06/10/2024
POR QUE SANAR LA CARENCIA DEL PADRE.
La figura del padre es determinante. El padre es nuestra conexión más inmediata con lo físico, lo material, la acción, es determinación, voluntad, poder y reconocimiento.
Las mujeres cuando han tenido un padre ausente a veces terminan tenido parejas que viven lejos, o ausentes o aprenden a mirar el mundo con los ojos de su madre, y si ésta odia la figura paterna, nunca van a confiar en los hombres. Si se trata de un hijo hombre criado bajo estas condiciones, será un hijo que tratará de quedarse siempre apegado a su mamá, porque pensará que al crecer se convertirá en el hombre que la madre desprecia o se volverá la pareja de su mamá y teme abandonarla.
Por eso, cuando tenemos problemas para reconocer nuestro valor o nos cuesta empoderarnos para asumir las riendas de nuestra vida hacia el éxito, es hora de “reconciliarnos con papá”. Papá es quien rige nuestra relación con la profesión, los estudios, proyectos, y acciones. También rige los órganos del lado derecho del cuerpo y el hemisferio izquierdo encargado de la lógica y el aprendizaje formal.
Nuestro padre NO es nuestra pareja, NI nuestro hijo. Reconciliarte con la figura paterna es una tarea más que todos debemos hacer en algún momento de nuestras vidas para que puedas avanzar con paso firme en la vida, debes reconocerle y darle su lugar en tu vida, y eso se logra mediante un proceso de perdón, reconciliación y reparación.
Repasa mentalmente tu relación con tu padre, la historia que los unió y deja salir todo eso mediante la escritura, seguramente descubrirás muchas reclamaciones pendientes que tienes con él, y que de alguna manera reclamas en otros. El abandono y el rechazo son las heridas más comunes que tenemos ya sea por padres ausentes físicamente o emocionalmente.
Puedes hacer la reconciliación en cualquier momento de tu vida, así tu padre ya no esté físicamente en este plano, así no te hables con él, porque lo que tú necesitas sanar está en tu alma y en tu psique y de alguna manera tu escogiste a este hombre como tu padre y la historia que los vincula es la que tu decidiste vivir, el perdón con él es una de las claves para tu sanación.