Dental Brush

Dental Brush Consultorio Dental para toda la familia , con especialistas es sus diferentes areas, dedicados y pre

27/05/2018

¿POR QUÉ HAY QUE USAR RETENEDORES?. En este video te decimos por qué es tan importante que utilices los retenedores cuando terminas tu tratamiento de ortodon...

16/01/2018

NO OLVIDEN VISITAR NUESTRA SALA DE EXHIBICIÓN Y CONOCER NUESTROS NUEVOS MODELOS EN UNIDADES DENTALES Y PREGUNTAR POR NUESTRAS PROMOCIONES!!
WHATS : 9511707818 Ó 9512595010

 Cepíllate lentamente , con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteri...
19/06/2017


Cepíllate lentamente , con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. Puede combinar esta técnica con la inclinación de las cerdas del cepillo en un ángulo de 45º ( esto asegura que se limpie la zona que esta por debajo de la encía) contactando tanto con la superficie dentaria como con el borde de las encías, asimismo continúe con movimientos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. A nivel de la superficie de mordida use un movimiento de frotado suave hacia atrás y adelante. No olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.

19/06/2017

Consejos para una buena higiene bucal.
La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañen su esmalte y se formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.

31/03/2017

Consultorio Dental para toda la familia , con especialistas es sus diferentes areas, dedicados y pre

El absceso bucal: ¡hay que atenderlo rápidamente! ¿Tienes un dolor de muelas muy intenso, y notas inflamación o enrojeci...
11/03/2017

El absceso bucal: ¡hay que atenderlo rápidamente!

¿Tienes un dolor de muelas muy intenso, y notas inflamación o enrojecimiento en la boca o la cara? Aunque puedes aplicar algunos remedios caseros básicos para aliviar momentáneamente el dolor, es urgente que consultes a un dentista. Esos malestares pueden ser síntomas de un absceso dental, y si no le pones remedio rápidamente, quizás se convierta en un problema de salud serio.
Las punzadas en la boca no te dejan dormir, tienes las encías rojas e inflamadas y hasta te sientes con fiebre. Por los síntomas, se podría tratar de un absceso dental, una condición dolorosa que debe ser atendida por el dentista lo antes posible. Esta vez, el tratamiento llevará su tiempo, pero con la experiencia aprenderás que lo mejor es evitarlo con una higiene bucal correcta. Aquí te explicamos en qué consiste.
El absceso dental es una infección dolorosa que empieza en la raíz de un diente o entre la encía y los dientes, y se puede extender a la boca, la cara, la mandíbula o la garganta. La causa más común de estos abscesos es el crecimiento de la bacteria en una caries mal atendida, que puede pasar a los tejidos blandos y a los huesos de la cara y el cuello. También puede deberse a trauma en los dientes o a gingivitis o enfermedad de las encías.

Un diente infectado que no ha recibido el cuidado apropiado puede causar un absceso. Una mala higiene oral (como no cepillarse los dientes o no usar hilo dental) es una de las causas de que se formen caries en los dientes. La bacteria de la caries se extiende a veces a las encías, las mejillas, la garganta o bajo la lengua, y puede llegar incluso a la mandíbula o a los huesos faciales (de la cara).

La infección se llena de pus, y se vuelve progresivamente más dolorosa al inflamarse los tejidos. El dolor se calma cuando el absceso se abre por sí solo y sale la pus, o cuando el dentista lo drena quirúrgicamente. Pero algunas veces, la infección se desarrolla hasta el punto en que la inflamación bloquea las vías respiratorias, y provoca dificultad para respirar. En esos casos más graves, el absceso causa fiebre, vómitos, sudoración, náuseas y malestar general.
¿Cuáles son las señales de un absceso?
Podría tratarse de un absceso si notas los siguientes síntomas:
Dolor severo y continuo, a veces en forma de punzadas fuertes
Inflamación de la boca o de la encía,Enrojecimiento de la boca y la cara,Gran sensibilidad de los dientes al calor o al frío,Dolor al masticar o al tocar el área infectada,Inflamación de los ganglios del cuello,Sabor amargo en la boca y mal aliento,Una llaga abierta de donde sale pus,Inflamación en el área de la mandíbulas superior o inferior,Dificultad para abrir la boca o tragar,Malestar general
Náuseas,Vómitos,Fiebre,Escalofríos,Diarrea.
Ojo, tienes que ir al dentista
Si la infección persiste y el dolor es muy intenso y no se alivia con los analgésicos sin receta, ve al dentista enseguida. Sin embargo, a veces la raíz del diente afectado muere a consecuencia de la infección y el dolor se detiene. Pero aun así, de todas formas, debes ir al dentista (aunque no sientas dolor, la infección puede permanecer activa y se sigue extendiendo y destruyendo los tejidos). Y si el dolor resulta intolerable y sientes dificultad para respirar o tragar, o si tienes fiebre, escalofríos, náuseas o diarrea, debes consultar también al médico.

Si el absceso no se abre solo, es muy probable que el dentista tenga que hacer una incisión (cortada) para que salga la pus, y tal vez necesites antibióticos para combatir la infección. Son importantes las visitas de seguimiento para comprobar que todo marche bien. Las metas del tratamiento son eliminar toda la infección, preservar el diente y prevenir complicaciones. Para lograrlas, tal vez necesites otras terapias como una endodoncia o tratamiento de los conductos radiculares (que consiste en quitar la pulpa del diente que contiene el nervio y sus vasos y se sella el conducto) con el fin de salvar el diente o, si no es posible, a veces se requiere la extracción (que te saquen) del diente dañado.

En todo caso, es esencial que busques ayuda médica lo más pronto posible. Si no se elimina completamente la pus, y la infección se extiende a la parte inferior de la boca o al cuello puede afectar las vías respiratorias y dificultar o impedir la respiración, constituyendo entonces una amenaza para la vida.

21/02/2017

¿Qué es una limpieza dental profesional?

Si nunca te han hecho una limpieza dental profesional es lógico que las dudas te asalten y que con toda razón te preguntes si acaso duele, qué te van a hacer, si habrá riesgo de que te dañen los dientes o te lastimen las encías, si realmente es un procedimiento necesario aunque jamás olvides cepillarte los dientes, qué tipos de limpiezas existen y cuál será mejor, si te la pueden realizar teniendo implantes o brackets, y muchas otras preguntas más. Aquí trataremos de aclarar todas tus dudas.

Los especialistas recomiendan realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año, pero de preferencia cada 6 meses, para prevenir la caries dental, mal aliento, gingivitis o enfermedad periodontal. El sarro y la placa no solamente se acumulan en la parte exterior de los dientes sino también sobre la línea de las encías y aún por debajo de ella.
Esto va provocando que las encías se separen de los dientes y se retraigan dejando superficies expuestas y desprotegidas. Esto, además de caries puede originar problemas de encías que con el tiempo conducen a la pérdida irreparable de los dientes.

Se dice que la limpieza profesional se debe realizar al menos una vez al año, pero hay que tomar en cuenta algunos factores personales. La formación de sarro y placa dental no solamente se debe a falta de higiene sino también a la química de la saliva y al tipo de alimentación de cada persona.
Una limpieza manual se hace con instrumental especial y se trata de raspar la superficie de los dientes así como bajo la línea de las encías para extraer el sarro y placa que puedan haberse acumulado. Esto es muy importante ya que de dejarlos allí se van formando bolsas que con el tiempo se infectan causando problemas.

Una limpieza con ultrasonido se efectúa con un instrumento que transforma ondas sonoras de alta frecuencia en energía mecánica en forma de rápidas vibraciones transmitidas por la punta del instrumento. Mediante ellas se desprende el sarro de los dientes y de la bolsa de las encías en un rápido y fácil procedimiento.Además de retirar el sarro y la placa, con la limpieza dental se deja la superficie de los dientes mucho más lisa por lo que las aplicaciones de flúor resultan más efectivas, y lo mismo sucede con el flúor contenido en las pastas y enjuagues bucales.

Las limpiezas dentales por lo general no causan dolor, aunque cuando se trata de incrustaciones profundas puede ser necesario utilizar algún tipo de anestesia local, al igual que cuando se trata de dientes muy sensibles. Una limpieza se realiza en un lapso de entre 30 minutos y una hora. Generalmente se hace en una sola sesión a menos que haya incrustaciones muy profundas, en cuyo caso pueden requerirse dos sesiones o más.

Una limpieza dental puede efectuarse sin problema aún cuando se lleven coronas o implantes.
En el caso de los aparatos de ortodoncia seguramente tu dentista te recomendará una limpieza profunda antes de colocar los aparatos. Durante el tratamiento el dentista llevará un monitoreo y te hará las recomendaciones pertinentes.

Es posible que en algunos casos, después de la limpieza dental queden los dientes con mayor sensibilidad, lo cual desaparece poco a poco en unos cuantos días.

¿Qué es una limpieza dental profesional? Si nunca te han hecho una limpieza dental profesional es lógico que las dudas t...
21/02/2017

¿Qué es una limpieza dental profesional?

Si nunca te han hecho una limpieza dental profesional es lógico que las dudas te asalten y que con toda razón te preguntes si acaso duele, qué te van a hacer, si habrá riesgo de que te dañen los dientes o te lastimen las encías, si realmente es un procedimiento necesario aunque jamás olvides cepillarte los dientes, qué tipos de limpiezas existen y cuál será mejor, si te la pueden realizar teniendo implantes o brackets, y muchas otras preguntas más. Aquí trataremos de aclarar todas tus dudas.

Los especialistas recomiendan realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año, pero de preferencia cada 6 meses, para prevenir la caries dental, mal aliento, gingivitis o enfermedad periodontal. El sarro y la placa no solamente se acumulan en la parte exterior de los dientes sino también sobre la línea de las encías y aún por debajo de ella.
Esto va provocando que las encías se separen de los dientes y se retraigan dejando superficies expuestas y desprotegidas. Esto, además de caries puede originar problemas de encías que con el tiempo conducen a la pérdida irreparable de los dientes.

Se dice que la limpieza profesional se debe realizar al menos una vez al año, pero hay que tomar en cuenta algunos factores personales. La formación de sarro y placa dental no solamente se debe a falta de higiene sino también a la química de la saliva y al tipo de alimentación de cada persona.
Una limpieza manual se hace con instrumental especial y se trata de raspar la superficie de los dientes así como bajo la línea de las encías para extraer el sarro y placa que puedan haberse acumulado. Esto es muy importante ya que de dejarlos allí se van formando bolsas que con el tiempo se infectan causando problemas.

Una limpieza con ultrasonido se efectúa con un instrumento que transforma ondas sonoras de alta frecuencia en energía mecánica en forma de rápidas vibraciones transmitidas por la punta del instrumento. Mediante ellas se desprende el sarro de los dientes y de la bolsa de las encías en un rápido y fácil procedimiento.Además de retirar el sarro y la placa, con la limpieza dental se deja la superficie de los dientes mucho más lisa por lo que las aplicaciones de flúor resultan más efectivas, y lo mismo sucede con el flúor contenido en las pastas y enjuagues bucales.

Las limpiezas dentales por lo general no causan dolor, aunque cuando se trata de incrustaciones profundas puede ser necesario utilizar algún tipo de anestesia local, al igual que cuando se trata de dientes muy sensibles. Una limpieza se realiza en un lapso de entre 30 minutos y una hora. Generalmente se hace en una sola sesión a menos que haya incrustaciones muy profundas, en cuyo caso pueden requerirse dos sesiones o más.

Una limpieza dental puede efectuarse sin problema aún cuando se lleven coronas o implantes.
En el caso de los aparatos de ortodoncia seguramente tu dentista te recomendará una limpieza profunda antes de colocar los aparatos. Durante el tratamiento el dentista llevará un monitoreo y te hará las recomendaciones pertinentes.

Es posible que en algunos casos, después de la limpieza dental queden los dientes con mayor sensibilidad, lo cual desaparece poco a poco en unos cuantos días.

Terceros Molares(muelas del Juicio) Los Terceros Molares,  son los últimos dientes en erupcionar, y lo hacen entre los 1...
19/02/2017

Terceros Molares(muelas del Juicio)

Los Terceros Molares, son los últimos dientes en erupcionar, y lo hacen entre los 17 y los 25 años de vida. Popularmente se los conoce como “Muelas del Juicio”
Los Terceros Molares son cuatro: dos en el maxilar superior y dos en la mandíbula, una derecha y otra izquierda respectivamente, pertenecen a la segunda dentición de los adultos, ausentes en la primera dentición, y son las piezas dentarias que con mayor frecuencia se hallan retenidas, impactadas o incluidas dentro del hueso.La simple presencia de este órgano dentario en boca no significa que tenga que haber patología, pueden ser asintomáticos y participar, al igual que los demás dientes, en las funciones normales del sistema. Hay otra posibilidad y es que por razones genéticas el tercer molar no se forme, y por lo tanto nunca erupcionará, y puede pasar en cualquiera de los cuatro gérmenes. La tercera y última posibilidad es que queden atrapados en el hueso maxilar o en la mandíbula en forma parcial o total provocando una serie de problemas los cuales deberán ser atendidos profesionalmente.
Complicaciones
La etiología de la frecuente retención de estos dientes es muy variada y van desde factores embrionarios y hereditarios por inconvenientes de tamaño como sería tener molares grandes y maxilares pequeños hasta condiciones anatómicas por la reducción del tamaño de los maxilares en la evolución de la especie humana.
Formas de Prevención
Pueden ser prevenidos si el paciente asiste con regularidad a su Odontólogo a través de visitas semestrales. Por medio de un examen clínico, se podrá detectar fácilmente la posibilidad de retención de estos molares. En caso de que así sea, se necesitará extraerlos por medio de una intervención quirúrgica.El mejor momento para realizar esta operación es ni bien se diagnostique la retención, y por supuesto, no esperar a que la misma genere las patologías.Cuánto menos edad tenga el paciente mejor será, ya que el hueso es más blando, las raíces no están completamente formadas y disminuimos la posibilidad de dañar algún nervio.
Después de la cirugía, el paciente podrá sentir una pequeña inflamación y algún malestar, para lo cual se le indicarán analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos para prevención, por un corto periodo de tiempo. Generalmente recomendamos que se realice la intervención el día jueves o viernes, teniendo el fin de semana para descansar y recuperarse.

Bruxismo: causas y soluciones Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar de dientes, ya sea durante el día ...
17/02/2017

Bruxismo: causas y soluciones

Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar de dientes, ya sea durante el día o mientras se duerme. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y además se mueven de atrás a adelante y viceversa, generalmente de forma inconsciente.
Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar:
Dolor mandibular, de oído y mandibular.
Problemas en la articulación temporomandibular.
Dolor de cabeza.
Ansiedad.
Tensión.
Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
Insomnio.
Las causas del bruxismo no se conocen suficientemente, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés, aunque hay otros que pueden contribuir a su parición:
Alineación inadecuada de los dientes.
La alimentación.
La postura.
Los hábitos de sueño, etc.
Tradicionalmente se han utilizado unos protectores dentales o férulas para evitar el bruxismo durante el sueño y de este modo prevenir los daños que este trastorno puede ocasionar en los dientes y los problemas de la articulación temporomandibular. Sin embargo, las férulas no resuelven el problema y aunque desaparezca el dolor mientras se usan, éste vuelve a aparecer si se dejan de utilizar.

Precisamente, uno de los objetivos prioritarios del tratamiento es la eliminación del dolor, para lo que existen multitud de recursos:

Ejercicios de relajación.
Aplicación de hielo o paños calientes en la zona donde se produce el dolor.
Evitar comer alimentos duros y dulces.
Beber mucho agua.
Masajear las zonas donde se produce el dolor.
Dormir bien.

Lo que sí es cierto es que el tratamiento del estrés y la ansiedad pueden reducir el bruxismo. Otra opción puede ser una ortodoncia sobre el patrón de mordida para ajustar o alinear adecuadamente los dientes. La cirugía en este caso está considerada como una solución de último recurso.

Exfoliación dentaria, proceso sin complicaciones El ser humano tiene dos tipos de dentición: la primaria o de leche, y l...
17/02/2017

Exfoliación dentaria, proceso sin complicaciones

El ser humano tiene dos tipos de dentición: la primaria o de leche, y los dientes permanentes. Los primeros dientes, además de ejercer la función masticatoria sirven de guía para la erupción de las permanentes.
El recambio dental de los dientes de leche se inicia alrededor de los seis años de edad, por medio del proceso conocido como rizólisis, que no es más que la reabsorción de las raíces de los dientes temporarios debido a la fuerza eruptiva que ejercen los permanentes con la intención de exponerse en la cavidad oral.

Los primeros dientes en mudarse son los incisivos, junto a este proceso aparecen en la cavidad oral los primeros molares permanentes ya que están detrás de los segundos molares de leche. Estas piezas son de suma importancia en el desarrollo de la oclusión del paciente, lamentablemente muchas veces la erupción de éstas pasa de manera desapercibida por los padres llegando incluso a pensar que son piezas temporarias.
La exfoliación dentaria es un proceso fisiológico que debe darse sin mayores complicaciones, de manera tal que la extracción del diente de leche es más una caída o pérdida gracias a la rizólisis. El diente de leche pierde su raíz y no tiene soporte para mantenerse en la cavidad oral. Sin embargo, en múltiples ocasiones este proceso no se da de forma satisfactoria. Las causas varían de un paciente a otro, la más común es la reabsorción incompleta de la raíz, en estos casos el odontopediatra procede a extraer la pieza dentaria.
La higiene y cuidado oral deben ser las mismas en ambas denticiones, ya que deben ser protegidos mediante la aplicación de selladores de fosas y fisuras, así como la aplicación tópica de flúor. Estos procedimientos evitan que la caries pueda desarrollarse en los surcos de los dientes. Constituye uno de los servicios odontológicos preventivos más rápidos, indoloros, económicos y con excelentes beneficios para el paciente. De esta manera se contribuye a la meta de mantener las piezas dentales sanas durante toda la vida.

Los últimos dientes de leche suelen caer alrededor de los 12 o 13 años de edad, dependiendo del tipo de erupción dental del niño, siendo los caninos los últimos en mudarse.

Es importante explicarle al niño el proceso de mudar la dentición, que es natural e indoloro. Así mismo, se le debe inculcar el compromiso que asume con la higiene de sus dientes, ya que la misma compromete su salud oral y general, además los dientes son para toda la vida. Psicológicamente muchos niños sienten vergüenza y son motivo de burla entre compañeros por la ausencia a destiempo de piezas dentarias, generalmente debido a traumas, o procesos cariosos grandes, por lo que el apoyo familiar y el ambiente que le rodea es vital.

 Gingivitis: Signos Y Síntomas¿Qué es la gingivitis?Gingivitis - una inflamación de las encías - es la etapa inicial de ...
11/02/2017



Gingivitis: Signos Y Síntomas

¿Qué es la gingivitis?
Gingivitis - una inflamación de las encías - es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.

Si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa, la misma produce toxinas (venenos) que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes y mandíbula.Cómo sé si tengo gingivitis?
Los signos y síntomas clásicos de la gingivitis son las encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar cuando se cepillan. Otro signo de enfermedad en las encías es que las mismas se han retrocedido o retirado de los dientes, confiriéndole a sus dientes una apariencia alargada. La enfermedad de las encías puede provocar la formación de bolsas entre dientes y encías donde se junta la placa bacteriana y restos de comidas. Algunas personas pueden experimentar mal aliento o mal gusto recurrentes aún cuando la enfermedad no esté avanzada.

¿Cómo puedo prevenir la gingivitis?
La correcta higiene bucal es fundamental. Las limpiezas profesionales también son extremadamente importantes pues una vez que la placa se endurece y acumula, o se transforma en sarro, sólo un dentista o higienista podrá eliminarla.

Usted puede ayudar a detener la gingivitis antes que se desarrolle de la siguiente manera:

Cepillado correcto y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro
Alimentación correcta para asegurar la adecuada nutrición de su mandíbula y dientes
Evitar ci*******os y otras formas de tabaco
Programar controles regulares con su dentista.

Dirección

Iztaccihuatl #1003 Col. Volcanes
Oaxaca De Juárez
68020

Horario de Apertura

Lunes 9am - 10pm
Martes 9am - 10pm
Miércoles 9am - 10pm
Jueves 9am - 10pm
Viernes 9am - 10pm
Sábado 9am - 10pm
Domingo 9am - 10pm

Teléfono

9513565033

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dental Brush publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dental Brush:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram