28/07/2022
TERAPIA NEURAL ¿cómo funciona?
Según mi entender lo que sigue es una idea errónea, mecanicista y falsa.
“La terapia neural pretende actuar sobre las vías del dolor borrando memorias de irritación. Es igual a cuando una computadora/celular se queda colgado con un proceso y no nos permite hacer otra cosa y debemos reiniciar. La procaina justamente hace eso, apaga unos segundos la neuronas para permitirles que al volver a sensar la situacion vean que el factor de irritación ya no esta más y modificar su mensaje hacia la corteza.”
· La TN no actúa sobre las vías del dolor. No hacemos bloqueos anestésicos. El efecto de la TN sobre la manifestación dolor sea agudo o persistente es el resultado de un proceso mucho más complejo que un simple bloqueo.
· Si nuestro sistema nervioso fuera como una PC o un celular, quienes promueven la transhumanización de la raza humana ya tendrían todo resuelto. El ser humano es impresionantemente mucho más complejo que una PC.
· La procaína no apaga las neuronas, ni una millonésima de segundo. En Terapia Neural no hacemos bloqueos nerviosos, facilitamos el funcionamiento natural.
La biología se ha desarrollado profundamente, en los últimos años, en su conocimiento de la Naturaleza. Lamentablemente la Medicina Ortodoxa no sigue sus pasos.
Conceptos modernos como autoorganización o auto-eco-organización, teoría de los sistemas, sistemas complejos, autopoyesis, sistemas disipativos, comunicación dentro del organismo vivo más allá del sistema nervioso, constituyen las bases de la Terapia Neural.
Por supuesto explicar todo esto en pocas líneas es imposible.
Los anestésicos locales muy diluidos aplicados en sitios específicos permiten modificar áreas de parabiosis, es decir áreas donde la intrercomunicación biológica está comprometida. Esas áreas de parabiosis o campos interferentes pueden afectar las funciones naturales tónicas y tróficas que mantienen la vida del ser. No hay apagón, no se les enseña nada a las neuronas, ya saben lo que tienen que hacer. Permitiendo la restitución de la comunicación natural en esas áreas de parabiosis, el organismo recupera sus funciones naturales.
La Terapia Neural es facilitadora. El propio organismo se encarga de su propia organización y funcionamiento vital.
Dr. Pablo R. Koval