
31/08/2025
«Así descubrí que el servicio es y ha sido de mucha importancia en mi recuperación...».
Jaime D.
Plenitud AA
Experiencia Diaria
Agradecido con mi servicio
31 de agosto del 2025
Compañeros, soy Jaime y soy alcohólico. Desde que llegué a Alcohólicos Anónimos, he aprendido a vivir de una manera diferente.
A mi llegada al grupo «Guelaguetza», mis compañeros me dieron la bienvenida con un aplauso y me dijeron que era yo la persona más importante. Eso me tranquilizó un poco y, por primera vez, sentí ese gran apoyo que había necesitado. Recuerdo muy bien que me dijeron: «Siéntate y escucha». Ese fue el primer servicio que ustedes me regalaron y me transmitieron su valiosa experiencia dolorosa y sufrida, semejante a la mía en el mundo del alcoholismo.
Tiempo después y con la asistencia al grupo, me motivaron a los demás servicios dentro del grupo. Cuando me regalaron el servicio de tesorero, me dijeron que no podía faltar a las reuniones, porque si no recogía la séptima el grupo podía cerrarse y, si se cerraba, muchos que andaban sufriendo por el alcoholismo se quedarían sin la oportunidad de conocer un grupo.
Desde esa vez, sentí un deseo especial de servir a esta maravillosa Comunidad que sigue salvando muchas vidas, incluyendo la mía. Lo más sorprendente para mí fue cuando terminó mi servicio de tesorero y los compañeros me dijeron: «¿Te das cuenta? Ya pasó un tiempo prudente y no has bebido. Pero también hemos visto que empiezas a encontrar la tranquilidad en vivir… esa es parte de nuestra recuperación».
Así descubrí que el servicio es y ha sido de mucha importancia en mi recuperación, por lo cual sigo agradeciendo cada día a mi Poder superior y a ustedes hermanos por toda la ayuda.
¡¡Felices 24 horas!!
Jaime D.
Oaxaca Centro
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.