07/11/2024
¡Hola, amigos! Información que cura👨🏻⚕️
Detallitos, o “detallotes” de los bebés recién nacido que luego te tienen toda preocupada (o preocupado), pero que son normales. Por si no te los dijeron en el hospital cuando te entregaron al bodoquito envuelto. Va:
* Los bebés pueden tener manchitas rojas en la cara, alrededor de la nariz, en los párpados o por la boca, a veces del color del vino tinto. Son normales y se llaman nevos. Casi todos las tienen también en la nuca, ahí se les conoce como “la picadura de la cigüeña”. Quizá, porque cuando volando de París, el pájaro le dio de picotazos, ¿cómo ves?
Si la mancha está en la frente, se le conoce como “el beso del ángel”, ¿por qué crees?
* El bebito puede tener una o varias manchas oscuras, color violáceo, cafés o verdosas incluso en las nalgas, en la espalda baja, en la cara posterior de los muslos. A veces se extienden hasta las muñecas o los tobillos. Se llaman “manchas mongólicas” y son normales. Desaparecen solas alrededor de los dos años.
* En las encías o en el paladar de tu bebito podrás ver unas bolitas blancas, pequeñitas, que parecen dientes, pero no son. Se llaman “perlas de Epstein” y se quitan solas.
* Tu bebé puede tener una hemangiomas. ¿Suena feo, verdad?
Son marcas de nacimiento que se producen por un acúmulo de pequeños vasos sanguíneos (venitas) sobre la piel y debajo de piel del bebé. Se ven a veces como fresas o frambuesas y pueden ser grandes. Si nadie te advirtió y tu bebito las tiene, te asustarás, pero no hay razón. Estos hemangiomas suelen ser pequeñitos al principio, casi no se ven, pero luego crecen. Al final casi siempre se quitan solos. Cuando están en algún lugar problemático, como en la boca o cerca de un ojo, se les da tratamiento con medicina. Se quitan más rápido.
* Tu bebé puede nacer con un vello fino sobre su frente, sus hombros y otras partes de su cuerpo. Se llama “lanugo”. Es para proteger la delicada piel del recién nacido. Desaparece en unos pocos días.
Así que si tu bebé nace peludito, con manchas rojas por ahí, “moretones” por allá y bolitas que parecen fresas, lo más seguro es que todo esté bien.
¡Saludos!👌🏻