En Axis contamos con el servicio de Terapia Física , Terapia Ocupacional, Nutriología Online y Medicina General, en donde nuestra prioridad es la mejoría de los pacientes, brindando tratamientos individualizados a toda aquella persona que requiera atención. Acompañándolos durante el proceso de su rehabilitación de manera integral y personalizada.
Terapia Ocupacional - Fisioterapia deportiva - Fisioterapia traumatológica y ortopédica - Fisioterapia geriátrica - Fisioterapia en el embarazo -Fisioterapia pediátrica - Rehabilitación neurológica - Fisioterapia reumatológica - Rehabilitación de suelo pélvico - Nutriología - Medicina General.
Fisioterapia deportiva: Previene y trata las lesiones o las patologías. Prepara la musculatura y las articulaciones para el ejercicio y los impactos que puedan sufrir.
A continuación se mencionan algunas lesiones que trata la rehabilitación deportiva: Lesiones ligamentarias, fascitis plantar, tendinitis, bursitis, luxaciones, meniscopatía, desgarro muscular, fractura por estrés.
Fisioterapia traumatológica y ortopédica: se encarga de las patologías en donde se ve afectado el sistema musculoesquelético, cuyo objetivo es aliviar el dolor, disminuir la inflamación, preservar la función y la movilidad de la zona afectada, así como aumentar la fuerza y estabilidad.
A continuación se mencionan algunas lesiones que trata la rehabilitación traumatológica y ortopédica: Escoliosis, pie plano, síndrome del túnel del carpo, Tendinitis de Quervain, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, esguinces, fracturas.
Fisioterapia geriátrica: ayuda a prevenir y tratar lesiones o patologías propias de las personas de la tercera edad. El tratamiento ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio, la confianza y autonomía. Se busca mejorar el estado físico general a través de programas de ejercicio, evitar caídas y reeducar la marcha.
Fisioterapia en el embarazo: La fisioterapia durante el embarazo previene las alteraciones y complicaciones que pueden presentarse durante el mismo, el parto y el posparto. El tratamiento es efectivo y positivo en alteraciones como dolor de cuello y lumbar, distensión del suelo pélvico e incontinencia urinaria. Disfruta de esta bella etapa, sin molestias y aprovecha los beneficios que la fisioterapia tiene para ti. Es por ello contamos con activación terapéutica durante el embarazo, para aliviar dichos malestares, así como para preparar al cuerpo y facilitar el proceso de parto. Y tener una recuperación más rápida postparto.
Fisioterapia pediátrica: Busca ayudar a cada niña o niño a conseguir su máximo potencial, por medio de la estimulación temprana múltiple u otras técnicas. Algunas patologías o disfunciones que pueden tratarse son: Parálisis cerebral, espina bífida, enfermedades neuromusculares, trastornos en la Coordinación, pies equino-varos, problemas posturales, escoliosis.
Rehabilitación neurológica: Se encarga del tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico, que afectan al movimiento. Centra su actividad en la mejora física y potenciar la movilidad del paciente, evitando patrones posturales y de movimiento que provoquen dolor o malformaciones futuras. Patologías como las secuelas de un Ictus, lesión medular, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple, Parkinson, Guillain Barré, esclerosis lateral amiotrófica “ELA”, pueden ser tratadas por medio de la rehabilitación neurológica.
Fisioterapia reumatológica: está dirigida a aliviar el dolor, prevenir deformidades y mantener la capacidad funcional e instaurar hábitos posturales saludables, promueve la salud mediante el ejercicio. Trata los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias. Si te han diagnósticado con artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, por mencionar algunos. Acércate a nosotros para darte un tratamiento adecuado, personalizado e individualizado.