06/04/2020
CARTA DE UN FUNERARIO EN TIEMPO DE CRISIS.
-Allí están esos buitres nadamas esperando, cazando a que fallezcan las personas..!
Así es como muchos de la sociedad nos etiquetan. Que más quisiera el funerario que ir a ofrecer los servicios al parque, a restaurantes, a las farmacias, a lo gimnasios. Acaso querido seguidor si nos llegaras a ver en esos lugares ofreciendo nuestros servicios te parecería normal o correcto? Nos contratarías con un plan de previsión o simplemente te burlarías de nosotros?.
PARA TI QUE TE LA PASAS PENSANDO, CRITICANDO o comentando que nosotros LOS FUNERARIOS estamos ansiosos de que el COVID-19 ataque a nuestra población para que nosotros tengamos trabajo, déjame decirte lo equivocado que estás. En esos tipos de casos entramos en contacto cara a cara con el virus que nos está invadiendo y que lo tratamos con tanto terror igual o más de lo que tú lo ves; NO estamos blindados ni somos inmortales como para no contagiarnos; tenemos padres, hijos, hermanos a los cuales exponemos con nuestro trabajo al que con tanto amor nos dedicamos. Arriesgamos nuestra salud y la de las personas que más amamos, pero aun así lo hacemos de la forma más profesional posible para que tú cómo doliente tengas una despedida digna de tu ser querido.
Para todos aquellos que no le dan importancia a las medidas y consejos, a los que se van de vacaciones, a los que no guardan cuarentena es muy respetable sus pensamientos pues como dicen “cada cabeza es un mundo”. Déjame decirte que nos encontramos en momentos críticos; la gente se esta infectándo, la población a nivel mundial está muriendo; las clínicas se están llenando a tope. Te invito a reflexionar un poco, si por alguna circunstancia eres de los que no creen y que por suerte no te contágiaste ni tú ni tu familia; Pero qué por la misma suerte tienes un accidente, tu mujer dará a luz, te quebraste la pierna jugando o algún malestar o una urgencia médica que resolver y por la cual tengas que acudir a la clinica, -te pregunto yo... crees que te van a atender?. Permíteme decirte que lo único que encontrarás en áreas de urgencias serán pacientes con síntomas de la misma enfermedad y que médicos, enfermeros y muchas personas del sector salud están batallando tanto para contenerla arriesgándose ellos y a sus mismas familias.
Para ti que piensas que todo es humo creado por los gobiernos de los países y que la enfermedad no existe, para ti que subestimas a los que se están vistiendo de héroes como lo son doctores, enfermeros y personal del sector salud, a los “buitres y zopilotes funerarios” te invitamos a cambiar los papeles. Te invitamos a que tomes el lugar y los zapatos de alguno de nosotros, a qué pongas en riesgo tu salud y la de los que te rodean. Cuando por fin lo hagas.! Entonces aceptaremos tu crítica...
Los Funerarios somos el último eslabón en la cadena sanitaria..
FV.
Estamos preparados...
-19