12/06/2016
Muchas de las enfermedades de hoy en día, son resultado de nuestros malos hábitos, la falta de ejercicio, alimentación desbalanceada, fumar, sustancias químicas presentes en los alimentos rápidos, el estrés diario, la contaminación ambiental, etc.
Estos hábitos, producen desequilibrios en la salud, que a veces se hacen crónicos, como la diabetes, la hipertensión arterial, el estreñimiento, la gota, etc.
Ante los tóxicos y toxinas que nuestro cuerpo se enfrenta diariamente, cuenta con órganos de limpieza o desintoxicación, como son el Hígado, los Riñones, el Intestino, los Pulmones y la Piel, con la ayuda del sistema Linfático.
Todos esos órganos ayudan a mantener la limpieza del organismo, pero si uno de ellos enferma, o si la cantidad de tóxicos, son demasiados, se conoce como Toxicidad.
Estas toxinas cuando se acumulan en el cuerpo, pueden generar, o empeorar, alergias, migrañas, agotamiento físico, insomnio, ansiedad, debilitar al cuerpo contra infecciones, o producir envejecimiento prematuro, o incluso con el paso del tiempo, alterar a nuestras células y producir cáncer.
En la antigüedad, se sabía que una de las mejores maneras de limpiar el cuerpo, eran los lavados de intestino “enemas”, se hacían en la antigua Grecia, también en la antigua India y China cuando alguien enfermaba del sistema digestivo, antes de realizar cualquier tratamiento, primero se desintoxicaba al cuerpo, de varias maneras entre ellas, con la limpieza intestinal.
Permite una buena higiene intestinal, elimina con eficacia las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino. Este proceso de depuración natural permite la eliminación de aquellos desequilibrios relacionados directa o indirectamente con el mal funcionamiento del intestino y la acumulación de toxinas.
La COLONTERAPIA es una técnica que consiste en hacer circular agua en el intestino grueso para despegar impurezas de sus paredes, limpiarlas, usando un aparato que es capaz de equilibrar presiones y temperaturas.
Este sistema, produce un vaciamiento total, del intestino grueso, haciendo con esto que exista una limpieza y desinflamación del colon, además reduce la cantidad de microorganismos patógenos que son responsables del meteorismo e intolerancias.
Al finalizar, se realiza un implante de probióticos (Lactobacilos), produciendo una mejoría inmediata de las vías digestivas, los gases, la inflamación, el paciente comienza a dormir mejor, a sentirse ligero, y como hay una limpieza de toxinas, el paciente puede mejorar de alergias, migrañas, e insomnio, que pueden acompañar a este tipo de colitis.
Una alimentación, reducida en harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes rojas, y alta en vegetales verdes, agua y fibras puede resultar muy beneficiosa.
De los principales efectos positivos son mejorar el estreñimiento crónico, la colitis con gases, los divertículos, hemorroides, y produce una sensación generalizada de bienestar. Siempre será bueno, acudir con un médico que haga una evaluación previa y posterior al tratamiento, para que éste sea personalizado y acompañado de dieta, o probióticos, de ser necesario.