26/01/2022
Si estás o estuviste embarazada seguramente recibiste miles de consejos sobre qué comer y qué evitar.
Pero, ¿sabías que muchos de esos consejos no necesariamente son ciertos?
🔵 Mito 1: no debes de comer pescado, y definitivamente tampoco sushi.
Realidad: este mito surgió debido a que ciertos pescados tienen un alto contenido de mercurio, lo que definitivamente es un no-no durante el embarazo. Pero dado que la mayoría de nosotros no comemos pescado la mayoría de los días, no es un gran problema.
Por otro lado, el sushi crudo puede ser una preocupación, ya que siempre existe el riesgo de que aparezcan bacterias que podrían causarte problemas a ti y a tu bebé.
Todo está en la moderación, y si se te antoja un sushi, procura comerlo en un lugar limpio y de confianza.
🔵 Mito 2: come todo lo que quieras.
Realidad: Aunque digan que estás comiendo para dos, esto no es cierto, el embarazo no es excusa para hacer de todas las comidas un buffet libre. Consulta con tu médico para saber cuál es la cantidad de calorías recomendada para que consumas día con día.
🔵 Mito 3: ¿queso? no gracias.
Realidad: el queso en sí no es el problema, más bien es el queso no pasteurizado el que podría tener bacterias que podrían enfermarte a ti, y potencialmente a tu feto. ¿Mi recomendación? asegúrate de leer las etiquetas del queso que quieras comprar.
🔵 Mito 4: dile adiós al café.
Realidad: en realidad, lo que se recomienda es que las embarazadas no ingieran más de 200 miligramos de cafeína al día. Para darte una idea, una taza de café normal (aprox. 240 ml) suele tener alrededor de 100 miligramos de cafeína. Por lo que no te tienes que despedir del café, simplemente moderar tu consumo.
🔵 Mito 5: una pequeña copa de vino y una calada al cigarro de vez en cuando no hace daño.
Realidad: por tu seguridad (y la de tu bebé), lo mejor es no ingerir ninguna cantidad de alcohol o cigarro durante el embarazo.
Visita este link para conocer más sobre alimentación durante el embarazo https://bit.ly/3zFK9gA