10/01/2026
Llevo semaaaanas recibiendo sus mensajes de que « tenía » que ver esta serie.
Ya la vi.
Y sí. Sí es palomera. Sí tiene muy buenos plot twists. Sí es diferente. Sí te engancha de inmediato. Sí se avienta LA actuación. Sí y lo hacen MUY bien. Y sí dentro de la trama hay mucha carnita que masticar. Todo sí. (¡ah!, y las casas son espectaculares 😍)
Peroooooooooo ☝🏼
Lo más poderoso de esta serie no es la serie.
Es el discurso que nos urge normalizar de qué una mujer con una familia y una vida profesional está, el 99% de las veces, en desventaja. Que la distribución de responsabilidades no es, ni de cerca equitativa. Que los tiempos realmente libres y de cuidado personal son algo muy raro y la mayoría de las veces, nulos.
Que es urgente que los hombres asuman las labores de crianza y administración doméstica como parte de ser un adulto funcional y no para «hacernos el favor », « qué lindos » o « echarnos la mano », y que a nosotras nos urge aprender a pedir ayuda, delegar y hacer mejores acuerdos (o tomar decisiones) en lugar de asumir todo como nuestra responsabilidad por default ¡incluso cuando el papá los está “cuidando”! 😡
Las cosas tienen que cambiar, igual que los tiempos han cambiado. Este sistema es ¡sin lugar a dudas! uno de los principales factores de erosión, distanciamiento, resentimiento y eventualmente, separación, de las parejas actualmente. Las mujeres estamos agotadas. Y los hombres no están entendiendo por qué y pues amigos…. ¡Dense pinches cuenta!
Standing ovation por poner esto en la mesa a la directora (obvio, mujer) Megan Gallagher👏🏻
Y la otra cosa que me encantó: el valor y el impacto de la amistad y sororidad entre mujeres, rompiendo el eterno discurso de que las mujeres solo compiten o se meten el pie (de lo cual también hay un ejemplo clásico, tóxico y vomitivo).
No hay nada más poderoso en la vida de una mujer para sobrevivir a cualquier cosa, que otra mujer. Tengo pruebas.
Me parece una GRAN opción para ver en pareja, abrir vaaaarias conversaciones y de pasada pasar un buen rato, garantizado.
La vi en
👌🏻