22/06/2022
10 Formas naturales de hacer que tus gallinas pongan más huevos.
Aqui te vamos a enseñar de forma natural cómo mejorar la producción de tus gallinas. Existen varios factores que pueden afectar la puesta de huevos. Algunas razones comunes incluyen demasiada proteína en la dieta, poco calcio y estrés por el confinamiento.
Si está buscando formas naturales de que sus gallinas ponga más huevos, ¡siga leyendo! Te compartiré todo lo que investigue y me funciono.
Lograras que tus gallinas pongan más huevos cuando están felices
El estrés es uno de los principales factores que afectan la producción de huevos. Si sus pollos están estresados, puede afectar la colocación. Reducir el estrés en los pollos es una de las mejores maneras de hacer que los pollos pongan más huevos.
Una forma de combatir el estrés es dejar que se rasquen. Coloque heno, astillas de madera o trozos de papel dentro de su gallinero. Rascarse les ayudaría a mejorar su metabolismo y a mantenerlos activos y felices, especialmente durante los fríos días de invierno.
Otra forma de evitar que se aburran es darles verduras sobrantes o hierbas arrancadas de su jardín. Como resultado, sus pollos tendrán algo que picotear alrededor de sus gallineros.
Mantener el gallinero limpio y bien ventilado
Un gallinero limpio y bien ventilado es uno de los principales factores que debe considerar si desea que sus gallinas pongan más huevos. La acumulación de suciedad y altas temperaturas pueden hacer que las gallinas ponedoras se sientan estresadas e incómodas dentro de sus gallineros.
Es importante que mantenga su gallinero lo más limpio posible. Esto asegurará que los huevos de sus gallinas mantengan libre de suciedad e impurezas.
Debes dar algo de espacio a tus gallinas!
Además de asegurarte de tener un gallinero limpio y con buena ventilación, es muy importante proporcionar un área abierta donde sus aves puedan deambular libremente y encontrar un lugar cómodo para descansar por la noche. Si tus gallinas se sienten encerradas, es mucho más probable que pongan menos huevos.
Bríndeles la nutrición adecuada
Como hacer que mis gallinas pongan más huevos
Los pollos necesitan estar bien alimentados para producir huevos sanos con cáscara fuerte. Si sus pollos han comenzado a dejar de poner huevos, tal vez sea hora de revisar su dieta diaria. Adquirir alimentos de primer nivel puede ser lo que sus pollos necesitan para volver a producir huevos regularmente.
Otro factor importante a considerar para que sus pollos pongan más huevos es asegurarse de que sus aves tengan acceso a un suplemento de calcio. Esto se puede mezclar directamente con su alimento y alentará a los pollos no solo a poner más huevos, sino también a poner huevos más saludables con cáscaras fuertes.
Inspecciones sus aves con regularidad
Verificar el estado de salud de las aves también es una de las formas de hacer que sus gallinas pongan más huevos. Cuando su gallina esta enferma, verá una caída en su producción de huevos. Las aves enfermas no ponen huevos porque su sistema corporal está comprometido con algún virus o bacteria. Para saber si sus gallinas se encuentran saludables, debe inspeccionar sus características físicas regularmente.
Las gallinas ponedoras en buen estado de salud muestran plumas limpias y firmes (al usarlo notará que sus plumas no caen), ojos brillantes (sin hinchazón ni ampollas), crestas y barbas rojas (no pálidas o con manchas negras) y mucha energía (no serán fácilmente agarradas por sus criadores). Manténgase atento e inspeccione sus aves diariamente, cualquier problema de salud puede afectar la producción de huevos.
Es muy imórtante cambiar el agua diariamente
Cambiar el agua diariamente ayudara a que tus gallinas pongan más huevos sanos y de cascara fuerte. Asegúrese de rellenar y limpiar los bebederos todos los días y, al igual que sus comederos, verifique que sus aves tengan disponible agua siempre. Puede parecer una tarea ardua mantener a sus aves con agua fresca todo el tiempo, pero valdrá la pena cuando se trata de que sus gallinas pongan más huevos .
Ayuda a superar la muda de tus gallinas.
Todas las gallinas se someten a un proceso conocido como muda. Este cambio en el cuerpo de las gallinas tiene lugar principalmente en la estación de otoño e implica la liberación de plumas más viejas para limpiar el camino a otras nuevas.
La muda es un proceso difícil y doloroso para los pollos y puede atraer más energía de la que pensamos. Al fundar, sus aves dejan de poner huevos, porque la energía que sus cuerpos necesitan para producir huevos se canaliza hacia el crecimiento de nuevas plumas.
Todo el proceso es realmente frustrante para sus aves. Si desea ayudar a sus pollos durante este cambio físico, debe proporcionarles un baño de polvo para deshacerse rápidamente de las plumas más viejas. A los pollos les encanta rodar y jugar en el baño de polvo, eliminando así sus plumas más viejas en el proceso. De esta manera, sus aves acelerarán la muda y comenzarán a acostarse nuevamente.
Mejora la iluminación.
Este método para hacer que sus gallinas pongan más huevos no es de los más recomendados, pero si está produciendo huevos para vender, es posible que quiera intentarlo. La mayoría de las gallinas pondrán huevos de manera constante cuando haya 14 horas o más de luz en un día.
Cuando comienza el otoño y las horas de luz disminuyen, la producción de huevos de gallina disminuye considerablemente. Para saltarse esta tendencia natural, muchas personas optan por poner iluminación en el gallinero. Esto puede agregar horas extras de luz solar a un día corto y oscuro.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, muchos criadores, creen que los pollos merecen un descanso de la puesta, durante los fríos días de invierno, para permitirles continuar su ciclo de postura de manera más natural cuando estén listos.
¿Se comen el huevo las gallinas?
Cuida que tus gallinas no se coman sus huevos
Una de las razones más comunes por las que la producción de huevos disminuye, o parecen disminuir, es porque una de nuestras amigas emplumadas se esta comiendo los huevos. ¡Es probable que tus gallinas pongan más huevos de lo que crees, pero que un miembro del gallinero se las esta robando!
Los pollos generalmente comienzan a comer sus propios huevos debido a la deficiencia de calcio. El estrés y un gallinero sucio son otros factores por los que sus pollos adoptan este mal hábito. Asegúrese de darles a sus pollos la libertad de deambular y divertirse, y mantenga el gallinero limpio todo el tiempo.
VETERINARIA FÉNIX 📱7561145415