Jashtag

Jashtag Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Jashtag, Nuevo Laredo.

Invita gobierno de Nuevo Laredo a la 2da clínica y torneo de pesca 2026El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través d...
25/02/2026

Invita gobierno de Nuevo Laredo a la 2da clínica y torneo de pesca 2026

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Turismo, invita a clubes de pesca de la ciudad y de la región, así como a pescadores independientes, a participar en la 2da Clínica y Torneo de Pesca 2026, evento que se realizará el domingo 8 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Rancho Charretera, ubicado en la carretera a Anáhuac km 24.
El evento contará con una clínica especializada impartida por Pedro Sors García, conductor del programa Caña y Carrete, y se llevará a cabo en homenaje póstumo a “Pepe Vázquez”, destacado impulsor de la pesca deportiva en la región.
Las inscripciones estarán abiertas del 23 de febrero al 6 de marzo, con cupo limitado, y tendrán un costo de 300 pesos, recurso que será destinado a beneficio de la asociación civil Mundo Azul.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en Belden #2910, Sector Centro (Antiguo Banco Longoria), o comunicarse al teléfono 867 713 7020 para mayores informes.
El torneo contempla una premiación económica de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos para el tercero.
Esta iniciativa forma parte de las acciones permanentes del Gobierno Municipal para fortalecer la convivencia familiar, impulsar el turismo deportivo y promover actividades recreativas consolidando a Nuevo Laredo como un referente en la organización de eventos que integran a la comunidad de la ciudad.

Instalan Consejo Social de participación en colonias del surponiente de Nuevo Laredo -Gobierno y ciudadanía consolidan a...
25/02/2026

Instalan Consejo Social de participación en colonias del surponiente de Nuevo Laredo

-Gobierno y ciudadanía consolidan alianza por el bienestar

Con la convicción de que cuando sociedad y gobierno caminan juntos se logran verdaderas transformaciones, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal instaló el Consejo Social de Participación al surponiente de la ciudad, abriendo un espacio donde las voces de las y los vecinos no sólo son escuchadas, sino tomadas en cuenta para construir un mejor futuro para sus familias.
Bajo el lema “Aquí se informa, se escucha y se construye”, se llevó a cabo la toma de protesta colectiva de las y los ciudadanos que, a partir de hoy, se integran oficialmente como protagonistas del cambio en su comunidad, fortaleciendo un modelo de gobernanza cercana, transparente y con resultados en las colonias Francisco Villa, Cavazos Lerma, Emiliano Zapata, Ampliación Los Fresnos, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, San Roberto e Independencia Nacional.
Durante el evento, la vecina Blanca Rocío Camacho Fileto, en representación de los integrantes del Consejo, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de la organización comunitaria para impulsar mejoras en la colonia.
“Hoy damos un paso importante como vecinos organizados. Queremos una colonia más segura, más limpia y con mayores oportunidades para nuestras familias. Con este Consejo sabemos que nuestras propuestas serán escuchadas y convertidas en acciones reales”, expresó Blanca Camacho.
Posteriormente, se realizó la entrega y recepción de los resultados de la Consulta Ciudadana, ejercicio democrático mediante el cual los propios habitantes definieron las prioridades de obra y acciones para su sector, consolidando un esquema de participación vinculante que supera los mecanismos tradicionales de consulta.
La presidenta municipal dirigió un mensaje a las y los asistentes, reafirmando su compromiso con un gobierno cercano a la gente.
“Este Consejo no es un acto simbólico, es un compromiso real con la colonia Francisco Villa. Aquí venimos a escuchar, pero sobre todo a cumplir. Cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano, logramos resultados concretos que transforman vidas. En Nuevo Laredo, cada voz cuenta y cada decisión se construye en comunidad”, afirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Los Consejos Sociales de Participación nacen con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana real en Nuevo Laredo, permitiendo que las y los vecinos no solo definan prioridades, sino que también vigilen resultados y formen parte activa de la toma de decisiones públicas.

Gobierno de Nuevo Laredo refuerza medidas para la realización de eventos sociales en la ciudad El Gobierno Municipal, a ...
24/02/2026

Gobierno de Nuevo Laredo refuerza medidas para la realización de eventos sociales en la ciudad

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informa a la ciudadanía, así como a propietarios y administradores de salones de eventos, jardines, quintas, albercas y demás establecimientos destinados a la realización de reuniones sociales, sobre disposiciones vigentes en materia de regulación y orden público.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar el cumplimiento del marco normativo, se recuerda que no está permitido arrendar, prestar o facilitar estos espacios a menores de edad para la celebración de fiestas o reuniones sin la debida supervisión legal y el apego a la reglamentación correspondiente
De igual forma, se informa a la ciudadanía que ningún evento podrá desarrollarse bajo la modalidad de “cover” o mediante el cobro de acceso al público sin contar previamente con el permiso expedido por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos. La omisión de este trámite constituye una falta administrativa
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, se reitera que está prohibido permitir su ingesta por parte de menores de edad dentro de estos establecimientos, siendo responsabilidad directa del propietario, arrendatario o encargado del inmueble asegurar el cumplimiento de esta disposición
El Gobierno Municipal puntualiza que el incumplimiento de estas medidas puede derivar en sanciones que van desde multas económicas hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento, dependiendo de la gravedad de la infracción
La administración municipal hace un llamado a las y los responsables de estos espacios a conducirse con responsabilidad y en estricto apego a la ley, a fin de salvaguardar la integridad de las y los menores, así como mantener el orden y la sana convivencia en la ciudad.
Para mayor información y orientación, acudir a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, ubicada en el edificio anexo al Palomar, en las esquinas de Ocampo y Maclovio Herrera, segundo piso, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

24/02/2026

Morenistas reaccionan ante el caso de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo.

Nada puede oponerse a un pueblo unido: AméricoAl presidir la ceremonia conmemorativa del Día de laBandera, el gobernador...
24/02/2026

Nada puede oponerse a un pueblo unido: Américo

Al presidir la ceremonia conmemorativa del Día de laBandera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que el lábaro patrio revive lo que las y los mexicanos han hecho, por lo que han luchado, y por supuesto, sirve para modelar con esperanza lo que “somos capaces de hacer en el futuro”.
"Hoy estamos de pie, seguros de nosotros mismos, convencidos de que no existe nada que pueda oponerse a un pueblo unido. El amor a nuestros semejantes y la felicidad compartida son ideales mucho más poderosos que el odio, el miedo o la división”, expresó ante la presencia del general Newton Manuel Chávez Baños, comandante de la 48 Zona Militar.
Durante el evento cívico, que incluyó un enlace con la ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en el cual también se izó la bandera del Cerro del Aura, el mandatario estatal, quien hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia a cinco escuelas, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con los valores y símbolos patrios.
Villarreal Anaya señaló en su mensaje que el 24 de febrero no es solo una fecha en el calendario, "sino un recordatorio vivo de nuestra historia, de nuestras luchas y de los sueños que generación tras generación hemos defendido bajo un mismo cielo. El mismo lienzo tricolor que vieron nuestros héroes y heroínas, nuestros abuelos y padres y que hoy rememoramos en esta protesta de bandera a nuestras futuras generaciones".
“Acompañamos con todo el orgullo y el sentido de lealtad y pertenencia que produce en cada uno de nosotros la Bandera Nacional, que es el símbolo por excelencia que entraña nuestra mexicanidad, que evoca lo mejor de nuestra historia y que es el estandarte que ha transitado nuestras transformaciones nacionales, representando el heroísmo de hombres y mujeres que se entregaron su vida para que hoy podamos disfrutar el país que tenemos”, manifestó el ejecutivo tamaulipeco.
Durante el evento, se hizo entrega del lábaro patrio a las y los directores de la Escuela Preparatoria Federalizada No. 1 de Ciudad Victoria; de la Escuela Preparatoria Federalizada No. 2 de Ciudad Victoria; de la Escuela Preparatoria Federalizada No. 3 de Ciudad Victoria; del CBTIS 236 de Ciudad Victoria y de la Secundaria Técnica No. 71 de Ciudad Victoria, y posteriormente, miembros de las Fuerzas Armadas hicieron entrega de banderas a 27 escoltas de escuelas secundarias y preparatorias.
Acompañaron al gobernador en el presídium el contraalmirante Francisco Figuereo Corona, comandante del Sector Naval La Pesca; el diputado Sergio Arturo Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; general Jesús Adolfo Amparán Hernández, coordinador de la Guardia Nacional de Tamaulipas; Tania Gisela Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Jesús Eduardo Govea Orozco, fiscal general de Justicia, y los secretarios de Educación, Miguel Ángel Valdez, y de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo, además del alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.

Carmen Lilia Canturosas encabeza emotiva ceremonia del Día de la Bandera y reafirma el orgullo nacional desde la fronter...
24/02/2026

Carmen Lilia Canturosas encabeza emotiva ceremonia del Día de la Bandera y reafirma el orgullo nacional desde la frontera

Con un firme mensaje de unidad, respeto y amor a los símbolos nacionales, el Gobierno Municipal que lidera la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal presidió la conmemoración del Día de la Bandera, en una emotiva ceremonia de Honores al lábaro patrio y Abanderamiento de Escoltas en el Parque Morelos, donde 30 instituciones educativas fueron abanderadas en un acto solemne que fortalece la identidad y el orgullo mexicano de las nuevas generaciones.
“Aquí, en Nuevo Laredo, donde comienza la patria y donde México se asoma al mundo todos los días, ver ondear nuestros colores tiene un peso distinto: somos la primera línea de nuestra soberanía y el abrazo fuerte de nuestra cultura frente al exterior”, expresó la presidenta municipal
Como parte central del protocolo oficial, se realizó la incineración de la Bandera Nacional, acto encabezado por la presidenta municipal y el comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera en cumplimiento del artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
La incineración se efectúa cuando el lábaro patrio se encuentra deteriorado o en desuso, otorgándole una disposición final digna y solemne. Durante el protocolo, la bandera fue despedida con honores, se entonó el Himno Nacional y sus cenizas simbolizaron el regreso a la patria.
Posteriormente, se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas, entre ellas la de la Escuela Primaria Manuela Medina, turno vespertino, fortaleciendo el compromiso de niñas, niños y jóvenes con los valores cívicos.
“Sigamos trabajando juntos, incansables y con el corazón por delante, demostrando que, ante cualquier desafío, esta tierra fronteriza no se doblega. Que el viento que hoy ondea nuestro lábaro patrio lleve un mensaje claro a cada rincón: Nuevo Laredo es, y seguirá siendo, el motor imparable de Tamaulipas y el rostro más digno, valiente y leal de todo México” , afirmó, Canturosas Villarreal.
La ceremonia contó con la presencia de César Bolaños Hernández, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE); Erika Zielke, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot; y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ángel Martínez Salazar.
Entre las instituciones participantes se encuentran jardines de niños como DIF Matutino, Club Sertoma No. 3 y Miguel Hidalgo; primarias como Manuela Medina, Fundadores de Nuevo Laredo y Bicentenario Juarista; secundarias federales y técnicas como la No. 10 Profr. A. Carmona Anzaldua, Técnica No. 78 México 2000 y Técnica No. 97 Luis H. Álvarez; así como instituciones de nivel medio superior y superior, entre ellas el CEB 9/24, CBTis 137, CONALEP 246, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc.
La ceremonia no solo representó un acto protocolario, sino una muestra clara de que en Nuevo Laredo se fortalece la identidad nacional, la unidad y el sentido de pertenencia, consolidándose como un municipio que honra su historia y construye con responsabilidad el futuro de México.

Instala Américo Comisión Para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en TamaulipasEn Tamaulipas es claro el compromiso...
24/02/2026

Instala Américo Comisión Para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en Tamaulipas

En Tamaulipas es claro el compromiso con la infancia y nuestra obligación es velar por su educación, por su buen desarrollo emocional y cultural, por su salud y su felicidad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al presidir la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).
Durante la ceremonia cívica de honores en el Polyforum de esta capital, el gobernador, junto con el secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi, y el titular de la Oficina de la Representación Federal del Trabajo en Tamaulipas, Iván Karim Rocha Picazo, firmó el acuerdo que da marco legal y sustento a esta comisión, que representa un mecanismo permanente de coordinación entre dependencias estatales, sectores sociales y la iniciativa privada para atender de manera integral el fenómeno del trabajo infantil, desde un enfoque de derechos humanos y bajo el principio del interés superior de la niñez.
“Cualquier amenaza a sus derechos, como es el trabajo infantil, no puede considerarse o circunscribirse a una problemática laboral, porque es en realidad un fenómeno social complejo, inaceptable, que refleja desigualdades, pobreza, rezago y contextos de vulnerabilidad”, manifestó Villarreal Anaya.
El mandatario tamaulipeco felicitó al equipo de la Secretaría del Trabajo por su esfuerzo para que Tamaulipas sea ejemplo en Política Laboral y, además, entregó 20 certificados "Conocer" del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales a personal de las cinco coordinaciones regionales de Conciliación Laboral.
En su mensaje, el titular del ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo firme y estratégico para encabezar una política nacional de seguridad basada en inteligencia, coordinación y atención a las causas estructurales de la violencia.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Illoldi, puntualizó que Tamaulipas destaca entre los primeros lugares con menor índice de trabajo infantil, con una tasa de 8.7%, lo cual coloca al estado muy por debajo de la media nacional.

Nuevo Laredo proyecta liderazgo nacional desde la frontera norte; Alcaldes respaldan a Carmen Lilia Canturosas como coor...
24/02/2026

Nuevo Laredo proyecta liderazgo nacional desde la frontera norte; Alcaldes respaldan a Carmen Lilia Canturosas como coordinadora nacional

En el marco del Encuentro Nacional de Municipios de la Frontera Norte de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Nuevo Laredo se convirtió en el epicentro del diálogo político municipalista del país, no sólo por su relevancia estratégica como capital aduanera, sino por el reconocimiento unánime al liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien fue nombrada Coordinadora Nacional de las y los Alcaldes de la Frontera Norte.
El nombramiento marca un punto de inflexión en la agenda municipal de la región, al colocar a Nuevo Laredo al frente de la articulación política, económica y social de los municipios fronterizos en un contexto internacional complejo, donde la frontera norte juega un papel determinante para el desarrollo nacional.
Durante el encuentro, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, subrayó la necesidad de consolidar una voz común desde los municipios fronterizos para defender los intereses estratégicos del país. Reconoció que la designación de Canturosas fortalece la coordinación institucional en temas clave como comercio exterior, infraestructura y reformas legales vinculadas al desarrollo regional.
“Muy feliz de estar aquí con Carmen Lilia, quien ha hecho un excelente trabajo. Nuevo Laredo es una ciudad fuerte, bonita y con gente trabajadora; es un referente de lo que puede lograr un gobierno comprometido”, afirmó.
Peña Ortiz destacó que Nuevo Laredo alberga una de las aduanas más importantes del mundo, lo que convierte a la ciudad en un punto neurálgico para la economía mexicana. En ese contexto, consideró que el liderazgo de la alcaldesa representa una garantía de interlocución firme y estratégica en los espacios nacionales donde se definen políticas públicas que impactan directamente a la frontera.
Por su parte, la presidenta nacional de la AALMAC y alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, resaltó que la frontera norte no sólo es motor económico, sino también ejemplo de gobernabilidad. Señaló que la designación de Carmen Lilia Canturosas refleja el reconocimiento a una gestión con visión binacional, compromiso social y resultados tangibles en materia de desarrollo urbano y fortalecimiento institucional.
“Lo que se vive aquí es ejemplo de gobernabilidad y compromiso. Esta frontera genera economía para todo el país. Lo que está haciendo la presidenta municipal es increíble; necesitamos mujeres comprometidas como ella, no sólo como autoridades, sino como madres e hijas que entienden el tejido social”, aseguró.
Sánchez Barragán enfatizó que la coordinación nacional permitirá construir puentes entre el centro del país y la franja fronteriza, generando sinergias productivas que impulsen el mercado interno y la competitividad internacional.
Desde Nuevo León, el alcalde de General Escobedo, Andrés Concepción Mijes Llovera, sostuvo que la frontera requiere políticas públicas diferenciadas, acordes a su dinámica logística y comercial. Señaló que la conducción de Canturosas al frente de la coordinación nacional fortalece la posibilidad de impulsar soluciones conjuntas en seguridad, infraestructura estratégica y desarrollo económico.
“Nos llevamos proyectos muy grandes. Si unimos la fuerza productiva del centro con la capacidad comercial de Nuevo Laredo, podemos generar bienestar real para nuestra gente”, puntualizó.
En el ámbito federal, el Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, reconoció que las ciudades fronterizas tienen una responsabilidad histórica en la relación bilateral con Estados Unidos. Indicó que, ante el posicionamiento de México como uno de los principales socios comerciales del país vecino, el liderazgo coordinado desde la frontera resulta clave para fortalecer infraestructura, seguridad y desarrollo urbano.
“Los municipios de la frontera comparten retos y oportunidades únicas. Aquí se juega buena parte de la relación económica con Estados Unidos. México es hoy uno de sus principales socios comerciales, y eso coloca a ciudades como Nuevo Laredo en una posición estratégica invaluable. Hay que fortalecer infraestructura, seguridad, iluminación, educación y desarrollo urbano; y aquí vemos un gobierno que va en la dirección correcta”, señaló.
El encuentro dejó claro que Nuevo Laredo no sólo es un punto estratégico del comercio internacional, sino el espacio donde hoy se articula una agenda política fronteriza con visión nacional.
Con el nombramiento de Carmen Lilia Canturosas como Coordinadora Nacional de las y los Alcaldes de la Frontera Norte, la ciudad consolida su papel como eje de liderazgo municipalista, interlocutor estratégico en la agenda binacional y actor central en el presente y futuro económico de México.

24/02/2026

Integrantes de realizan una reforestación, además de la entrega del periódico Regeneración en el sur de

Espera Tamaulipas cerca de 3 millones de visitantesDurante la Semana Santa y Pascua del 2025, se recibieron 2.8 millones...
23/02/2026

Espera Tamaulipas cerca de 3 millones de visitantes

Durante la Semana Santa y Pascua del 2025, se recibieron 2.8 millones de visitantes en los destinos turísticos del estado, quienes dejaron una derrama económica superior a los 2.6 millones de pesos en Tamaulipas.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en tamaulipas destacó que en la Semana Santa de este 2026, la proyección es muy alentadora y se esperan cerca de 3 millones de visitantes.
“La visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya está dando resultados extraordinarios, con su estrategia integral, nos consolidamos como un destino cada vez más atractivo, seguro y diverso, generando beneficios directos para las comunidades, mayor derrama económica y un desarrollo turístico sostenible que posiciona al estado como referente nacional”, explicó.
Datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística destacan que en base a las estrategias y acciones implementadas estamos manteniendo un crecimiento constante.
En este sentido, refirió que: “Tan solo en 2023 llegamos a 2 millones, mientras que en 2024 tuvimos más de 2.2 millones de visitantes y en 2025 llegamos a 2.8 millones de visitantes”.
El mayor número de visitantes se espera en destinos de playa, como: Playa Miramar, en Ciudad Madero ; seguida de La Pesca, en el municipio de Soto La Marina; Playa Bagdad en Matamoros; Playa Tesoro en Altamira y Playa Barra del Tordo en Aldama.
Concluyó que se están afinando los detalles del operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, preparando módulos de atención y auxilio, entre otros más para todos los visitantes, porque Tamaulipas Seguro te Enamora.

Reconocen a alcaldesa Carmen Lilia Canturosas como miembro honorífico de la Facultad de Enfermería; Respaldan su lideraz...
23/02/2026

Reconocen a alcaldesa Carmen Lilia Canturosas como miembro honorífico de la Facultad de Enfermería; Respaldan su liderazgo en favor de la educación

En un acto que refrenda el liderazgo político y social de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), le otorgó la distinción de Miembro Honorífico, en reconocimiento a su respaldo permanente a la educación superior y a la formación de profesionales de la salud.
El nombramiento, entregado en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en la institución, coloca en el centro el compromiso de la alcaldesa con el fortalecimiento del sector educativo como eje estratégico para el desarrollo de la ciudad.
Ante estudiantes, docentes y personal administrativo, Canturosas Villarreal destacó que invertir en educación no es solo una política pública, sino una decisión de visión y futuro.
“Hoy más que nunca necesitamos profesionistas comprometidos, con vocación de servicio y amor por su comunidad. Desde el Gobierno Municipal seguiremos generando condiciones para que nuestras y nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo y para que instituciones como esta Facultad continúen consolidando su prestigio”, afirmó.
La directora de la Facultad, Verónica Guajardo Balderas, subrayó que el reconocimiento responde al acompañamiento institucional que la administración municipal ha brindado a la educación superior y, particularmente, a la formación de enfermeras y enfermeros que representan un pilar para el bienestar social.
“Es un honor nombrar Miembro Honorífico a una presidenta municipal que ha demostrado con hechos su respaldo a nuestra comunidad académica. Su liderazgo fortalece nuestro crecimiento y nuestra misión formativa”, expresó.
Al agradecer la distinción, la alcaldesa señaló que asume este nombramiento como un compromiso renovado para continuar impulsando políticas públicas que consoliden a Nuevo Laredo como referente estatal y nacional en educación y desarrollo humano.
“Recibo este reconocimiento con responsabilidad. Lo asumo como un llamado a seguir trabajando de la mano con las instituciones educativas, porque cuando fortalecemos la educación, fortalecemos el presente y el futuro de nuestra ciudad”, puntualizó.
Con este reconocimiento, se reafirma la coordinación entre el Gobierno Municipal y las instituciones académicas, en una visión compartida donde la educación, los valores cívicos y la formación profesional son pilares del proyecto de desarrollo que hoy impulsa Nuevo Laredo.
En el evento estuvieron presentes René Salinas, director de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la UAT y César Hernández Ancona, director de la Preparatoria UAT, así como Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Municipal, síndicos y regidores.

Van por adopción responsable La Dirección de Bienestar Animal informó que la reciente Feria de Adopciones registró una d...
21/02/2026

Van por adopción responsable

La Dirección de Bienestar Animal informó que la reciente Feria de Adopciones registró una destacada asistencia de familias interesadas en brindar una segunda oportunidad a perros y gatos rescatados, logrando que varios de ellos encontraran un nuevo hogar lleno de cuidado y cariño.
Durante la jornada, la ciudadanía respondió de manera positiva al llamado de adoptar con responsabilidad, refrendando el compromiso colectivo con el bienestar y la protección de los animales de compañía. Cada adopción representa no solo una nueva historia para los rescatados, sino también la construcción de una cultura más consciente y solidaria.
La dependencia recordó que todos los perros y gatos se entregan a sus nuevas familias vacunados, desparasitados, esterilizados y con su dosis de Bravecto, garantizando así condiciones óptimas de salud y fomentando la tenencia responsable.
Finalmente, se invita a las personas interesadas en adoptar a un perro o un gato a seguir las redes sociales oficiales de la Dirección de Bienestar Animal, donde de manera constante se publica el perfil de los animalitos disponibles en adopción, así como información sobre próximas jornadas y requisitos del proceso.

Dirección

Nuevo Laredo
88296

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jashtag publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram