26/08/2025
UNA BREVE SÍNTESIS DE COMO HABLABA el ORADOR, COFUNDADOR DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, BILL W.
(Libro Transmitirlo pag 266)
Con esos recuerdos todavía frescos en las mentes de los miembros de Alcohólicos Anónimos, no es difícil que sorprenda que Bill se le diera una bienvenida de héroe en todas partes.
Era el orador destacado en todas las juntas a las que asistía, y el asunto principal del que hablaba casi siempre fue su propia y dramática historia: sus antecedentes en Vermont, la enajenación de su infancia, el bumerang, Bertha Bamford, Lois, La Primera Guerra mundial, los fabulosos Años Veinte en Wall Street, su sufrimiento de alcohólico, su extraordinaria experiencia en el Towns, la visión que siguió en el despertar de su experiencia espiritual y la fundación de A.A. Narraría algunas variantes de esta -pronto se le conocería como" la historia para irse a dormir"- y ademas, luego hablaba de cualquier cosa que pudiera estar en su mente: en años posteriores, las Tradiciones, la Conferencia de Servicios Generales y el cambio de la proporción de depositarios.
Sus platicas siempre eran extemporáneas; por lo tanto, en los detalles su historia era ligeramente diferente cada vez, así como en aquello que deseaba subrayar. Pero siempre estaba construida alrededor de un tema principal y siempre contenía la clase especial del humor irónico reprobador de si mismo , de Bill. Por ejemplo, siempre se refería a la enorme, intensa y mística experiencia espiritual que cambio su vida como un " hot flash". Lo hacia con tanta frecuencia que otros A.As. empezaron a utilizar el mismo termino, sin llegar a darse cuenta que Bill estaba " desinflando" deliberadamente su propia experiencia( y su propio ego) al describirla de esa manera.
Su humor y su don de improvisación se añadieron al efecto hipnotizador que tenia sobre su auditorio; tenia una personalidad carismática y era un orador hipnotizante. Difícilmente residía su magnetismo en la calidad de su voz: tenia un tono alto, un sonido nasal y hablaba en una especie de monotonía, quizá una mezcla de jimmy Stewart y Arlo Guthrie. Pero el contenido de sus platicas, aunado a su indudable sinceridad, autenticidad y sobre todo, sanidad, era irresistible para todos, aquellos que lo oían.
Una breve síntesis de como hablaba el orador, cofundador de Alcohólicos Anónimos, Bill W...