05/01/2025
SOBRE PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Y GIMNASIO
Si eres de aquellos que se molestan o frustran al pensar que en Enero todos los gimnasios estarán saturados por los "propósitos de año nuevo" y crees que por alguna extraña razón, el universo te hizo a ti acreedor de tener el derecho de utilizar dichas instalaciones más que los demás, recuerda lo siguiente:
- Tú también empezaste desde cero en algún momento.
- Tú también comenzaste con algún propósito, quizá no de Año Nuevo pero, la primera vez que pisaste un gimnasio, fue para alcanzar algún objetivo.
- Tú tampoco sabías cómo utilizar una máquina correctamente y te hubiera gustado que, si estabas haciendo el ridículo, aquél que tenía más masa muscular que tú, te hubiera explicado (amablemente) la ejecución correcta en lugar de grabarte y ridiculizarte.
- Tú también comenzaste con las "pesitas" pequeñas que hoy solo las utilizas como pisapapeles.
- Tú también creías que en una semana ibas a sacar abdominales.
- Tú también te paseabas por el espejo, admirando el "bombeo" que producía el curl de bíceps, aún cuando tu masa muscular era nula.
- Tú también admirabas mucho a alguno que iba a tu mismo horario, al grado de querer copiarle sus ejercicios y rutina.
- Salvo excepciones, tu cuerpo era igual de "deplorable" (entrecomillado para denotar la manera despectiva en que muchos hablan de aquellos que pisan un gimnasio por primera vez) que el que tienen todos los que inician en estos días.
- A ti también te gustaba levantarte la camiseta después de hacer abdominales.
Recuerda, tú también fuiste en algún momento aquél o aquélla propósito de año nuevo (o propósito de verano, de invierno, de "ver lo que tu ex se perdió"). Nadie nace sabiendo, nadie nace con una masa muscular prominente, nadie nace levantando 200 kg en Peso Mu**to.
Y si no te gusta ayudar (ya sea por pena o porque te sientes superior al resto y eres una beshtia de gym), simplemente, ignóralos, y sigue con tu rutina del día.