22/04/2025
El Páncreas según la Biodescodificación.
Es el órgano que fabrica las encimas más fuertes de todo el organismo para poder digerir las moléculas más grandes. Para el subconsciente si hay un problema grande que vivo como un “pedazo” que tragué y me lo quitan o no puedo digerirlo…puede desembocar en un problema de páncreas.
Este problema, este pedazo grande que tragué, puede ser real: algo que ha pasado en tu vida y lo vivo como algo fuerte, casi de supervivencia o puede ser algo imaginario a lo que estés dando vueltas y llegues a creerte que realmente hay un problema grave de supervivencia o relación.
Cuando el páncreas está afectado tenemos que relacionarlo con un problema grande, con una traición que ni siquiera sabemos poner otro nombre más que IGNOMINIA. Hay resistencia, miedo, asco por algo o alguien. Es una ofensa que vivimos con tal disgusto que nuestro inconsciente conecta con la emoción y no tiene en cuenta si el conflicto es real o imaginario. El inconsciente siempre trabaja con emociones.
Suele haber problemas de dinero , de herencias, en un entorno que sentimos resistencia y asco. No tiene que ver siempre con algo que nos hacen, también algo que hacemos o sentimos que debemos hacer y no hacemos.
Me viene a la memoria un caso que para mi fue claro que reunía todos estos ingredientes. No voy a nombrar a la persona pero diré que era una persona famosa que murió hace unos años de cáncer de páncreas.
Era algo mayor, con dinero, una vida dedicada al trabajo y a la familia ¿Entonces por qué enfermó su páncreas? Esta persona tenía una hija ilegitima. Nunca quiso reconocerla, no sé si por miedo al que dirán, por no crear problemas con la familia “legal”…el caso es que el drama lo llevó en silencio, haber vivido sin ayudar a su hija, darse cuenta de que se estaba haciendo mayor y no iba a dejarle nada de herencia, seguro que le produjo tal asco y resistencia que terminó afectando a su páncreas.
Conflicto: enojo indigerible con miembros de la familia por un “bocado”, herencias, inversiones, pensiones, etc.
Fase activa: adenocarcinoma (puede obstruir la vía biliar y producir ictericia).
Fase PCL: el tumor se descompone con micobacterias, dejando cavernas (quistes). Pueden necesitarse enzimas.
A falta de bacterias el tumor se encapsula.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si mi páncreas me da problemas estoy viviendo una situación en la que me siento deshonrado por “alguien” y me resisto a ello. (o yo he deshonrado)
Hay dos conflictos: ignominia +resistencia.
Puedo haber vivido temas de herencias familiares como “grandes porquerías”. Pueden ser reales o simbólicas.
Esto puede ser algo como:
Me han robado mi parte de la herencia de mi padre.
Me obligaron a firmar la renuncia de una herencia.
Enviudé y ahora no sé si mis hijos me dejarán sin nada.
Tengo una hija ilegitima y es una marranada no dejarle nada de herencia.
Resentir:
“ Me han hecho (yo he hecho) una ignominia, algo detestable, una guarrada”.
“He tenido que vivir algo inaceptable por parte de mi familia, amigos, compañeros de trabajo”.
“Me falta el azúcar, siempre quiero tener azúcar (dulzura)
Pancreatitis: .
Si tengo pancreatitis, me estoy negando, oponiéndome a una situación o persona. Una situación que me hace sentir amargura o desaliento. Siento que tengo que defenderme y una gran repugnancia por una situación que me priva de felicidad y dulzura.
Ejemplo:
Alguien de mi familia que me ofende, se burla de mí, me menosprecia y esto me sume en la tristeza y siento que no hay dulzura en mi vida.
El páncreas: La alegría que está en mí.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?
Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido la dulzura.
Para liberar estas emociones:
Primero hay que tomar consciencia que el problema te lo estás creando tu con tus emociones.
Segundo pregúntate para que el mundo te hace llegar esa información, esas personas con la que sientes esas emociones.
Tercero sigue preguntándote que tienes que aprender de esa experiencia.
Algunas afirmaciones que pueden ayudarte a cambiar tu estado mental y emocional.
En mí está todo lo que necesito.
En mi vida yo creo la dulzura y la alegría.
Merezco el respeto y el cariño de los demás.
A mi vida llegan personas llenas de dulzura.
Yo soy quien gestiona mis emociones.
……Y todas las afirmaciones que sientas que te van a ir bien para cambiar tu estado emocional y mental hacia una vida más plena, más sana y mas consciente.
Hay que tener en cuanta que el inconsciente no entiende de real o simbólico. Así que, si algo lo sientes como real, será real para tu inconsciente. El se encarga de compensar, con enfermedad, lo que cómo demanda emocional recibe. Así que, despréndete de todo lo que no necesites, vive sin miedo y con consciencia cualquier proceso en tu vida.
Consultas disponibles, información x mensaje.