01/01/2024
🏃♀️En algún momento de mi vida hacía ejercicio y comía de cierta manera para tener un “cuerpo estético” porque no me sentía segura y no me gustaba mi cuerpo. No podía alcanzar a ver todo lo que mi cuerpo sí era en ese momento y ni así lograba ver cambios.
🗓️La primer foto es de octubre 2023, oficialmente siendo nutrióloga, cuidando mis hábitos y honrando a todo mi ser. La segunda foto fue por 2018, cuando apenas empezaba la carrera (donde solo me privaba de comidas y hacía mucho ejercicio y siendo sincera, me frustraba demasiado no verme como hubiera querido).
🍟Hoy, aun teniendo los conocimientos de nutrición que tengo, me gusta consentir a mi cuerpo y moverlo por y cuándo quiero, no porque quiero que se vea de cierta manera para complacer a otros. No digo que no me gusta verlo musculoso o definido, pero que esos sean los resultados de mis buenos hábitos porque lo amo y respeto, no que sean los resultados de que estoy castigándolo.
🍑Antes yo no tenía piernas grandes, mucho menos pompis. Ahora entiendo que mucho de eso es por genética. Sin embargo, me llena de felicidad que he logrado mis objetivos mediante un plan alimenticio y entrenamiento adecuado y obvio, mi constancia (porque no siempre hay motivación, ni me siento bien).
🥞El plan de alimentación se debe adaptar a tus posibilidades y condiciones, por ejemplo: a tú horario, ingresos económicos, enfermedades, gustos y preferencias, no tú a él. Si no es así, para qué le pagas a alguien que “te oriente”, un menú te lo puede dar hasta la inteligencia artificial.
👩⚕️Un buen nutriólogo va a ser tu maestro, te va a dar herramientas para lograr tus objetivos, se va a preocupar por tu salud y estará para acompañarte en tu proceso.