23/11/2017
La importancia de asistir a los eventos con gente nueva.
El pasado fin de semana atendimos a Querétaro desde la CDMX una gran amiga que entró a este proyecto confiando en mi al 100% desde el principio. De hecho fue mi primer prospecto que traje a Immunotec, que, además me hizo creer en este proyecto como nadie, le mandé un correo y al día siguiente ya se estaba inscribiendo. Yo le quería explicar un poco más y me decía “ya lo leí y vi todo”, simplemente quería que ya la inscribiéramos para que recibiera tan pronto como fuera posible su paquete de éxito. Si así hubieran sido todos mis prospectos al mandarles sólo un email ya sería platino a éstas alturas. Le encantó el producto sin embargo no siguió el esquema de negocio y tampoco compró más producto, seguramente influenciado por mi insistencia y mi poca capacitación en redes de mercadeo resultando en una nula contestación a mis llamadas y mensajes.
Tengo que confesar que le platiqué de un tema emocional un par de días antes del evento y a lo mejor ésto influyó para qué sí me acompañara al magno evento, aclaro que no era la intención. Será por angas o por mangas, pero mi amiga me acompañó. Ya entrados en gastos, aunque invité a más personas al evento (ya que tengo familia en Querétaro) también nos acompañó su hermana quien vive en Querétaro y también es una GRAN amiga.
Para mi ventaja el evento, fue presentado por Faviola Carrillo y Juan Carlos Iturriaga (mi upline que siempre han estado para ayudarnos, gracias… gracias… gracias…) siempre generando experiencias de excelsa calidad, con invitados de Platino (principal) inigualables como son el Dr. Ricardo García Pelayo hablando de salud y presentando testimonios maravillosos, Ignacio García de Alba presentando alternativas para aprovechar el plan de compensación, sobre todo cuando uno arranca y Javier Rayas con su único estilo de hacernos decir todo lo que queremos en nuestros prospectos, para rematar en preguntarnos si somos aquellos a quienes buscamos… conceptos que parecen obvios y nos aplica a muchos.
Sobra decir que mis dos invitadas están en el camino Immunotec con una energía de querer comernos el mundo.
El Maestro Eric Worre en la “biblia del MLM” Go Pro viene un capítulo completo de “Por qué Promover Eventos” y define los eventos destino como “es aquel en el que la mayoría de los asistentes se trasladan a una ciudad diferente, se hospedan en un hotel y participan en conferencias y convenciones.“… y entre muchas cosas dice:
“Tú obtienes fuerza de las presentaciones que te toca escuchar durante el evento. Algunas veces una persona dice algo en el momento justo de tu vida y te cambia para siempre” En mi caso han habido varias personas que han sabido “hablarme al oído” y lo que me encanta de éste proyecto es que no es una “vaca sagrada” si no que es todo un rebaño de personas con grandes cualidades humanas sin importar lo que estén ganando.
“Decidí ser profesional en un evento. Me di cuenta de que nadie puede detenerme en un evento. He decidido llegar a la cima en un evento. De hecho, cuando veo hacia atrás, no puedo pensar en un solo momento significativo en mi carrera de Mercadeo en Red que no haya pasado en un evento. Así de poderosos son.” No soy la excepción a la regla, en eventos he visto reflejada mi situación y cómo ellos han dado la vuelta comprobando que hay un camino, no fácil, no inmediato, pero un camino que te lleva al otro lado de la tormenta.
“Social Proof… En los eventos de destino, encontrarás a muchas otras personas que han tomado la misma decisión que tú has tomado, y eso se siente bien” Es real… cuando ves gente que tiene las mismas cualidades físicas y emocionales que tu, con ingresos incrementales y que finalmente están viviendo la vida que tu quieres tener, entiendes que sólo tienes que recorrer un camino bondadoso donde te pagan por aprender, sabes que sólo es cuestión de sincronía y decisión. Éste negocio es de decisiones… la desidia no tiene cabida en mercadeo en red.
“Cuando vamos a un evento grande, estamos rodeados de personas que piensan como NOSOTROS. Tienen creencias, esperanzas, sueños, aspiraciones y actitudes positivas como nosotros. Pasar tiempo con estos fascinantes grupos de personas pueden llenarnos de nuevo para tener la fuerza para el siguiente empujón” El estar en sincronía con un grupo de gente es y ha sido por siempre un motivo para generar grandes metas, grandes cambios, llenarse de energía y saber que uno no está loco, porque el día a día y cada “no” puede llevarte a claudicar éste proyecto y caer en la “cordura” de los demás.
“Es muy sencillo: Mientras más personas de tu grupo asistan a estos eventos, más dinero estarás generando en nuestra profesión” No creo que haya que explicar ésto habiendo entendido lo anterior, pero si así fuera es muy sencillo… seguramente alguien está en la situación de algún testimonio que estén explicando en el escenario… no a todos nos mueven todos los testimonios pero si estoy o se de alguien que esté en la situación de alguien que te lo platicó, aunque sea en un escenario, estarás motivado a seguir insistiendo que el producto o el esquema de negocio es único. “Yo conocí a alguien en una situación similar que el día de hoy tiene una mejor calidad de vida”
Cuando preguntó a un Top earner el secreto le contestó “Eric, ¿ves este cuarto? En él se encuentran alrededor de 2,000 personas. Nosotros tenemos estos eventos cerca de 3 veces al año. Aquí está el secreto. En el siguiente evento, la mitad de estas personas no regresarán, pero la otra mitad que sí regrese estará teniendo ingresos cercanos al doble del promedio de los demás que estén en ese cuarto. Tu trabajo es estar dentro de las 1,000 personas que regresen. Y no se acaba ahí. En el siguiente evento la mitad de esas 1,000 personas no volverá, pero los 500 que regresen tendrán ingresos cuatro veces mayores a la cantidad del promedio de los que estén en el salón. Esto sigue de evento a evento. Si continúas regresando, terminarás dentro de las personas mejor pagadas del salón, y tarde que temprano estarás presentándote en el escenario” No sé exactamente cuál ha sido el impacto de ir o no ir en el pasado a los eventos. Pero hoy haré todo lo que esté en mis manos para asistir a estos eventos y sobre todo acompañado de gente nueva.
“Comencé a sentirme diferente a los demás. Comencé a sentirme como un “Iron Man”. Comencé a sentirme orgulloso de mi realidad, de seguir de pie cuando otros habían perdido la fe. Así que si eres más comprometido que el resto para asistir a los eventos de destino, ese gran compromiso por lo importante te ayudará bastante.” En realidad es como todo. “Santo que no es visto no es adorado” El estar presente en todos los eventos te hace “codearte” con la personas con el esquema al que te quieres convertir. Recuerda que tu eres el promedio de las 5 personas con las que más te relacionas. Hay que mover ésto a donde quieras estar.
Finalmente los expertos dicen que cuando vaya creciendo tu equipo, hay que demostrarles que uno está haciendo ésto por el bien de ellos y que, por lo mismo, ellos tienen que ir. Es decir, si tu sabes y entiendes y quieres que a tu prospecto le va a ir bien a ti te va a ir bien por consecuencia.
Te puedo asegurar que me encantó el evento, además de que Favi, Juan Carlos y el Dr. García Pelayo nos invitaron a un pequeño grupo a cenar el día anterior donde también se dieron grandes consejos y testimonios.
Hoy como nunca estoy convencido de éste proyecto, y ese switch está atrayendo a la gente correcta a mi equipo. No es magia ni un ente superior… es una sincronía con mi compromiso y la oportunidad que se presenta en mis manos.
Tu tienes el talento
La puerta está abierta
Los límites no existen
Tu lo puedes hacer…
Ésta es tu casa