
01/10/2024
Si nunca has subido bolsas para cadáveres en un turno, no deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Si nunca has visto a una persona ahogarse hasta morir por su propia sangre o esputo, no deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Si nunca te han golpeado y pateado por intentar evaluar a tu paciente, no deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Si nunca has tenido a alguien que te rogue que no los dejes morir, o que los dejes morir, no deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Si nunca has tenido que mirar a los ojos de un ser querido o sostenerlos mientras se desmoronan cuando les hablas de la muerte de su hijo, madre, padre, hermana, tía, abuela, papá... No deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Si nunca le has dicho a tu familia que tu turno estaba "bien" para ahorrarles lo que viste ese día, no deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Si nunca has sentido que se rompan costillas por hacerle RCP a un miembro de la familia, no deberías decidir cuánto ganan las enfermeras.
Durante años, las enfermeras han sido mal pagadas y infravaloradas y a nadie parecía importarle.
Ahora que la asistencia sanitaria está al borde de un colapso, todo el mundo está preocupado.
Las enfermeras dejan la profesión a precios rápidos.
Tal vez sea de los años en los que obtuvieron aumentos de 0-1% y apenas poder pagar facturas. Tal vez sea porque a las enfermeras se les pide que hagan más y más con menos. Tal vez sea por la terrible proporción de personal. Las razones son honestamente infinitas.
Empecemos a preocuparnos por la retención de enfermeras, la formación de enfermeras , salarios justos, personal seguro, etc.
No lleguemos al punto en el que necesitas una enfermera y no haya ninguna de sobra. 🙏🙏🙏
Copiado porque soy enfermera. 💙 Definitivamente el trabajo más difícil pero más gratificante de la historia.
Foto de crédito de la colección Salt and Gold