06/07/2020
Para estar informados
Si he dado positivo por anticuerpos, ¿estoy protegido frente al coronavirus?
La semana pasada ya publiqué una entrada en la que mencionaba que los misiles teledirigidos (anticuerpos) que nuestro ejército produce frente al coronavirus no son el único arma con el que contamos para pararle los pies. No se nos pueden olvidar los guerreros T, de los que os hablé el lunes, puesto que su papel en la lucha frente al invasor en esta pandemia seguramente sea más importante de lo que pensamos.
Ahora bien. Pese a que sabemos que los soldados T están batallando frente al coronavirus, parece ser que aún se sigue insistiendo en asumir que tener anticuerpos es algo necesario que determina protección frente al coronavirus. ¿Es esto realmente cierto? ¡Pues no lo sabemos! A día de hoy, no sabemos qué brazo de nuestro ejército es el que está detrás de esta protección.
Por lo tanto, si nos han hecho un test serológico y hemos dado negativo: ¿deberíamos tener preocupación por infectarnos por el coronavirus? Pues buena pregunta. ¿Y si no se han detectado anticuerpos pero se han activado los soldados T? Es una posibilidad real, nada descabellada. Una pregunta similar podríamos preguntarnos en caso de que sí tengamos anticuerpos frente al coronavirus: ¿estoy protegido y ya no tengo de qué preocuparme? ¡Error! Simplemente tenemos misiles frente al invasor, pero tendremos que seguir siendo igual de cautos y prudentes: distancia física y uso de mascarillas.
¡Seguimos aprendiendo día tras día sobre la relación entre este virus y nuestro ejército!
¡Buen miércoles!