24/04/2024
MAYA 13/04, 3.42am
El poder de la manifestación. Deseaba un parto corto, en casa, en el agua, sugetándome de la tela/rebozo, conectada con el cuerpo y lo que éste iba pidiendo. Y así fué.
Después de 41 semanas de visitas médicas, ultrasonidos, estudios medicos reuniones con parteras, curso de hipnosis, algunos medicamentos, noches de incomodidad, muuuucha acidez, antojos de todo tipo, emociones en montaña rusa, llegó Maya con toda su ternura y tranquilidad y su carácter 😅
No me fue un embarazo fácil.
A nivel físico, hubieron pérdidas, infecciones urinarias, riesgo de crecimiento insuficiente, riesgo de infección del líquido amniótico, más los síntomas comunes de embarazo. De esto conté muy poco. Me era muchísimo para mí transitarlo, entenderlo, aceptar que necesitaba consumir medicamentos, me pelié mucho con la medicina y los miedos abundaban.
A nivel emocional estaba siendo un año intensisimo con muchas transformaciones... El país dónde estaba ahora viviendo, mi profesión, la pareja, la lejanía a mi entorno y ahora una personita en camino. Fue MUCHO, MUCHO y me costaba tenerme paciencia y compasión.
Hoy, siento mucha más calma, siento amor y gratitud.
Todavía no termino de caer la etapa en la q estoy viviendo y que he logrado transitar esa intensidad. Seguramente ahora empieza otra pero siento que he recuperado fuerzas.
Me he demostrado una vez más que necesito visualizar, decretar y confiar. Que las cosas suceden y se acomodan.
Y acá estoy, en esta nueva experiencia, aprendiendo de esta personita que al final nació con 3.400kg y 53.5cm (sí ahí está el supuesto riesgo de crecimiento, hasta creí que iba a ser enana 🤣).
Algunas dirán que estoy loca, q soy rebelde, que siempre busco hacer las cosas diferentes a lo "normal". Sólo busco ser yo y ser fiel a lo que siento y me hace sentido. No me es nada fácil pero el resultado siempre es gratificante. ❤️
Ya contaré sobre el parto....