonos, teclados de computadora y manijas de gabinetes o gavetas.

3. Desinfecta el exterior, por ejemplo debes llevar esta rutina básica de limpieza a tu trabajo para evitar tu contagio y que lleves a casa el virus. Para controlar el ambiente de los niños puedes preguntar en sus colegios cuál es la rutina de limpieza que se sigue en el plantel y donar productos desinfectantes.
Otra recomendación es que al estornudar no te cubras con la mano directamente, sino con la parte interna de tu codo, así el virus no quedará tan expuesto y no tendrá contacto directo con tus objetos de uso y otras personas.

5. Cuidar el bienestar general también ayuda a prevenir el contagio. Comer bien, hacer ejercicio y dormir las horas suficientes ayudan a mantener tu sistema inmunológico más fuerte y las enfermedades no te atacarán tan fácilmente.

REMEDIOS

CEBOLLA Y MIEL ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus que causan la influenza
AZAFRÁN O CÚRCUMA ayuda a fortalecer el hígado y alivia los síntomas de la influenza.

En un recipiente mezcle cantidades iguales de miel y jugo de cebolla. Consuma esta mezcla de 3 a 4 cucharaditas una vez al día, mientras persista la gripe dura.

Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente y consuma este remedio, de referencia dos o tres veces al día.

Buenos días!!!!Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente,El mejor cosmético para la belleza es la fe...
02/04/2020

Buenos días!!!!
Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente,
El mejor cosmético para la belleza es la felicidad,
El día más malgastado de todos, es uno sin sonrisa,
No debemos creer demasiado en los elogios,
La crítica a veces es muy necesaria,
No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.
Que tengan un excelente día muy bendecido!!!

NUESTRO TEMA DE HOY ES DIABETESLA DIABETES.- Se produce por tres causas principales: Herencia, que es la que más influye...
24/03/2020

NUESTRO TEMA DE HOY ES DIABETES

LA DIABETES.- Se produce por tres causas principales: Herencia, que es la que más influye. Errores y la Obesidad.
La Diabetes.- Es una enfermedad del Páncreas, que puede verse afectada por multitud de causas. El Páncreas por medio de sus Glándulas de Secreción Interna, produce una Hormona llamada Insulina. Se le da este nombre porque la producen las Células de su Tejido Insular.

La misión de la Insulina es regularizar las Oxidaciones, sobre todo los azúcares, en el cuerpo. Cuando la regularización de la Insulina es insuficiente, por escasez o carencia de la misma, el azúcar se acumula en la sangre, y este exceso es el que, eliminado por los Riñones pasa a los Uréteres y de aquí a la Vejiga mezclado con la o***a.
La eliminación de azúcar es favorable y no debe suprimirse con la Insulina; se debe atender la causa del desarreglo, que está en la Digestión, refrescando el Tubo Digestivo.

Hay dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:

Diabetes tipo 1. Se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta se desconoce.
Diabetes tipo 2. Es mucho más común. Generalmente se presenta en la edad adulta pero, debido a las tasas altas de obesidad, ahora se está diagnosticando con esta enfermedad a niños y adolescentes. Algunas personas con diabetes tipo 2 no saben que padecen esta enfermedad. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.
Hay otras causas de diabetes, y algunas personas no se pueden clasificar como tipo 1 ni 2.
La diabetes gestacional es el nivel alto de azúcar en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.

CAUSAS
Existen varias formas de diabetes. La diabetes tipo 1 solía llamarse diabetes juvenil o insulino-dependiente. Este tipo de diabetes puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.

La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas células beta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.

Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.

Al cabo de 5 a 10 años, las células beta del páncreas productoras de insulina están completamente destruidas y el cuerpo ya no puede producir esta hormona.

La causa exacta se desconoce, pero lo más probable es que haya un desencadenante viral o ambiental en personas genéticamente susceptibles que causa una reacción inmunitaria. Los glóbulos blancos del cuerpo atacan por error a las células beta pancreáticas productoras de insulina.

SÍNTOMAS
Algunas personas no tendrán ningún síntoma antes de que se les diagnostique la diabetes.

Otras pueden notar estos síntomas como los primeros signos de diabetes tipo 1 o cuando la glucemia está alta:
_ Sentirse cansado o fatigado
_ Sentirse hambriento
_ Estar muy sediento
_ Orinar con mayor frecuencia
_ Perder peso sin proponérselo
_ Tener visión borrosa
_ Perder la sensibilidad o sentir hormigueo en los pies

Para otras, los síntomas de advertencia de que se están poniendo muy enfermos pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1, o pueden suceder cuando la glucemia está muy alta.
_ Respiración profunda y rápida
_ Boca y piel seca
_ Cara enrojecida
_ Aliento con olor a fruta
_ Náuseas o vómitos, incapacidad para retener los líquidos
_ Dolor de estómago

La glucemia baja (hipoglucemia) se puede desarrollar rápidamente en personas con diabetes que estén tomando insulina. Los síntomas aparecen típicamente cuando el nivel de glucemia cae por debajo de 70. Tenga cuidado con:
_ Dolor de cabeza
_ Hambre
_ Nerviosismo
_ Latidos cardíacos rápidos (palpitaciones)
_ Temblores
_ Sudoración
_ Debilidad

La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida para la que no hay cura.

Un control estricto de la glucosa en la sangre puede prevenir o retardar las complicaciones a causa de la diabetes. Sin embargo, estos problemas pueden presentarse, incluso en personas con buen control de la diabetes.

COMPLICACIONES
Luego de muchos años, la diabetes puede causar problemas de salud graves:

Usted puede tener problemas oculares, que incluyen problemas para ver (especialmente de noche) y sensibilidad a la luz. También podría quedar ciego.
Sus pies y su piel pueden desarrollar llagas e infecciones. Luego de mucho tiempo, puede ser necesario amputarle el pie o la pierna. La infección también puede causar dolor y picazón en otras partes del cuerpo.
La diabetes puede complicar el control de su presión arterial y colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas. El flujo de sangre a las piernas y los pies puede volverse más difícil.
Los nervios de su cuerpo pueden resultar dañados, lo que causa dolor, hormigueo y entumecimiento.
Debido al daño a los nervios, podría tener problemas para digerir los alimentos que consume. Podría sentir debilidad o tener problemas para ir al baño. El daño a los nervios puede hacer que los hombres tengan problemas para conseguir una erección.
Un alto nivel de azúcar en la sangre y otros problemas pueden llevar a daño renal. Sus riñones pueden no funcionar tan bien como solían hacerlo. Incluso pueden dejar de funcionar por lo que usted necesitaría diálisis o un trasplante de riñón.

PREVENCIÓN
Mantener un peso corporal ideal y un estilo de vida activo puede prevenir o retardar el comienzo de la diabetes tipo 2. Si usted tiene sobrepeso con tan solo perder 5% a 7% de su peso corporal le ayudará. También pueden usarse algunas medicinas para retrasar o prevenir el inicio de la diabetes tipo 2.

En estos momentos, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Sin embargo, existen investigaciones prometedoras que muestran que la diabetes tipo 1 se puede retrasar en algunas personas con alto riesgo.
A la gran mayoría de nosotros nos encantan las golosinas, especialmente las galletas y los chocolates, y es muy común que en las reuniones familiares o de amigos se compartan estas delicias; sin embargo, muchas veces no pensamos que esta clase de “antojos” pueden ser perjudiciales para nuestra salud y no nos controlamos.

Cuando comemos grandes cantidades de alimentos azucarados o productos de panadería, estos son absorbidos fácilmente, y por lo tanto son llevados con mucha rapidez hasta el torrente sanguíneo. En este proceso origina la liberación de insulina.
Cuando se consumen alimentos con alto contenido de azúcar refinada, le estamos aportando a nuestro organismo prácticamente cero nutrientes, ya que esta clase de alimentos no nos proporcionan las energías necesarias para un correcto desempeño de las funciones, por lo cual las células se tienen que encargar de tomarlas de algunos tejidos del cuerpo para poder obtenerlas.
Por el contrario, cuando nos cuidamos y somos conscientes de que una sana alimentación es lo mejor que podemos hacer para mantener una buena salud, y además, comemos buenas cantidades de verduras y granos enteros que aportan nutrientes y carbohidratos, esos carbohidratos se liberan poco a poco en la sangre y son utilizados como combustible para proporcionar la energía necesaria para que todas las funciones del organismo sean realizadas correctamente.
Por este y muchos otros motivos, hay que tratar de eliminar esas cantidades de azúcar que están en nuestro organismo y que no le están aportando ningún valor nutritivo al mismo. Para lograrlo, se debe realizar una buena desintoxicación, y por ello recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos que te brindamos.

CONSEJOS PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO
Lo primero que se debe hacer para comenzar a cuidarse y evitar consumir productos azucarados es: eliminar todas las tentaciones, es decir que en la casa o cualquier sitio en el que te encuentres no debes mantener ninguna clase de golosina, de este modo no sentirás deseos de comerlos siempre. ¡Fuerza de voluntad!
Se debe reemplazar el azúcar por algunos productos saludables, como por ejemplo, las nueces y otros frutos secos que, además, son muy sabrosos y pueden ser una gran ayuda para no sentir apetito entre las comidas principales.
El consumo de batidos para desintoxicar permite que la eliminación de toxinas sea más rápida y efectiva.
Las frutas como la sandía, los plátanos y las fresas, pueden ser de gran utilidad para reemplazar los deseos de comer dulces. El extracto de vainilla, de canela o de almendras es ideal para agregar un poco de dulzor a las bebidas. Estos sencillos pasos son ideales para lograr alejarse de los dulces.
Debes tener en cuenta que todos los productos que comemos a diario contienen azúcar, en menor o mayor cantidad, por esta razón hay que saber elegir aquellos que la tangan en menores cantidades y evitar a toda costa el consumo de los que traigan grandes cantidades, como por ejemplo, los cereales azucarados, galletas, caramelos y los chocolates.
A lo mejor te va a dar un poco de dificultad alejarte de buenas a primeras de estos deliciosos “antojitos”, pero si de verdad deseas mejorar tu salud, o prevenir problemas futuros, debes tener un poco de fuerza de voluntad y tratar de lograr alejarte de los excesos de dulces para siempre.

REMEDIOS

EL NOPAL: este árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a la vez, a mantenerlos estables. Es que el nopal contiene varias sustancias (entre ellas la fibra) que controlan y normalizan el organismo de una persona con diabetes.

LA CEBOLLA contiene cromo es uno de los componentes activos presentes en las cebollas y es de mucha ayuda para las personas que sufren de diabetes. Este elemento es muy útil para regular los niveles de azúcar en sangre y puede minimizar las complicaciones derivadas de esto.

Con una penca de nopal, se consume una antes de cada alimento durante 10 días, descansar 2 semanas y volver a comenzar o Se hace un cocimiento con 3 nopales en un litro de agua durante 10min, se enfrían, se toman 3 veces por semana durante 2 semanas, se descansa 2 semanas y volver a comenzar

Consumir diariamente una cebolla cruda o cocida en ensaladas.

Buenos días!!!!La vida es para ser vivida intensamente como el amor,Tiene que ser experimentado hasta la última gota sin...
24/03/2020

Buenos días!!!!
La vida es para ser vivida intensamente como el amor,
Tiene que ser experimentado hasta la última gota sin ningún temor,
Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra,
El amor es para el niño lo que el sol es para las flores,
No le basta el pan, necesita caricias para ser bueno y fuerte.
Que tengan un maravilloso día muy bendecido!!!!

NUESTRO TEMA DE HOY ES MIGRAÑAMIGRAÑA es un tipo de dolor de cabeza que viene acompañado de otros síntomas como  náuseas...
17/03/2020

NUESTRO TEMA DE HOY ES MIGRAÑA

MIGRAÑA es un tipo de dolor de cabeza que viene acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Por lo general, quienes experimentan con frecuencia este trastorno tienen síntomas de advertencia, llamados auras, que hacen que la persona vea como unos puntitos de luz u otros cambios en la visión, los cuales posteriormente se convertirán en un severo dolor de cabeza que puede durar algunas horas e incluso días.

CAUSAS
Aún no se ha podido determinar cuáles son las causas exactas de la migraña, pero los investigadores creen que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Este problema ocurre por una actividad cerebral anormal que está relacionada con diferentes factores.
El rango de edad de las personas afectadas por las migrañas va de los 10 a los 45 años, aunque en algunos casos se han presentado posteriormente. También pueden ocurrir por factores genéticos y afectan más a las mujeres que a los hombres.

Cambios hormonales durante el ciclo menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas.
Trastornos de sueño.
Consumo excesivo y frecuente de bebidas alcohólicas.
Saltarse las comidas principales.
Estrés y ansiedad.
Ruidos demasiado fuertes y luces brillantes.
Estrés físico causado por un exceso de ejercicio u otros esfuerzos.
Tabaquismo o ser fumador pasivo.
Olores demasiado fuertes.

También se ha relacionado la alimentación con las migrañas. Con esto se ha encontrado que el consumo de determinados alimentos también puede desencadenar una migraña. Entre esos alimentos encontramos, por ejemplo:
Harinas y azúcares refinadas.
Alimentos procesados.
Chocolate.
Productos lácteos.
Carnes que contengan nitratos.
Productos con glutamato monosódico (GMS).

SÍNTOMAS
Antes de que la persona experimente los severos dolores de cabeza de la migraña, se presenta lo que comúnmente es conocido como “aura”. Este signo de advertencia anuncia la migraña y puede involucrar uno o varios de los siguientes síntomas:

Un punto de ceguera temporal.
Visión borrosa.
Ver estrellas o líneas.
Dolor ocular.
Molestias en los ojos.

Otros de los síntomas que se presentan posteriormente son las náuseas, problemas para encontrar las palabras adecuadas, problemas de concentración y bostezos frecuentes.
No en todos los casos de migraña las personas pasan primero por un aura, pero las que sí, suelen sentirlo unos 15 o 20 minutos antes de sentir el severo dolor de cabeza.
Cuando la persona experimenta dolores de cabeza sienten un dolor pulsátil, palpitante, que late fuertemente. Casi siempre son más fuertes a un lado de la cabeza o en la parte posterior. Pueden durar de 6 a 48 horas y casi siempre hay una fuerte sensibilidad a la luz.
Los síntomas también pueden incluir escalofríos, aumento de la micción, fatiga, hormigueo, debilidad, sensibilidad a la luz y el sonido, inapetencia, o sudoración, entre otros.

ALIMENTOS QUE PUEDEN PROVOCAR MIGRAÑA

Los productos horneados.
El chocolate.
Los lácteos.
Productos salados
Vino tinto, queso curado, hígado de pollo, pescado ahumado, higos y ciertas legumbres
Algunas frutas (cítricos, plátano y aguacate).
Carne con nitrito (tocino, salami, hot dog).
Cebolla.
Maní.
Nueces.
Alimentos procesados, fermentados o adobados.

REMEDIOS

El JENGIBRE actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

La MANZANILLA tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes que ayudan a aliviar las migrañas.

Se hace una infusión con 10gr de rizoma de jengibre para un litro de agua, se toma una taza al día.

Se hace una infusión de manzanilla para una taza de agua, se toman 2 tazas al día a sorbos.

Buenos días!!!La razón es una antorcha que alumbra todo ser espiritual,Que da colorido e ilumina a las operaciones del a...
17/03/2020

Buenos días!!!
La razón es una antorcha que alumbra todo ser espiritual,
Que da colorido e ilumina a las operaciones del alma,
Serás amado el día que puedas mostrar tu debilidad
Sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza.
Que tengan un excelente día muy bendecido!!!

NUESTRO TEMA DE HOY ES GASTRITIS NERVIOSAGASTRITIS NERVIOSA: Se trata de una inflación de la mucosa del estómago la cual...
10/03/2020

NUESTRO TEMA DE HOY ES GASTRITIS NERVIOSA

GASTRITIS NERVIOSA: Se trata de una inflación de la mucosa del estómago la cual puede ser aguda. En este caso particular, la mayoría de las veces se trata de una enfermedad de aparición rápida y resolución en pocos días, pero cabe destacar que si no se trata a tiempo y debidamente, puede transformarse en una gastritis crónica, es decir, que puede durar años, o incluso toda la vida. ¿Qué quiere decir que una gastritis es crónica?, que la misma no puede curarse pero si tratarse para ser controlada y en todo caso para que sus síntomas sean neutralizados y vale destacar que en este caso cualquier alimento, medicamento o incluso situación de stress pueden llegar a despertarla nuevamente.
Variantes principales

Gastritis nerviosa muy compleja. El problema más grave que puede darse cuando una gastritis nerviosa se convierte en crónica, es que se produzca una ulcera péptida, siendo que los síntomas son los vómitos y heces con sangre, y en casos mucho más graves puede derivar en una peritonitis.

CAUSAS
La mayor parte de los ataques de indigestión están relacionados con la comida o con las bebidas ingeridas. La indigestión más frecuente es el resultado de una comida copiosa, si bien cada persona es más sensible a algunas sustancias que a otras. Por otra parte, es el trastorno que muchas personas con trastorno de la conducta alimentaria (bulimia o anorexia) refieren para ocultar su enfermedad.
Hay cuatro tipos de dispepsia:

_ Dispepsia no investigada: la padecen todos los pacientes con síntomas en los que no se ha realizado procedimiento diagnóstico o no se ha hecho un diagnóstico concreto.
_ Dispepsia orgánica: se refiere a aquella que padecen pacientes sintomáticos en los cuales se ha encontrado causa.
_ Dispepsia funcional: pacientes investigados pero en los que si se encuentra causa orgánica.
_ Dispepsia nerviosa: pacientes que la padecen debido a causas psicológicas como el estrés, los nervios y demás motivos emocionales.

Por otro lado, la gastritis nerviosa que se convierte en crónica es un poco más difícil de diagnosticar que cuando se trata de una gastritis aguda, por eso es importante que se tengan en cuenta dos variantes principales: La gastritis que se produce por un aumento en las secreciones de los ácidos gástricos, y la gastritis que se caracteriza por una baja secreción de los ácidos gástricos. La gastritis se genera a partir de una bacteria llamada "Helicobacter Pylori" pero por supuesto, la gastritis nerviosa es más psicosomática, y se despierta a partir del stress, la ansiedad, los nervios, el agobio y como mencionamos anteriormente por problemas emocionales, que también en muchos casos derivan en una mala alimentación que es lo que agrava el cuadro de la gastritis.

SÍNTOMAS
Generalmente en estos casos los síntomas que aparecen son el dolor abdominal, el ardor o quemazón en el estómago y por supuesto la acidez; al mismo tiempo, otros síntomas de índole psicosomáticos, son el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio y la tensión emocional. Si eres una persona que es propensa a los trastornos digestivos y estas sometido a una vida bastante ajetreada, es importante que optes por llevar un estilo de vida mucho más saludable, es decir, que encuentres tiempo libre para ti, para hacer actividades que te gustan y por supuesto alguna actividad que pueda relajarte.

Cuando se sufre de gastritis se debe tener cuidado con los alimentos que se consumen, puesto que hay algunos que pueden perjudicar y agravar esta enfermedad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe permanecer muy bien alimentado para poder obtener los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida y tratar de evitar el vómito y la acidez.

Comer frutas frescas es muy importante para las personas que padecen de gastritis, las más saludables y recomendadas son la papaya y la piña, además el jengibre, el agua de coco, el té de regaliz, y tomar por lo menos ocho vasos de agua diarios, de esta manera permanecerá muy bien hidratado.

Para comenzar el día con un desayuno muy nutritivo y saludable, podemos comer unas hojuelas de avena con miel, un yogurt con plátano en rodajas, también puedes comer unas rodajas de piña espolvoreadas con semillas de papaya secas. Estos alimentos son muy beneficiosos para aliviar los síntomas de la gastritis crónica y las úlceras de estómago.

LOS ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR SI los síntomas de la gastritis son muy fuertes y frecuentes son:

Los jugos ácidos.
Los alimentos demasiado condimentados.
Los alimentos con mucho picante.
Las bebidas gaseosas.
El licor.
El café.
Los lácteos enteros.
Los alimentos demasiado fríos o calientes.
El chocolate.
Cuando se tiene esta enfermedad no se debe aguantar hambre durante un tiempo muy prolongado, se deben comer los alimentos a horas fijas, y comer frutas o jugos de frutas dulces entere comidas, no dejar el estómago vacío mucho tiempo y lo más importante jamás acostarse demasiado llenos o con hambre.

REMEDIOS
PEREJIL Calma el ardor de estómago, la inflamación y los gases. Ofrece un gran descanso en todo el tracto digestivo e intestinal.

PERA Y JENGIBRE, nos va a permitir tratar tanto la inflamación como el dolor. Ya sabes que el jengibre actúa como un analgésico natural: es una planta medicinal capaz de aliviar el dolor estomacal.
La pera es una fruta muy adecuada para tomar cuando padezcamos gastritis. Rica en minerales y vitaminas, la pera es muy fácil de digerir. Dispone de fibra y nos ayuda también a desinflamar.

Se hace un jugo con perejil, se toma un vaso de jugo con sal y pimienta negra, 3 veces al día. Con este preparado es muy probable curar la gastritis y de esta manera sentir más deseos de comer.

Se hace una decocción con un pera pelada y cortada, 20gr de jengibre en una taza de agua, cuando esta tibia, se muele en la licuadora, se toma una taza por la noche diariamente.

Dirección

Morelia
58000

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8am
Martes 8am - 8am
Miércoles 8am - 8am
Jueves 8am - 8am
Viernes 8am - 8am

Teléfono

+524431369497

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Herbolaria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram