29/04/2024
*Reflexión, Pensamiento, Meditación y oración del Día 29 de ABRIL*
*Reflexión del Día*
*AUTONOMÍA DE GRUPO*
Algunos pueden pensar que hemos llevado al extremo el principio de la autonomía de los grupos. Por ejemplo, en su forma original “larga”, la Cuarta Tradición declara: “Donde quiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de A.A., con tal de que como grupo no tengan otra afiliación ” Pero esta libertad extrema no es tan peligrosa como parece.
*— A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 104-5*
Como alcohólico activo, yo abusé de todas las libertades que la vida me ofrecía. ¿Cómo podía A.A. esperar que yo respetara la “libertad extrema” concedida por la Tradición Cuatro? Aprender a respetar se ha convertido en un trabajo para toda la vida.
A.A. ha hecho que yo acepte completamente la necesidad de la disciplina y que, si no me la impongo desde dentro, pagaré las consecuencias. Esto se aplica también a los grupos. La Tradición Cuatro me encamina en una dirección espiritual a pesar de mis inclinaciones alcohólicas.* Esta es una citación errónea; de hecho, Bill se refiere a la Tercera Tradición en un comentario sobre la Cuarta. Esta es una citación errónea; de hecho, Bill se refiere a la Tercera Tradición en un comentario sobre la Cuarta.
*Pensamiento del Día*
El programa de A.A. es un programa de fe, esperanza y caridad. Es un programa de
esperanza, porque cuando llega un nuevo miembro a A.A. la primera cosas que obtiene es esperanza. Escucha a los miembros más antiguos contar cómo ellos han pasado por la misma clase de in****no por el que él ha pasado, y como ellos hallaron el camino a través de A.A. Y esto le brinda esperanza de que, si ellos pudieron hacerlo, también él puede. “¿Es fuerte todavía la esperanza en mí?”.
*Meditación del Día*
La regla del reino de Dios es orden perfecto, perfecta armonía, perfectas disposiciones, amor perfecto, perfecta honradez, obediencia perfecta. No existe discordia en el reino de Dios, solamente algunas cosas aún no conquistadas en los hijos de Dios. Las dificultades de la vida son causadas por la falta de armonía en el individuo, ya sea hombre o mujer. Las, personas carecen de fuerza, porque carecen de armonía con Dios y entre sí. Piensan que, dios fracasa, porque en sus vidas no está manifestado el poder. Dios no fracasa. La gente fracasa porque no está en armonía con Dios.
*Oración del Día*
Ruego porque pueda estar en armonía con Dios y con mis semejantes. Pido porque esta armonía dé como resultado la fortaleza y el éxito.