Grupo AA Piedras Negras

Grupo AA Piedras Negras Grupo Unidad Servicio Recuperación AA Piedras Negras

10/06/2016
Congreso!!! Movimiento internacional 24 de alcoholicos anonimos!
10/06/2016

Congreso!!! Movimiento internacional 24 de alcoholicos anonimos!

25/05/2016

Saleee!!!! CONGRESO DEL MOVIMIENTO!! Gracias al poder superior que nos permite vivir la experiencia!!!! Amonos!!!!!

Bedecidos!! En el servicio !!
27/03/2016

Bedecidos!! En el servicio !!

13/03/2016

Una guardia mas !!!

13/03/2016

Buenos dias a todos!!!

01/03/2016

28
de FEBRERO
¿CÓMO? ¿NO HAY PRESIDENTE?
Cuando se les dice que nuestra Sociedad no tiene un presidente con autoridad para gobernarla, ni un tesorero que pueda exigir el pago de cuotas… nuestros amigos se quedan asombrados y exclaman, “Esto no puede ser…”
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 128
Cuando por fin llegué a A.A. no podía creer que no había tesorero que pudiera “exigir el pago de cuotas”. No me podía imaginar una Comunidad que no exigiera contribuciones económicas a cambio de servicios. Fue la primera —y hasta la fecha la única— experiencia que tuve de recibir “algo por nada”. Ya que no me sentía abusado o engañado por los A.A., me era posible abordar el programa sin prejuicios y con mente abierta. No querían nada de mí. ¿Qué tenía que perder? Doy gracias a Dios por la sabiduría de los cofundadores que conocían tan bien el desdén que tiene el alcohólico a ser manipulado.

16/02/2016

16
de FEBRERO
EL COMPROMISO
La comprensión es la clave de las actitudes y los principios correctos, y las acciones correctas son la clave del buen vivir…
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 122
Llegó un momento en mi programa de recuperación en que la tercera línea de la Oración de la Serenidad —“la sabiduría para reconocer la diferencia”— quedó impresa indeleblemente en mi mente. Desde aquel momento, tenía que enfrentarme con esta conciencia de que todas mis acciones, todas mis palabras y todos mis pensamientos estaban dentro o fuera de los principios del programa. Ya no podía ampararme en las racionalizaciones ni en la locura de mi enfermedad. La única línea de acción que tenía abierta, si iba a llegar a una vida feliz para mí mismo (y para mis seres queridos) era la de obligarme a mí mismo a hacer un esfuerzo para comprometerme y ser disciplinado y responsable.

12/02/2016

Buenos dias!!! A todas a quellas personas que crean por diferentes razones que tienen problemas con su manera de beber o que conozcan personas que tengan problemas con su manera de beber acudan a nosotros dense la oportunidad de darse cuenta que el beber o vivir con problemas consecuencia del bebedor no es normal, nuestras puertas estan abiertas pueden contactarnos por este medio o llamando a nuestro grupo tel. 8787912729

13/01/2016

13
de ENERO
NO SUCEDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA
No estamos curados del alcoholismo. Lo que en realidad tenemos es una suspensión diaria de nuestra sentencia, que depende del mantenimiento de nuestra condición espiritual.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 85
La fantasía alcohólica más común parece ser: “Con que sencillamente no beba, todo estará muy bien”. Una vez que se me aclaró la niebla, vi —por primera vez— el desastre en que se había convertido mi vida. Tenía problemas familiares, económicos, legales y profesionales; tenía dudas provocadas por viejas ideas religiosas; había aspectos de mi carácter a los que tenía tendencia a hacer la vista gorda porque fácilmente me podrían haber convencido de que era un desahuciado y haberme impulsado nuevamente a escapar. El Libro Grande me servía como guía para solucionar todos mis problemas. Pero no sucedió de la noche a la mañana — ni tampoco automáticamente, sin que yo hiciera un esfuerzo. Siempre tengo que reconocer la misericordia y las bendiciones de Dios que brillan a través de cualquier problema que tenga que enfrentar.

10/01/2016

NADIE COMO UN ENFERMO ALCOHÓLICO POSEE EL DON DE TOCAR EL CORAZÓN DE OTRO ENFERMO ALCOHÓLICO Y ESTABLECER CON ÉL UNA PROFUNDA RELACIÓN, EL “PUENTE DE COMPRENSIÓN”.

Bill W., cofundador de A.A., refiriéndose a los descubrimientos del alcoholismo como enfermedad y a los primeros experimentos de autoayuda, afirma: “Del doctor Silkworth aprendimos la naturaleza de nuestra enfermedad. Nos suministró las herramientas para perforar nuestro ego de alcohólico, y nos habló de la obsesión que nos obliga a beber y la alergia del cuerpo que nos condena a la locura o a la muerte”. Pero necesitó que su amigo Ebby T. hablara con él: “Cuando un alcohólico habla con otro alcohólico se realiza el milagro”. Cada uno de nosotros hemos sido testigos de miles de milagros, de una larga cadena de hechos afortunados que inició un lejano 10 de junio, cuando un enfermo alcohólico llegó al corazón de otro.

En palabras del Dr. Bob, cofundador de A.A.: “Fui a dar con un grupo de personas que me atraían por su aparente equilibrio, buena salud y felicidad. Le dediqué mucho tiempo y estudié el asunto durante dos años y medio, pero a pesar de eso me emborrachaba todas las noches.

“Por aquellos días una señora llamó a mi esposa un sábado por la tarde; quería que fuese a su casa esa noche a conocer a un amigo que podría ayudarme. Ese día había llegado a casa muy borracho, y perdido el conocimiento. Al día siguiente volvió a llamar. Queriendo ser cortés aunque me sentía muy mal, accedí: ‘Vamos a hacer la visita”, e hice a mi esposa prometer que no nos quedaríamos más de quince minutos.

“Llegamos a las cinco y eran las once y cuarto cuando salimos. Tuve posteriormente dos conversaciones más breves con este hombre y dejé de beber repentinamente. Este periodo seco duró tres semanas. Entonces decidí asistir a una reunión de una sociedad nacional de la que era miembro y que duró algunos días. Me bebí todo el whisky que llevaban en el tren y compré varias botellas de camino al hotel. Bebí todo lo que me atreví a beber en el bar y fui a mi habitación a terminar la borrachera. Los días siguientes volví a emborracharme. No quise quedar mal, y me fui del hotel. Camino a la estación, compré bebida. A partir de entonces no recuerdo nada sino hasta que desperté en casa de un amigo, cerca de la mía. Esas buenas personas avisaron a mi esposa, quien mandó a mi nuevo amigo para que me llevara a casa. Llegó, me llevó, me acostó, me dio unas copas esa noche y una botella de cerveza el día siguiente.

“Eso fue el 10 de junio de 1935, y ésa fue mi última copa.” Había nacido Alcohólicos Anónimos.

Virgilio A., Movimiento Internacional 24 Horas de A.A:

Dirección

Mariano Abasolo
Piedras Negras
26017

Teléfono

+528787700719

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo AA Piedras Negras publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram