02/07/2019
Para todas las mamis no hay que obligar a los pequeños a comer, cuando el tenga hambre comerá y de preferencia no ofrecer alimentos como galletas o Sabritas, esto hará que cuando llegue la hora de comer esten llenos por estos alimentos 🥣🍊🥦👶🏻
A todos los padres nos angustia que nuestros hijos no coman “bien” y a veces terminamos obligándolos a comer volviendo ese momento desagradable o violento.
Primero quiero decirte que tooodos los niños tienen días en los que comen “muy bien” y otros en los que comen poco. Pero también los adultos. A veces no tienes hambre, a veces no se te antoja, a veces el desayuno estuvo pesado y no tienes ganas de comer a las 2 pm. A los niños les pasa igual.
Algunas recomendaciones:
🍟🍭1- No compres cosas poco saludables o que no quieres que coman. Si tienes a la vista o al alcance papas, galletas, dulces, etc. Evidentemente van a preferir comer eso y tendrás un mal rato luchando con que no deberían pedirlo.
🍎🥦2- Ofrece y ten a la vista y al alcance alimentos nutritivos: variedad de fruta, verdura, semillas, etc.
🙇🏻♀️3- Pon el ejemplo. Si comes en la cama, a deshoras, viendo el celular, no hay verdura en tu plato... eso mismo copiará.
🍔🍰4-Cuida los snacks y horarios de comida. Si comió de snack un mega pedazo de pastel, será muy poco probable que quiera cenar algo después.
🍪🍼5- No caigas en el “mejor que tenga unas galletas o leche en el estómago a que no tenga nada”. Si su pancita está llena de galletas y leche, no tendrá hambre para comer alimentos sanos después. Es mejor que no tenga nada para que cuando llegue la hora de comer, lo haga con gusto porque tiene hambre.
🚫❌6- Nunca lo obligues a comer . ¡A ti no te gustaría que te hicieran eso! Si no quiere comer en ese momento, ok, puede retirarse pero esa misma comida puedes ofrecérsela más tarde cuando si tenga hambre.
🥙🥗 7- La presentación SI importa. De la vista nace el amor. Procura que se vea antojable.
🍱8- Sirve un poco de todo si tienes un niño picky. Así tendrá opción de probar diferentes cosas saludables.
Relájate!! Ningún niño morirá de hambre. Su cuerpo sabe lo que necesita y tu trabajo es sólo ofrecerle alimentos nutritivos, cuidar sus porciones y limitar hasta donde sea posible la comida chatarra.