
04/06/2025
“Todo lo que te molesta de los demás es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”
-Buda-
«Tú eres tú y yo soy yo». Lo que otros digan o piensen de nosotros NO determina lo que somos. No importa cuánto fuego salgan por sus bocas, ni qué tipo de veneno deseen lanzarnos. Quien decide si se quema o no somos nosotros. Quién tiene el poder para retirar la mano y elegir no envenenarse también somos nosotros.
¿Cómo hacer que las cosas no te afecten?
🦋Cuando sientas que se avecinan situaciones y emociones que pueden afectarte, haz una pausa por un momento. Inhala profundamente por la nariz y luego exhala por la boca. Intente hacer esto de 5 a 10 veces hasta que sientas que tienes el control de ti, de ritmo cardíaco y de tu respiración.
🦋Enfócate en tu cuerpo. Levántate, camina, estira tu cuerpo. ¿Cómo se siente tu cuerpo en este momento? Presta atención a la sensación y trata de observar con compasión cualquier pensamiento o emoción que estés generándote malestar. Céntrate nuevamente en tu cuerpo y mantente conectado al momento, al presente.
🦋Si sientes que las circunstancias te están empezando a afectar, ve al baño y mírate en el espejo durante unos minutos. Mientras lo haces, concéntrate en respirar profundamente y piense en aumentar su autocompasión.
Psicóloga Adriana Toriz 55 3663 6916