Nutrición Balanceada

Nutrición Balanceada Consulta nutricional NO pesocentrista, enfocada apoyar a las personas en mejorar su relación con la comida y su cuerpo.

Consulta nutricional personalizada para control de peso (Sobrepeso y Obesidad)

¿Y si pudieras nutrir tus células con precisión?🧬 Zinzino Xtend es un suplemento avanzado que contiene más de 20 vitamin...
29/07/2025

¿Y si pudieras nutrir tus células con precisión?
🧬 Zinzino Xtend es un suplemento avanzado que contiene más de 20 vitaminas, minerales, betaglucanos y fitonutrientes, diseñado para fortalecer tu sistema inmunológico y prolongar la vida celular.
✨ Lo que me encanta: no se trata de “tener energía para rendir más”, sino de sentirte sostenida desde dentro.
💬 ¿Conoces la diferencia entre estar nutrida y estar llena?
́nconpropósito

ZinoBiotic – La fibra que alimenta tu salud digestivaZinoBiotic+ contiene una mezcla única de fibras prebióticas que ali...
28/07/2025

ZinoBiotic – La fibra que alimenta tu salud digestiva
ZinoBiotic+ contiene una mezcla única de fibras prebióticas que alimentan tus bacterias buenas, mejorando la digestión, la inflamación y hasta tu estado de ánimo.
🧠 Cada vez hay más estudios que confirman la conexión entre intestino y cerebro: cuidar tu flora intestinal puede ayudarte a dormir mejor, pensar más claro y sentirte con más ánimo.
🍃 Lo mejor: no es agresiva ni irritante.
¿Te interesa fortalecer tu microbiota de forma amable? Mándame un mensajito.

Viva+ Más allá del cansancio😴 ¿Sientes fatiga, niebla mental o estrés emocional constante?💊 El suplemento Viva+ de Zinzi...
25/07/2025

Viva+ Más allá del cansancio
😴 ¿Sientes fatiga, niebla mental o estrés emocional constante?
💊 El suplemento Viva+ de Zinzino está diseñado para apoyar al sistema nervioso de forma natural.
Con una mezcla única de extracto de azafrán, vitamina B6 y magnesio, actúa como soporte emocional sin causar dependencia.
✨ Ideal para quienes viven mucho estrés, cuidan de otros, o están en procesos emocionales complejos.
También es excelente auxiliar en personas con ansiedad, TDAH, autismo y otros..
Resultados desde la primer semana ✨
💬 ¿Lo conocías? Te leo en los comentarios.

🔬 ¿Cómo saber si lo que tomas realmente funciona?Con Zinzino, no se trata de adivinar: tenemos una prueba de sangre capi...
24/07/2025

🔬 ¿Cómo saber si lo que tomas realmente funciona?
Con Zinzino, no se trata de adivinar: tenemos una prueba de sangre capilar en casa que mide tu balance de omegas.
📊 Con resultados objetivos, podemos ajustar lo que realmente necesita tu cuerpo.
💡 Esto no es para bajar de peso. Es para reducir la inflamación interna, mejorar el sueño, la energía y el estado de ánimo.
📥 Si te interesa conocer tus niveles, mándame un mensaje.

🌱 ¿Sabías que la mayoría de las personas tiene un desequilibrio en sus niveles de omega 6 y omega 3?Este desbalance pued...
24/07/2025

🌱 ¿Sabías que la mayoría de las personas tiene un desequilibrio en sus niveles de omega 6 y omega 3?
Este desbalance puede impactar en la inflamación crónica, el estado de ánimo, el dolor corporal e incluso la concentración mental.
✨ El BalanceOil de Zinzino no es cualquier omega. Está clínicamente formulado con polifenoles naturales para mejorar la absorción y la protección celular, ofreciendo resultados visibles en pocos meses.

💬 Cuéntame: ¿Tomas omega actualmente? ¿Sabes tu nivel real de balance 6:3?
📩 Escríbeme y te explico cómo puedes descubrirlo fácilmente en casa.

Como nutriólogos es recomendable llevar supervisión para disminuir el sesgo propio y evitar dar  recomendaciones que pue...
07/03/2025

Como nutriólogos es recomendable llevar supervisión para disminuir el sesgo propio y evitar dar recomendaciones que puedan detonar un trastorno de la conducta alimentaria.

Ojo con la persona que permites que te guíe si en el o ella vez uno o más síntomas de ortorexía corres el riesgo de desarrollar un TCA y/o una mala relación con tu cuerpo, pones en riesgo tu salud física y mental.

Eso momento de replantear nuestro enfoque, priorizando el bienestar físico y mental sobre ideales inalcanzables.
¡Hagamos de la nutrición una ciencia incluyente y libre de sesgos!

Carta de hija a su madre nos pone a pensar: “Cuando crezca seré como tú (…) gorda, fea y horrible”Este texto lo escribió...
07/02/2025

Carta de hija a su madre nos pone a pensar: “Cuando crezca seré como tú (…) gorda, fea y horrible”

Este texto lo escribió Kasey Edwards, autora australiana que abandonó una carrera en el mundo corporativo para escribir sobre temas tan variados como la autoestima, la Fertilización in Vitro, la imagen corporal y la edad.

Cuando tu madre dice que está gorda

“Querida mamá,

Yo tenía siete años cuando descubrí que eras gorda, fea y horrible. Hasta ese momento creía que eras preciosa, en cada sentido de la palabra. Recuerdo ponerme a mirar viejos álbumes y verte en fotos posando en la cubierta de un barco. Tu bañador blanco sin tiras era tan glamuroso, como si fuera el de una estrella de película. Cuando tenía la oportunidad sacaba ese bañador blanco que tenías bien escondido en el fondo del armario y me imaginaba con él cuando fuera más mayor y pudiera ponérmelo, cuando fuera como tú.

Pero todo cambió la noche en la que nos vestíamos para una fiesta y me dijiste, “mírate, tan flaca, guapa y encantadora. Y mírame a mí, gorda, fea y horrible”.

Al principio no entendía a qué te referías.

“No estás gorda”, te dije seria e inocentemente, y tú me respondiste: “sí cariño. Siempre he sido gorda, incluso cuando era una niña.”

En los siguientes días tuve algunas revelaciones dolorosas que han cambiado toda mi vida. Aprendí que:

Debes estar gorda porque las madres no mienten.
Estar gorda significa estar fea y horrible.
Cuando crezca seré como tú y eso significará que seré gorda, fea y horrible.
Años más tarde miré hacia atrás a esta conversación y a las cientos de ellas que tuvimos después y que te maldijeron por no sentirte atractiva, segura y con valor. Porque, como mi primer y más influenciable modelo, me enseñaste a que creyera lo mismo sobre mí.

Con cada mueca cada vez que te mirabas en el espejo, con cada maravillosa dieta que iba a cambiar tu vida y con cada cucharada culpable de “realmente no debería”, aprendí que las mujeres tendrían que ser flacas para ser dignas y respetables. Las chicas deberán vivir así porque su gran contribución al mundo es su belleza física.

Al igual que tú, yo llevo toda mi vida sintiéndome gorda. ¿Cuándo se convirtió el estar gorda en un sentimiento? Y porque creía que estaba gorda, supe también que no valía nada.

Pero ahora que soy mayor y que también soy madre sé que culparte por odiar a mi cuerpo no ayuda y es injusto. Ahora entiendo que tú fuiste producto de una gran generación de mujeres a las que les enseñaron a detestarse.

Mira el ejemplo que te dió Nanna. A pesar de ser lo que se podría describir como una elegante fashion victim, ella se puso a dieta cada día de su vida hasta que se murió con setenta y nueve años. Solía ponerse maquillaje para recoger el correo por miedo a que alguien le viera la cara sin maquillar.

Recuerdo su respuesta compasiva cuando dijiste que papá te había dejado por otra mujer. Su primer comentario fue, “no entiendo por qué te ha dejado. Te cuidas, usas pintalabios. Tienes sobrepeso, pero no tanto”.

Antes de irse, papá tampoco calmaba el tormento que sentías por la imagen de tu cuerpo.

“Por favor, Jan”, le escuchaba decirte. “No es tan complicado. La energía interna contra la energía externa. Si quieres perder peso solo tienes que comer menos”.

Aquella noche durante la cena te ví poner en marcha aquella cura para perder peso que dijo papá sobre “energía interna, energía externa: por Dios, Jan, tan solo come menos”. Te serviste tallarines chinos. (¿Recuerdas como en los suburbios australianos de 1980 la combinación de carne picada, col y salsa de soja se consideraba lo mejor de la alta cocina exótica?) El resto de la comida estaba en los platos de los demás. Tú te serviste tus tallarines chinos en un plato pequeño.

Mientras te sentabas en frente de esa patética cucharada de carne picada, las lágrimas silenciosas corrían por tu cara. Yo no decía nada. Ni siquiera cuando tus hombros empezaron a agitarse por la angustia. Nadie te consoló. Nadie te dijo que dejaras de ser ridícula y que te pusieras un buen plato de comida. Nadie te dijo que te quería ni que eras lo suficientemente buena. Tus logros y tu valor, siendo profesora de niños con necesidades especiales y madre de tres hijos, fueron considerados insignificantes comparado con los centímetros de cintura que no podías perder.

Se me rompió el corazón al verte perder la esperanza y siento de verdad no haber ido en tu defensa. Ya había aprendido que era culpa tuya estar gorda. Incluso había escuchado a papá describir perder peso como un proceso “simple” al que todavía no podías enfrentarte. La lección: no merecías comida ni tampoco merecías compasión.

Pero me equivoqué, mamá. Ahora entiendo lo que se siente al crecer en una sociedad que le dice a la mujer que lo que realmente importa es la belleza, y que al mismo tiempo define un patrón de belleza que está completamente fuera de alcance. También conozco el dolor de interiorizar esos mensajes. Nos hemos convertido en nuestros propios carceleros e imponemos nuestro propio castigo por fallar para estar a la altura. Nadie es más cruel de lo que lo somos con nosotros mismos.

Pero esta locura tiene que acabar, mamá. Acabó contigo, acabó conmigo y acaba ahora. Nos merecemos algo mejor, mejor que pasarnos el día amargadas por pensamientos negativos sobre nuestro cuerpo deseando que fuera otro.

Y no se trata tan solo de ti y de mí. También está Violet. Tu nieta tan solo tiene tres años y yo no quiero que odie su cuerpo y que eso le lleve a suprimir su felicidad, su seguridad y su potencial. No quiero que Violet crea que su belleza es el valor más importante y que esta por lo tanto va a determinar cuánto vale. Cuando Violet nos observe para aprender a ser una mujer, necesitamos ser los mejores ejemplos. Necesitamos mostrarle con palabras y acciones que la mujer es lo suficientemente buena siendo simplemente como es. Y para que ella nos crea, tenemos que creer en nosotras.

Cuanto más mayores nos hacemos, a más gente amada perdemos por accidentes y enfermedades. Sus muertes siempre son trágicas y demasiado pronto. A veces pienso sobre lo que esos amigos y las personas que los querían hubiesen dado por permanecer más tiempo en un cuerpo sano. Un cuerpo que les hubiera permitido vivir un poco más. El tamaño de tus muslos o las líneas de tu rostro no importarían. Lo importante sería estar vivo y eso sería perfecto.

Tu cuerpo también es perfecto. Te permite aplacar una habitación con tu sonrisa e infectar a todos con tu risa. Te da brazos para abrazar a Violet y apretujarla hasta que ella empiece a reirse. Cada momento que pasamos preocupándonos por nuestros “defectos” físicos es un momento malgastado, una porción de vida preciosa que nunca tendremos de vuelta.

Permitámonos honrar y respetar nuestros cuerpos por lo que hacen y no por lo que son. Centrémonos en tener una vida saludable y activa, dejemos que nuestro peso caiga donde tenga que caer y mandemos nuestro cuerpo odiado en el pasado a donde pertenezca. Cuando de pequeña miraba aquella foto tuya con el bañador blanco, mis ojos inocentes de niña veían la verdad. Veían amor incondicional, belleza y sabiduría. Veían a mi madre.

Con amor, Kasey”

Dirección

Avenida Rey Tanganxoan II
Michoacán De Ocampo
58090

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nutrición Balanceada publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Nutrición Balanceada:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría