05/01/2026
🫶🫰✨
La psicología integral es un enfoque terapéutico que considera a la persona de forma holística (biológica, psicológica, social y espiritual), combinando elementos de diversas corrientes psicológicas para adaptarse a las necesidades únicas de cada individuo. El término TCCC en psicología se refiere a la Terapia Cognitivo Conductual.
Por lo tanto, la "psicología integral con enfoque TCCC" se refiere a la aplicación de los métodos de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) dentro de un marco de atención integral y holística del paciente.
Psicología Integral
Visión Holística: No se enfoca solo en síntomas aislados, sino en la persona como un todo, incluyendo su historia, emociones, pensamientos, cuerpo, entorno y sistema de valores/creencias.
Enfoque Integrador: Reúne y adapta técnicas y teorías de diferentes escuelas psicológicas (como la humanista, psicodinámica, etc.) para ofrecer un tratamiento personalizado y completo.
Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
Enfoque Práctico: Ayuda a los pacientes a identificar y cambiar patrones de pensamiento (cognitivo) y comportamiento (conductual) que son problemáticos o que generan malestar.
Basada en la Evidencia: Es una de las terapias con mayor respaldo empírico para el tratamiento de una variedad de trastornos mentales, incluyendo ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). La Combinación de Enfoques.
Un enfoque integral con TCC significa que el terapeuta utiliza las herramientas estructuradas y basadas en evidencia de la TCC para abordar problemas específicos, pero lo hace dentro de una comprensión más amplia de la vida, el contexto y las dimensiones biológicas y espirituales del paciente. El objetivo es una sanación y desarrollo individual más profundo y duradero, más allá de la simple remisión de síntomas.
Asi es como nacen nuestros asesoramiento ✨