26/09/2022
¿Cuántas veces nos han dicho que para ser más saludables tenemos que perder peso o llegar a nuestro peso ideal ? ¿Cómo te has sentido cuando algún profesional de salud te dice esto como una respuesta automática a todos tus síntomas ?
¿Que pasaría si te dijera que no necesariamente es así?
La salud es algo tan complejo y con tantos matices en cada persona que no podemos reducirla a un número, sobretodo a un número que se modifica por tantos factores y situaciones.
Es decir, tu peso se puede modificar de un momento al otro por la hora del día, lo que comiste, si ya fuiste al baño, la ropa que traes. Además entender el peso implica entender todos los factores sociales, hormonales, de estilo de vida, genéticos, de historial de salud etc.
Ser saludable va mucho más allá de este número en la báscula y no necesariamente tienes que ver grandes cambios en el para saber que eres más saludable de lo que fuiste ayer o hace un año.
Si hoy a diferencia de antes ya realizas ejercicio, comes en tus horarios, realizas comidas balanceadas, has cuidado de tus enfermedades o situaciones de salud mejor que antes, tomas terapia, tomas más agua, eres más feliz... Definitivamente eres más saludable y te felicito muchísimo por eso ✨
Espero que tengas muy bonito día y bonita semana.