
04/05/2025
El Camino Rojo tiene cuatro Mandamientos:
- Respeto al Gran Espíritu
- Respetar la Tierra
- Respeta a tus compañeros hombres y mujeres
- Respetar la libertad de cada hombre (siempre y cuando no interfiera o amenace a la tribu, al Pueblo o a la Madre Tierra)
Para caminar por el Camino Rojo, tienes derechos otorgados por Dios,
- tienes derecho a rezar,
- tienes derecho a bailar,
- tienes derecho a pensar,
- tienes derecho a proteger,
- tienes derecho a saber Madre,
- tienes derecho a soñar,
- usted tiene derecho a la visión,
- tienes derecho a enseñar,
- tienes derecho a aprender,
- tienes derecho a afligirte,
- tienes derecho a la felicidad,
- tienes derecho a arreglar el mal,
- tienes derecho a la verdad,
- tienes derecho al Mundo de los Espíritus.
El largo camino sinuoso comenzó en las estrellas, se derramó sobre las cimas de las montañas, fue llevado en la nieve a los arroyos, a los ríos, al océano... Cubre Canadá, Alaska, América, México hasta Guatemala, y sigue serpenteando Los indigenas. El Camino Rojo es un círculo de personas que están de la mano, personas en este mundo, personas entre personas en el mundo de los Espíritus. Gente de las estrellas, gente de los animales, gente de la piedra, gente del río, gente de los árboles... El Círculo Sagrado.
Caminar por el Camino Rojo es conocer el sacrificio, el sufrimiento. Es comprender la humildad.
Es la capacidad de estar desnudo ante Dios en todas las cosas por tus malas acciones, por tu falta de fuerza, por tu forma desapasionada, por tu arrogancia, porque para caminar por el Camino Rojo, siempre sabes que puedes hacerlo mejor. Y sabes, cuando haces cosas buenas, es a través del Creador, y estás agradecido. Caminar por el Camino Rojo es saber que estás en pie de igualdad con todos los seres vivos. Es saber que porque naciste humano, te da superioridad sobre nada. Es saber que toda creación lleva un Espíritu, y el río sabe más que tú, las montañas saben más que tú, la gente de piedra sabe más que tú, la gente de los árboles sabe más que tú, el viento es más sabio. que tú, y la gente animal lleva sabiduría.
Puedes aprender de cada uno de ellos, porque tienen algo que tú no: "Están libres de malos pensamientos. No quieren vengarse de nadie, buscan la Justicia".
Recorrer el Camino Rojo es conocer a tus Ancestros, pedirles ayuda... Es saber que hay una buena medicina y una mala medicina... Es saber que el Mal existe, pero es cobarde, ya que a menudo está disfrazado.
Es saber que hay espíritus malignos que están en constante vigilancia en busca de una forma de ganar fuerza para sí mismos a expensas de ustedes. Al recorrer el Camino Rojo, tienes menos miedo a equivocarte, porque sabes que la vida es un viaje, un círculo continuo, un aro sagrado.
Se cometerán errores, y los errores se pueden corregir, si eres humilde, porque si no puedes ser humilde, nunca sabrás cuándo has cometido un error.
Si recorres el Camino Rojo, sabrás que cada dolor lleva a una mejor comprensión, cada horror no se puede explicar, pero puede ofrecer crecimiento.
Recorrer el Camino Rojo es buscar la belleza en todas las cosas.
Recorrer el Camino Rojo es saber que un día cruzarás al Mundo de los Espíritus,
y no tendras miedo....