15/01/2025
No soy un “simple” Podólogo.
No soy un simple podólogo, ni un corta uñas y mucho menos un limpia pies.
No soy un simple Podólogo.
Mis funciones no se limitan a cortar tus uñas, quitar los callos, ponerte tu crema en tus pies o acomodarte los zapatos y calcetines, porque tú ya no puedes hacerlo; no, van más allá.
Tengo el conocimiento y las habilidades necesarias para prevenir complicaciones, para actuar de manera rápida y eficaz durante alguna urgencia y darte cuidados de calidad según tus necesidades individuales.
No soy un simple podólogo.
No solo puedo estar en asilos, consultorios y hospitales, sino que, puedo estar en los diferentes ámbitos que componen todo el sector salud de mi País; tratar a un individuo, una familia, una comunidad o inclusive un estado o nación.
No soy un simple Podólogo.
Durante mi formación, adquirí conocimientos en biomecánica, morfología, fisiología, microbiología, fisiopatología, epidemiología, bioética, nutrición, fisioterapia y demás disciplinas que me hacen ser un profesional muy completo.
Por lo que puedes estar seguro que mis intervenciones se basan en un método científico y no mediante la superstición o el empirismo.
No soy un simple Podólogo.
Estoy presente en la vida y la muerte, en la felicidad y en la tristeza, en el dolor y el alivio.
Formo parte importante de aquellos instantes que marcan la vida de mis pacientes.
Tal vez no recuerden mi nombre, pero recordarán lo que aquel podólogo hizo algún día por ellos.
No soy un simple Podólogo.
Ni soy alguien que solo llega a cobrar un sueldo por realizar actividades rutinarias o estar presente en algún servicio.
Soy aquel que día a día busca cambiar los paradigmas que rodean y limitan mi profesión, soy aquel que desea que las nuevas generaciones alcancen los sitios que mediante trabajo duro y un constante aprendizaje hemos ido ganando nuestro derecho.
Así que, el día de mañana que veas mi actuar en el consultorio, mis destrezas con algún pie diabético, mi cariño con un niño con uña incarnada o mi respeto con algún paciente de la tercera edad, quiero que veas que no soy un simple Podólogo.