28/11/2022
Ante el evento ocurrido con la señora Montero, hemos evitado realizar declaraciones, ya que ella desde el principio indicó que iniciaría el proceso legal, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación legal.
La única aclaración a realizar es que la persona registrada como propietario es la madre de la señora Montero, la cremación la realiza una institución externa, la cual solicita siempre la firma de los familiares, esto fue realizado por el padre o madre, el cuerpo que se entregó fue verificado por el padre, ya que nadie más quiso verlo.
Durante las últimas semanas han existido comentarios acerca de negligencia médica cometidas por nuestro personal, sin embargo, nadie ha procedido legalmente y con pruebas de esto, por lo que exhortamos a quienes tengan esta inquietud comenzar el proceso legal correspondiente o emitir una disculpa hacía el hospital y su personal, ya que si el único objetivo es desprestigiar, en algún momento podremos denunciar por difamación.
La libertad de expresión termina cuando lo que se publica no tiene bases, discrimina y afecta los derechos de los demás. Muchos de los comentarios incitan al odio y la discriminación, por lo que hacemos responsables de nuestra seguridad, de nuestra integridad física y emocional, a quienes han realizado dichos comentarios. Esto último debido a que nuestro personal ha recibido amenazas en sus cuentas personales, así como en comentarios que han sido eliminados.