01/01/2024
APITERAPIA citas 5539396868. Julieta segundo.
Tratamiento
En la apiterapia mediante apitoxina se utiliza la picadura de las abejas con 20 días de vida aproximadamente, ya que entonces, se encuentran al final de su ciclo vital.
Las abejas, previamente extraídas de la colmena, se colocan en un frasco del que se sacan con unas pinzas metálicas cogidas por el tórax y se colocan en los puntos de dolor anteriormente seleccionados. Se introduce el aguijón en diferentes puntos de las zonas a tratar, la cantidad de aguijones inyectados y la zona donde se aplicarán son determinados por la acupuntura.
Una vez la abeja deposita su glándula de veneno, se saca el aguijón de la piel sin tocar la glándula.
Composición
El veneno de las abejas está compuesto por estos elementos medicinales:
Melitina: Contiene un potente efecto desinflamante que actúa en los huesos, las articulaciones y los músculos. La melitina es empleada en enfermedades como la artritis, otros reumatismos, migraña, asma y tendinitis, entre otras.
Dopamina y serotonina: Fortalecen y relajan la ansiedad consiguiendo ser beneficiosos para casos de depresión, ansiedad, temblor, etc.
Histamina: Actúa como un gran dilatador de los vasos sanguíneos, corrige los problemas de circulación y tiene propiedades anticoagulantes y antirrítmicas, por lo que es útil en enfermedades como trombosis, algunas arritmias…
Colina: Transporta la grasa acumulada en las venas y arterias y la elimina. Se utiliza en personas con hipertensión, arteriosclerosis y otras patologías cardiovasculares.
Adolapina: Es un potente antibiótico contra las bacterias, y es útil en infecciones crónicas como amigdalitis, otitis, faringitis…
Hialuronidasa: Incrementa la permeabilidad y facilita así la transferencia de sustancias curativas y expulsión de toxinas.