21/12/2025
AYUDATE TU MISMO A SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA:
Cuando una de las dos partes o ambas deciden terminar la relación de pareja por diversos motivos, inseguridad, duda, incomodidad, distancia fisica o emocional, es necesario que des un vuelco a tu vida, totalmente.
La verdad es que al termino de la relación uno se siente destruido, lo comprendo, lo entiendo, mas aún si uno de verdad "quería" a la persona, pero es necesario, y lo recalco necesario que cambies el chip, que sigas adelante con tu vida.
Es natural que tengas un tiempo de duelo, que te cueste en un principio, pero existen ciertas maneras de sobrellevar la ruptura.
De nada sirve seguir buscando a la persona, arrastrarte o pensar en ella, solo servirá para deprimirte, estancarte en diversas áreas de tu vida y sufrir, lo que necesitas hacer es enterrar el pasado, fue una experiencia, aprende de ella y sigue con tu vida, tienes mucho por vivir y el pasado ya murio.
1) Elmina rastros: Me refiero a que elimines, borres, botes, todo lo que tenga relación con tu expareja (deja de decir mi ex, nombrala por su nombre o di la persona con quién compartía) sean fotos donde aparecen juntos o individuales, msn, facebook, celular, cartas, objetos, cualquier cosa que te haga recordar a la persona. Puede que pienses que es muy drástico, y estas en lo correcto es drástico pero necesario, para poder superar esa relación y seguir con tu vida.
2) Llora, es necesario: Si necesitas llorar para desahogarte hazlo, llora hasta que no te queden mas lágrimas, no importa que seas hombre, los hombres también lloran, desahogate y bota todos esos sentimientos que te impiden el progreso.
3) No seas su amig@: Esto es muy importante, al termino de la relación, es muy frecuente que la mujer querrá seguir en contacto, y querer que sean amigos, ya que para las mujeres es importante mantener las relacíónes, pero los hombres no deben aceptar porque siempre significara esperanza de regresar.
4) Alejate y evita contacto con tu ex: Intenta lo menos posible, tener contacto con tu ex, alejate, no l@ busques, evita charlas, casualidades, amigos, lugares que recorrieron, no l@ llames, si tienes la oportunidad de no verl@ nunca mas, es mejor para ti, cambia de entorno si te es posible y nunca, nunca l@ busques, ya no mas, tu ya hiciste tu parte, las cosas ya fueron.
5) Distraete: Has las cosas que te gustan y no podías hacer por estar en esa relación, participa en actividades que añorabas, practica algun deporte o simplemente ve a caminar, adentrate en un curso de baile.
6) Aceptalo como una experiencia: La relación que tuviste y termino, fue experiencia en tu vida, no bases tu vida en esa relación, es aprendizaje, aprende de tus errores que cometiste en la relación, para que en tu próxima relación puedas mejorar, piensa siempre esto, todo es experiencia y aprendizaje, enriquecete con ello y mejora.
7) Escucha y ve cosas alegres: NO comentas el error de levantar la costra y ponerle limón, escuchando la música que le gusta o escuchaban juntos.
8) No descuides tu imagen: Si esta en tus posibilidades cambia de imagen, tu estilo de zapatos, ropa, corte de pelo etc.
9) Autoafirmaciónes Positivas: Esto ayuda bastante, piensa positivo, es típico que cuando terminas una relación, te sientes mal, piensas tonteras, como: no valgo nada, me dejó porque soy fe@ y estupideces, cambia eso por un: yo me consiento, me acepto como soy, me respeto y me valoro.
10) Valorate: Quierete a ti mism@, vales mucho, no porque no haya funcionado una relación significa que no sirves, amate por lo que eres y supérate.⅘
11) Es pasado: Deja de pensar que el o ella va a reflexionar y cambiar de parecer, o que te va a llamar para querer volver contigo, ya se fue, es pasado, ya no esta y no volvera, olvidal@. Vive en el aquí y en el ahora.
12) Se lo pierde: Ni tu eres para tan poco ni el o ella para mucho. Muchas veces la gente es miserable y cuando tiene algo de valor se asusta, generalmente porque esta acostumbrado a la carencia.
Para finalizar, es importante que dejes ir PROTOTIPOS, cuantas veces escuchamos decir tod@s son iguales; cuando en realidad somos nosotr@s l@s que buscamos siempre lo mismo. Para obtener resultados diferentes, hagamos cosas diferentes.
Esta información tiene una intención meramente informativa, no sustituye ninguna terapia.