02/01/2026
Acupuntura para tratar la diabetes
Gracias a la evidencia científica, la acupuntura para tratar la diabetes se considera como uno de los métodos más seguros y efectivos, a pesar de que aún falta mucho por investigar sobre su efectos en los pacientes.
En un estudio se logró demostrar que esta terapia podía ayudar a regular las funciones del páncreas y regular la insulina; así como también mejora las posibilidades de reducir el impacto de algunos síntomas.
La diabetes es una enfermedad que evoluciona paulatinamente, afectando el funcionamiento de varios órganos, como el páncreas, los riñones, corazón, cerebro, la pequeña vasculatura y los nervios periféricos. Frente a esto,
La Implantología Auricular se presenta como una técnica adecuada, al aplicar los microimplantes de titanio en los punto específicos de la oreja.
Asimismo, es un método que permite regular otros problemas asociados, tales como el cansancio, la cefalea, la sudoración nocturna y estimular la secreción adecuada de insulina en el cuerpo que regule los niveles de azúcar en la sangre. Sin duda, aunque no se considera como una cura definitiva, se puede considerar como una esperanza de mejorar la calidad de vida de los afectados.
Por lo general, la aplicación de la auriculoterapia es efectiva porque tiene el poder de influir directamente sobre la fisiología hormonal y nerviosa del paciente, y también porque ofrece una inmunidad humoral en el tratamiento. Por lo tanto, es una alternativa viable para recuperar el bienestar perdido por los síntomas.