17/03/2023
🕯"ES MEJOR ENCENDER UNA VELA, QUE MALDECIR LA OSCURIDAD" (Confucio)
Las velas tienen un lugar especial en nuestra sociedad y son también un lazo inexplicable con nuestro pasado. Las velas emiten mensajes de pasión, calidez, espiritualidad, sueños secretos y claridad.
La llama de una vela acaricia nuestra alma. Independientemente de la religión o estilo de vida, las velas enlazan la humanidad a lo divino.
Prender velas y pedir un deseo es una práctica divina y común. Las velas se encienden para iluminar la oscuridad, guiar a los mu***os, iluminar a los vivos, hacer una vigilia, practicar rituales, etc.
Las velas son afines al fuego, elemento de la naturaleza que representa al mismo tiempo la destrucción y la metamorfosis.
El fuego conjuntamente a las vibraciones de los colores acciona energías que coexisten en nosotros, beneficiando distintos aspectos de nuestra vida, como el amor, aptitud profesional, y la espiritualidad.
Es muy recomendable prender una vela por lo menos una vez por semana, es un método para sincronizarnos con la energía astral, y el solo hecho de mirar su llama promueve mucha serenidad y armonía interior.
Podemos interpretar la llama de una vela; el tamaño perfecto es de tres cm., si la llama está muy pequeña o si la vela no quiere prender y se apaga, nos indica que nuestro nivel de energía es bajo, estamos decaídos, pesimistas o enfermos. Cuando la llama de una vela es fuerte es una señal positiva, indica que tus deseos tienen tantas energías que podrás manifestarlos. Si la llama es débil significa que estás enfrentando mucha oposición o bloqueos en tu vida. Contrariamente si es demasiado grande, significa que las cosas no andan bien, que hay envidias a nuestro alrededor. La llama debe de ser suave y serena, si se desplaza de un lado a otro o sube y baja en forma discontinua, muestra que hay confusión y desasosiego, que el entorno no es estable.
En los rituales con velas es vital conocer el significado del color de la vela que utilizaremos.
AMARILLA: Dinero, Abundancia, Buena Suerte.
ANARANJADA: Concentración, Claridad Mental.
AZUL: Paz, Armonía, Bondad.
BLANCO: Descanso, Comunión, Pureza, Espiritualidad.
CELESTE: Paz, Paciencia.
DORADA: Negocio, Poder Espiritual. Dinero.
GRIS: Igual que las plateadas.
MARRÓN: Amistad.
ROJA: Amor, Pasión, Dominio, Fuerza, Deseo Sexual.
ROSADA: Armonía, Dulzura, Amor Sublime.
VERDE: Dinero, Negocio, Prosperidad.
VIOLETA: Espiritualidad, Meditación, Calma, Transformaciones.
PLATA: Dinero.
NEGRAS: Ayudan a la persona a liberarse de deudas kármicas. Para romper barreras y rencores.
Aparte del color, la disposición y orientación son significativas.
- Las velas ubicadas hacia el sur son utilizadas para llamar el éxito y reducir la ansiedad.
- Hacia el este son empleadas para llamar la armonía familiar y las energías curativas.
- Hacia el norte atraen buena energía en la carrera profesional.
- Velas alineadas hacia el oeste son favorables para obtener el éxito en los viajes.
Crédito y agradecimiento a su autor .