31/07/2021
ONDAS DE CHOQUE EN ESPOLÓN Y FASCITIS
¿Tienes dolor en el talón o en el pie y sospechas que se debe a una fascitis plantar o espolón calcáneo?
La fascitis es una de las lesiones más temidas por todos porque se trata una lesión difícil de curar con tratamiento convencional, y que se alargan mucho en el tiempo provocando una gran discapacidad.
La fascitis plantar es la inflamación en la banda de tejido compacto llamada fascia formada por tejido conectivo que va del talón a los dedos de los pies que se encarga de la protección de las estructuras del pie, y el espolón es la neoformación de hueso en la zona del talón por acúmulos de calcio, lo cual puede ser muy molesto.
Cuando se da, la persona suele tener dolor al levantarse sobre todo en los primeros pasos y en reposo.
Muchas veces se dan juntos, aunque sean distintos, el problema es que el espolón es refractario a tratamiento convencional porque necesita romperse ese acúmulo.
Lo más efectivo con diferencia según la literatura científica es el tratamiento con ondas de choque focales que actúan y disuelven estos acúmulos.
En nuestro centro, afortunadamente, podemos ofertar un tratamiento muy completo puesto que contamos con profesionales formados, aparatología indicada y con una de las ondas de choque más potentes del mercado que tienen ondas de choque radiales y también focales (las mejores para esto).
Estas ondas de choque permiten una recuperación y curación que seguramente sin esto no sería posible por dos vías, se emiten ondas acústicas de presión positiva que se unen a las de presión negativa, provocando un efecto de cavitación que conduce a la activación de respuestas biológicas celulares: un efecto antiinflamatorio y analgésico por un lado, y por otro gracias a un efecto de angiogénesis que permite que se creen nuevos vasos sanguíneos para que llegue más sangre, y por otro lado un efecto de proliferación celular para que se cree nueva fascia.
Sumando a su valor que es el mejor aliadado en la lucha contra el espolón, pues tiene un efecto descalcificador que disuelve el espolón calcáneo cuando se realiza en varias sesiones ahorrando la cirugía.
Además nos permite actuar justo en el punto de la lesión.
Se recomiendan entre 3-5 sesiones de ondas de choque, aunque todo dependerá del caso en particular, del grado de degeneración fascial, afectación del tejido y si hay un espolón del tamaño de este y del tiempo que lleva con la sesión.
El tratamiento se realiza en consulta y el paciente puede salir andando tras este, y esto lo combinamos con otros aparatos y con otros abordajes manuales, invasivos y de ejercicios en el que el paciente podrá apreciar a las pocas semanas una gran diferencia y decirle adiós a una de las lesiones más crónicas y difíciles de abordar.
Si quieres decirle adiós a esta dolencia puedes contactar con nosotros aquí:
☎️7711581262