
05/08/2023
Aquí les tengo la fórmula mágica para mantenerse en un peso ideal, recuerden muy bien y anoten:
1- Alimentarse con conforme a su quema de calorías al día. (Aquí si no sabes cual es el cálculo de calorías no se preocupen pero con recetas saludables donde puedan tener fibra, proteína y minerales como vitaminas es buena opción)
2- Mantenerse hidratado durante el día, ya que esto ayudará a que el cuerpo pueda hacer buena digestión y sobre todo hará que luzcas más joven.
3- Puedes tener complementos dónde las grasas sean naturales, ya que también necesitamos carbohidratos para tener esa energía. (Se recomienda hacer entre comidas como botanas saludables, nuez, avellana, cacahuate, semillas en especial que sean ricas en grasas naturales y vitaminas)
4- Mantener una mente positiva, esto se hace por medio de tener buen impulso energético en nuestro cerebro, como puede ser así?... Tomando su agua pero manteniendo siempre activa nuestra memoria, si han escuchado mantenerse positivos?... Pues es ahí donde surge el cambio, todos tenemos problemas los cuales si son llevados de la mano con un especialista en este caso Psicólogo, puedes ver en qué te has equivocado y tener respuestas, esto ayuda mucho para mantenerse sano y lucir bien.
5- Alejarse de grupos sociales tóxicos, hay estudios dónde se ha demostrado que con las personas que convivimos son negativas, tóxicas o no aportan nada para nuestra vida, nuestro cuerpo orgánico empieza a envejecer más rápido de lo que debería, es por ello que debemos seleccionar muy bien con las personas que estaremos conviviendo.
6- En nuestra vida hemos pasado por diferentes etapas, estas etapas han marcado en algunos casos los problemas de salud que ahora nos afecta, es por ello que debemos comprender y entender que esa etapa ya la soltamos, recuerden que para crecer mentalmente y personalmente necesitamos ver dónde estamos pisando HOY, no mañana ni dónde pisamos ayer, vivir el presente y aceptar el hecho que nadie más tuvo la culpa más que solamente nosotros el sentirnos así, si eres joven acepta que eres joven, si ya estás en etapa adulta acepta tu etapa adulta, esto es muy importante para que puedas disfrutar la nueva etapa en la que estás. Yo creo que aquí a muchos no les gusta envejecer pero también puede ser una bonita etapa de la vida.
7- Suplementarse deacuerdo a nuestras necesidades diarias, no solo los suplementos son para deportistas, es para toda la familia, debemos implementar nuevas creencias y nuevos hábitos en nuestra familia para que sea aún más fácil, los suplementos van de acuerdo con las edades y esto es solo un mito que contienen anabólicos o esteroides, estos últimos son para atletas de alto rendimiento y solo acompañado de un experto de la materia médico, nutriólogo, terapeuta o entrenador, esto es en caso de competencias.
8- Creencias sociales, familiares hasta religiosas, nuestras creencias hay muchas veces que carecen de información, es por ello que mantener una mente sana es saber identificar muy bien y separar lo que es creencia y lo que es ciencia. Todos creemos en algo y es muy importante mantener nuestra mente alimentada con esa creencia pero si saber hasta dónde hay alcance, es por ello que en muchas religiones Dios siempre dice ayudate que yo te ayudaré, esta frase es la misma en todas las religiones solo explicado en diferente formas, así que mantén tu mente con tus creencias firmes pero recuerda siempre se ocupa de una ayuda.
9- Hablando con la jugoterapia, es importante que sepan que no hay una sola cosa que tomen y por arte de magia ya nos curamos o bajamos de peso, para ello debemos reflexionar si realmente quieres hacer ese cambio en tu persona, los jugos son buenos siempre y cuando se acompañen de activación física, de alimentación saludable y sobre todo que se lleve a cabo de un tiempo prolongado para ver los resultados. En lo especial los jugos son necesarios para complementar nuestra vida saludable.
11- Olvidemos los alimentos que no nutren, esta parte es la que es muy importante para ver resultados más rápido, debemos saber que en exceso todo hace daño es por ello que estos alimentos no nutritivos deberías quitar de tu lista de canasta básica los cuales son, refrescos, grasas duras, aceites de cocina(algunos otros si son saludables), dulces, papas o frituras por mencionar algunos y sobre todo harinas y lactosa, estas últimas hacen que nuestro páncreas trabaje más de lo necesario, entonces para nuestro cuerpo es difícil asimilar estás moléculas de estos alimentos, por ello cuando ya estamos en etapa adulta muchos sufren de problemas musculares, oseos y articulaciones, si duele las rodillas no es por qué vaya a llover, si no por qué hay una inflamación en las articulaciones por una alimentación no nutritiva.
12- Dormir bien, a qué nos referimos con esto?... El dormir bien no solo es dormir tus horas necesarias, si no saber dormir bien, es un sueño reparador dónde al dormir nuestro cuerpo es tan sabio que se regenera o cura de cualquier dolencia, pero no sabemos escuchar a nuestro cuerpo y es ahí donde se presentan los problemas, para ello existen terapias de sueño, plantas medicinales, homeopatía o incluso ya cambiando su alimentación todo esto llega a regularse.
13- No te fijes en tu peso al inicio, nos referimos que no te estés pesando a cada rato en báscula, para que el cuerpo empiece a hacer una cetosis, se recomienda empezar a oxidar la grasa acumulada, el cual después estaremos sacando por distintos medios, la o***a, las heces, sudor, saliva, etc. Si tú te obsesionas por tu peso nunca lo lograrás, por ello deja de pesarte diario o a cada rato, los resultados empiezan cuando ves la reducción de tallas, habiendo esto no te preocupes vas por buen camino.
*Recuerda siempre tener en cuenta que un profesional de la salud debe acompañarte en este proceso, no todos los cuerpos son iguales y no a todos les queda lo mismo, es por ello que acude con nosotros para ver qué es lo que más se te recomienda para vivir sano* Bienvenidos al Club Verde Raíces... Recuerda unirte a nuestro grupo de what's para mantenerte informado de recetas saludables, tips de salud y hacer una mente positiva.