Dr. Jorge Miguel Caro - Gastropediatra -

Dr. Jorge Miguel Caro - Gastropediatra - Facultad de Medicina UAS
Pediatía UNAM - CNM Siglo XXI
Gastroenterología y nutrición pediátrica

26/12/2019
29/11/2019

Temporada de Mocos 🤧

¡Hijos de madres obesas tienen riesgo de presentar cáncer en la infancia!
23/07/2019

¡Hijos de madres obesas tienen riesgo de presentar cáncer en la infancia!

Infants born to obese mothers are more likely to develop childhood cancer, especially leukemia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1108699465998645&id=987558594779400
23/05/2019

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1108699465998645&id=987558594779400

La ictericia (color amarillento de la piel) se debe a la acumulación de bilirrubinas en la sangre y los tejidos.
Es común en la primer semana de vida, pero si la ictericia persiste después de los 14 días de vida es necesario que un pediatra lo revise inmediatamente, ya que puede tratarse de 𝗔𝘁𝗿𝗲𝘀𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗩í𝗮𝘀 𝗕𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀 u otras enfermedades del hígado.

Es muy importante observar la popó de tu bebé para identificar enfermedades que pongan en peligro su vida.

No basta con baños de sol para eliminar la ictericia después de 15 días, lo mejor es buscar a un especialista, en la atresia de vías biliares el tiempo de diagnóstico es vital.

En la Cartilla Nacional de Salud de niños entre 0 y 9 años, se encuentra la Carta Colorimétrica Visual, donde se observan las características normales o anormales en las evacuaciones de los 7 a los 30 días de edad.

https://www.facebook.com/987558594779400/posts/1107236786144913/
22/05/2019

https://www.facebook.com/987558594779400/posts/1107236786144913/

"La infancia es fugaz... Qué ninguna enfermedad le impida disfrutarla al máximo a tu hijo"

Dr. Jorge Miguel Caro Samaniego
Pediatra Especialista en Gastroenterología y nutrición Pediátrica.

Agenda tu cita +52 7711 48 5306 ext 2200.
Intermédica, torre C 2do piso de especialidades, cónsultorio 21, Pachuca Hidalgo.

https://www.facebook.com/987558594779400/posts/1105247433010515/
18/05/2019

https://www.facebook.com/987558594779400/posts/1105247433010515/

La microbiota intestinal, es el ecosistema constituido por microorganismos presentes en nuestro intestino, es un componente clave en nuestro sistema inmunológico, antes llamado Flora intestinal
La DISBIOSIS intestinal es un desequilibrio de la microbiota intestinal y la respuesta adversa del cuerpo humano a estos cambios. Es muy común en la población actual.

Se da cuando disminuyen las bacterias benéficas para la salud, aumentan las bacterias que causan enfermedades y hay pérdida de diversidad microbiana.

Las causas principales son: mal uso de antibióticos, baja ingesta de frutas y verduras, exceso de proteína animal, baja ingesta de fibra, excesiva ingesta de azucares, estrés, ayunos (saltarnos una comida), exposición al humo del cigarro y la ingesta de alimentos industrializados.

La disbiosis se ha asociado con afecciones como el asma, alergias, las enfermedades inflamatorias crónicas, la obesidad, la esteatohepatitis no alcohólica (Hígado graso), diarrea, estreñimiento, colitis, dolor abdominal crónico, etc.

El estilo de vida y la alimentación son claves para evitar y combatirla, el consumo de cereales integrales, frutas y vegetales crudos, cuando llegan al colon (intestino grueso), son fermentados por las bacterias que se encuentran en él, y producen ácidos grasos de cadena corta, estos funcionan como fuente de energía para otras bacteria y las células del intestino, y cuando estos ácidos grasos salen del intestino y llegan a la sangre regulan nuestro sistema inmunológico así como procesos inflamatorios en cualquier parte del cuerpo.

La ingesta excesiva de proteínas sobre todo las de origen animal favorece la producción de productos tóxicos como el amonio, el cual puede llegar a intoxicar el cerebro. (Debemos recordar que la dieta debe ser balanceada con una adecuada distribución de vegetales, frutas, carnes y cereales).

La presencia de bifidobacterias, lactobacilos y bacteroidetes es benéfica ya que generan componentes importantes para las paredes de nuestras células en todo el cuerpo.

Recuerda que es importante visitar a tu Gastroenterólogo Pediatra para dar un tratamiento adecuado.

Dirección

Pachuca
42084

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Jorge Miguel Caro - Gastropediatra - publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dr. Jorge Miguel Caro - Gastropediatra -:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría