Psic Christian Lara

Psic Christian Lara Servicio dedicado a la atención psicológica individual y con especialidad en niños y adolescentes. Se agenda previa cita por Whatsapp
100% Profesional

"Un Hombre  es lo que hace con lo que hicieron de él".Jean Paul Sartre Vivir en pleito, reproche o anhelo con respecto a...
26/04/2025

"Un Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él".
Jean Paul Sartre

Vivir en pleito, reproche o anhelo con respecto a lo que mamá y papá hicieron o dejaron de hacer, nos impide crecer, evitando así que el amor y la prosperidad fluyan.
Mamá y papá, seres imperfectos a los que vale mucho bajarlos del pedestal ideal que la sociedad nos ha impuesto, con respecto a lo que es un "buen padre", "una bendita madre". Humanizar a quienes nos dieron la vida es el principio de la sanación; de la reconciliación con ellos, con nosotros mismos, para hacernos responsables de nuestro propio cuidado y amor como adultos. Nadie puede dar lo que no recibió, al menos que realice un proceso exhaustivo de revisión de sus circunstancias, de su historia; al menos que esté dispuest@ a cuestionar y a revolucionar sus más profundas creencias, para romper los patrones impresos en su historia, para sanar los vínculos pasados y presentes.
Mamá y papá son los pilares de donde se sostienen nuestros vínculos más entrañables: de pareja, con los hijos. Es por esta razón que nadie sana una relación de pareja, ni puede ejercer de forma asertiva su rol frente a sus hijos, mientras tenga lastimado el vínculo con sus propios padres; incluso esto, se extiende también a nuestras diversas relaciones: la escuela, el trabajo, los amigos, etc.
La psicoterapia te brinda herramientas de apoyo profesional para trabajar contigo, en este proceso de sanación, resignificación, reconciliación y potencialización personal. Tu elijes si aquello que viviste, quieres que sea tu excusa para seguir evitando responsabilizarte; o si aquello que viviste lo orientas a tu favor, a tu crecimiento personal.
Tomar a mamá y a papá, tal cual son, dignificando y agradeciendo lo recibido, así sea sólo la vida, es el comienzo de un camino hacia el crecimiento y la trascendencia, del que no hay retorno. Bríndate la oportunidad de hacerlo a través un proceso de acompañamiento profesional.

“Hijo de padres narcisistas”Cuando un niño crece con un padre o una madre narcisista, su mundo emocional se llena de sil...
23/04/2025

“Hijo de padres narcisistas”

Cuando un niño crece con un padre o una madre narcisista, su mundo emocional se llena de silencios, dudas y autoexigencias. Vive rodeado de imágenes, historias y logros de sus padres, pero rara vez es visto como alguien con deseos propios. Su valía depende de cuánto agrada, de qué tan bien se comporta o de si encaja en las expectativas de quien lo educa.

La infancia, en estos casos, es invisible. El niño se adapta, deja de pedir, se vuelve experto en leer gestos, en evitar conflictos, en cargar culpas que no le corresponden. No porque quiera, sino porque no le dejaron otra opción. El mensaje no dicho pero profundamente sentido es: “No eres suficiente como eres, necesitas ganarte el amor.”

El niño interior no busca castigo para sus padres, busca comprensión para sí mismo. Quiere ser validado, escuchado, acompañado. Sanar no es culpar, es dejar de idealizar. Es ponerle nombre al dolor y volver a reconocerse fuera del espejo ajeno. Porque ningún amor verdadero debería doler ni depender del rendimiento.

¿También creciste en un altar al ego donde nunca hubo espacio para ti? Entonces internaliza este mensaje: mereces ser visto, escuchado y amado por quien realmente eres.

Día mundial de la salud mental
10/10/2024

Día mundial de la salud mental

07/10/2024
Una hermosa profesión que ejerzo desde hace años 🥳🥳🥳 y que hoy en día necesitamos que tenga más visibilidad para que se ...
20/05/2024

Una hermosa profesión que ejerzo desde hace años 🥳🥳🥳 y que hoy en día necesitamos que tenga más visibilidad para que se brinde la importancia debida a su deber.

¡HOLA! SOY LA ANSIEDADSoy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi...
20/05/2024

¡HOLA! SOY LA ANSIEDAD

Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?

Digo, sé que te sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que yo soy la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.

No estoy aquí para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del día… no te he matado, no te has vuelto loco.

Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.

La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.

¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? ¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?

Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar… Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos… pero tampoco me quisiste escuchar.

Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.

Te desesperabas, porque “no entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.

Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.

Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.

Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta.

O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.

Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son.
Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.

Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia. Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque tú mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame.

Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras. Y sé que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con “lo conocido”, aunque eso conocido te haga daño.

Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.

Pero… te tengo una noticia, solamente entrando a un temazcal podrás acercarte a esa experiencia. Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya.

Y eso es algo muy importante que te quiero decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.

En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.

Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual dejame decirte que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.
Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.

Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir que “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!

¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando. Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porqué lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.

Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte.

Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme. Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.

Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.

Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tu esencia.
Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.

Con cariño, tu esencia disfrazada de ansiedad.

® Escrito por Psico. Fabiola Cuevas para Desansiedad

Si volviera a nacer elegiría ser la madre de mi madre.Si pudiera elegir y pudiera ser otra persona sin duda elegiría ser...
08/05/2024

Si volviera a nacer elegiría ser la madre de mi madre.

Si pudiera elegir y pudiera ser otra persona sin duda elegiría ser la madre de mi madre.
¿Por qué?
Pues le daría todos los besos que le faltaron cuando niña.
Le leería todos los cuentos que nunca nadie le leyó.
Cuando la arrope por la noche le diría con todo mi amor cuanto la quiero.

Le enseñaría que la vida es bella entre los brazos de quien te quiere.
Le compraría una manzana de caramelo
Le cantaría canciones
Jugaríamos en el suelo

La peinaría cada mañana e iría al colegio.
No tendría que trabajar tan pequeña
No tendría que llorar tanto
No crecería cosiendo su corazón con tristeza
Y sería una niña feliz.

Si pudiera ser otra persona sería su madre sin dudarlo, le enseñaría que el amor no es dolor y lo maravilloso que es despertar cada mañana a su lado.
Porque si la quiero tanto siendo su hija, ¡cómo la querría cuando al nacer la tuviera entre mis brazos!

créditos por inbox

¡Llegué a los 200 seguidores! Gracias por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin cada uno de ustedes. 🙏🤗🎉
24/03/2024

¡Llegué a los 200 seguidores! Gracias por su apoyo constante. No podría haberlo logrado sin cada uno de ustedes. 🙏🤗🎉

⚱️EL TARRO DEL ABURRIMIENTOSi tu hijo se aburre, y tienes que ayudarle a pensar en alguna cosa que hacer, pásale la resp...
17/01/2024

⚱️EL TARRO DEL ABURRIMIENTO

Si tu hijo se aburre, y tienes que ayudarle a pensar en alguna cosa que hacer, pásale la responsabilidad creando el Tarro del Aburrimiento lleno de ideas escritas en trozos de papel. Cuando diga que se aburre, tendrá que coger tres papelitos del tarro y elegir una de las actividades. Aquí tienes algunos ejemplos de ideas que podrían estar en su Tarro contra el Aburrimiento:

✨Escribir una carta a la abuela
✨Correr dando vueltas al jardín tres veces
✨Poner algo de música y cantar
✨Escribir en un papel diez cosas que te gustan de cada miembro de tu familia
✨Cepillar al perro o darle un baño
✨Buscar formas en las nubes
✨Ver cuántas veces puedes acertar en la canasta de baloncesto
✨Hacer un dibujo
✨Lavar la bicicleta
✨Planear una caza del tesoro con pistas
✨Montar en bici
✨Hacer un paisaje en una caja de cartón
✨Empezar un diario
✨Hacer papel de regalo casero
✨Organizar tu habitación
✨Escribir un cuento
✨Crear una obra de teatro con disfraces
✨Recortar fotos de revistas y hacer un collage
✨Sorprender a mamá haciendo la comida
✨Hacer un zoo con los peluches
✨Hacer y decorar un calendario, marcando las fechas importantes
✨Poner zumos y frutas cortaditas en moldes de hacer hielo y hacer cubitos de frutas
✨Crear un periódico familiar
✨Hacer un postre
✨Comenzar una colección (hojas, piedras, botones…)
✨Colgar una cuerda de tender la ropa en tu habitación y enganchar fotos de ella con clips para hacer un álbum
✨Inventar una actuación de circo
✨Hacer que tu habitación sea una selva
✨Hacer un recorrido de obstáculos
✨Hacer un mantel de juegos
✨Escribir un poema
✨Decorar alguna camiseta vieja con botones chulos
✨Empezar un club (de niños)
✨Usar tubos viejos de cartón y cajas para hacer un laberinto fantástico
✨Hacer arte aprovechando bisuterías o joyas antiguas
✨Leer un libro
✨Hacer una pelea de globos de agua (¡en el exterior!)
✨Memorizar un poema y recitárselo a tus padres
✨Hacer un barquito con una botella de plástico y palitos de helados (usar cinta adhesiva para pegar) y hacerlos flotar en un cubo de agua
✨Dibujar una isla desierta y todas las cosas que te llevarías
✨Tapar los ojos a tu hermano o hermana y llevarle a dar una vuelta por la casa y el jardín, y luego intercambiaros
✨Jugar a algún juego de mesa
✨Crear tu propio juego de mesa
✨Intentar pintar un dibujo con tu pié
✨Pintar en la acera con tiza
✨Jugar al pon
✨Jugar a saltar a la cuerda
✨Jugar con espuma de lavar
✨Quitar las malezas del jardín
✨Limpiar el espejo con una esponja
✨Hacer un libro de chistes
✨Construir un castillo con sábanas y almohadas
✨Hacer muñecos con calcetines viejos y botones
✨Hacer una lista de cosas divertidas que harías con un adulto.

‼️Lo ideal es que los mismos niños participen en hacer su tarro, -o si pueden que lo hagan solos- y que propongan ellos las actividades que quisieran hacer. La lista que aquí se presenta son solo sugerencias, se pueden incluir o no. Entre más participe el niño en hacer su tarro y se involucre en la actividad, lo hacemos más responsable de su propio aburrimiento, y por ende de sí mismo.

🌲❄️☃️
07/12/2023

🌲❄️☃️

Dirección

Orizaba

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psic Christian Lara publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría