01/07/2024
La naturaleza es sabia y nada está sobrado o en exceso, cada molécula o sustancia está en su justa medida. Cuando separamos el aceite esencial del resto de la planta no podemos usarlo sin un buen conocimiento de este ya que podría ser perjudicial. Estos fueron diseñados para ser OLIDOS y cuando los ingieres para ser, en su mayoría, desagradables, es así como muchas plantas se defienden de ser comidas o atacadas por bacterias y hongos. Podemos usarlos pero siempre imitando a la naturaleza, como ella los pensó.
Cuando una tintura espagirica los contiene, tiene también sus otros dos elementales que equilibran y neutralizan sus efectos, es como si comieramos la planta pero perfeccionada y purificada. Cada sustancia está en su justa medida y proporción tal y como existe en la naturaleza. El artista ha separado lo susceptible a la putrefacción de ella, permitiendo que su alma, espíritu y cuerpo permanezcan y florezcan por siempre.
Cuando olemos un aceite esencial este entra por nuestro olfato hasta nuestro bulbo olfativo que está directamente conectado a nuestro cerebro, algunas micro gotitas entran también a nuestro estómago y torrente sanguíneo, por lo que NO hace falta ingerirlo para que estos lleguen al interior de nuestro cuerpo, estos son tan volátiles, sus moléculas tan pequeñas que fácilmente atraviesan por los poros de nuestra piel hasta nuestra sangre y sistema nervioso. Así es como funcionan por AROMATERAPIA.