22/03/2022
👨👩👦 A ti te dejaron llorando, a ti te gritaron cuando hiciste una pataleta, a ti te dejaron con hambre y te obligaron a esperar dos horas antes de ofrecerte leche, a ti te obligaron a comer cuando tu panza ya te dolía de llena, a ti te dieron nalgadas que dolían en el corazón como brazas ardientes, a ti te hirieron con palabras que humillaban y te hacían sentir insuficiente para tus padres y para el mundo. A ti te fueron sacando de tu infancia haciendo cosas que eran “por tu bien” pero dolían tanto 💔
Y todo esto paso tan temprano en tu vida que no puedes organizarlo en recuerdos , pero “lo que sucede no se olvida jamás, aunque tu no puedas recordarlo” y llevas esa memoria escondida, que duele , bien cubierta de muchas capas que le has puesto para que dejara de doler , pero no se olvida.
Y ahora eres padre o eres madre y repites , actúas esas memorias, haces con tus hijos lo que hicieron contigo, porque te enseñaron que así se sentía “amar” y “cuidar” a un nene. Pero igual sientes en tu corazón que algo se remueve y que criar con dolor, humillación y rabia cansa, agita , asfixia. Quisieras poder disfrutar a tus hijos, quisieras gritar menos, quisieras sentir menos rabia, quisieras no humillar ni herir.
Trabaja en ti, trae esas memorias a la conciencia, trae reflexion y luz a tu maternidad/paternidad para no malgastar energía intentando olvidar algo que nunca se va a ir , y que en vez de ser olvidado puede ser sanado. Sana a través del regalo que te ha dado la vida, a través de tus maestros de vida: tus hijos.
Si quieres trabajar tu historia personal, si quieres recursos para vivir una maternidad/paternidad mas consciente y Serena: ❗Escríbeme❗ Nunca es tarde para sanar.
🙋♀️ Psic. Abril Ayala
Psicóloga Clínica
Psicóloga de Sanidad
Psicóloga Psiquiátrica
☎️5510161746